A ver, bueno, dos cosas antes de pasarte cosas.
Primero: Lo que te voy a pasar es solo lo que YO haría si quisiera comprar un equipo completo sin un duro y sin que cante muchísimo ninguno de los apartados básicos que es necesario cubrir a la hora de realizar un cortometraje.
Segundo: Realmente reconozco que lo más inteligente si quereis hacer este cortometraje lo mejor posible es alquilar equipo profesional, contratar/contar con más gente, etc, pero también entiendo que querais tener equipo propio para hacer vuestras cosas fuera de este proyecto una vez que lo termineis, y por eso os llama la atención comprar. Si a tu amigo le interesa comprar una buena cámara actual en vez de un equipo "completo" para hacer cosas, es igual de válido que hacer esto último, ya que siempre puede ir adquiriendo un equipo de mayor calidad poco a poco, pero debeis saber que será en detrimento del resultado final general de este cortometraje, que va a necesitar más cosas además de una buena cámara.
Ahora el equipo para pobres:
Cámara: Panasonic G7 +14-42mm . 500€, Puedes grabar en 4k a 24fps. No es lo más nuevo y el cuerpo no tiene estabilización de imagen. Por eso es necesario el trípode y te atarías a planos más o menos fijos.
Objetivo: Necesitas un objetivo luminoso para grabar con poca luz. Con esta opción te atas a un focal para todo el corto, pero es lo que hay si eres pobre y quieres tu propio equipo. Te recomiendo esto: Panasonic LUMIX H-H025 - Objetivo Focal fija para cámaras de montura M4/3 (Focal 25 mm, F1.7, ) 169€ en amazon.
Iluminación: Reflectores plegables ya que vais a grabar en exterior. De 10 a 50€.
Sonido: Ya depende de la ropa de los actores, tipos de planos que vayais a hacer etc, pero yo tiraría por micrófonos de solapa que se engancha a smartphone, intentando ocultarlo de cualquier manera. En esto hay de todos los precios, entreteneos en amazon y viendo reviews y comprad lo que más os cuadre. Va a marcar una diferencia enorme con respecto a grabar el audio a pelo con la cámara.
Importante también: Ensayad con la iluminación y el sonido donde vayais a grabar antes de hacerlo, para ver que podeis acercaros a lo que teneis en mente. Así no os llevais sorpresas cuando termineis el rodaje.
Y teneis que sincronizar imagen y grabaciones de sonido. Apuntad las tomas válidas con los nombres de archivo de sonido que se correspondan, palmada antes de empezar la escena para sincronizar el audio después en pospo, y ya estaría.
Esto es lo que se me ocurre rápido. Gente que controle en serio se echará las manos a la cabeza, pero esto es lo minimísimo desde mi experiencia cagándola muchísimas veces pa no liarla pardísima.