Se la han SACADO con el nuevo Spider-Man. Cinco películas previas y llegan estos y con 20 minutos hacen el mejor Peter Parker/Spider-Man de los vistos hasta ahora. Tom Holland está genial; transmite la juventud del personaje y el entusiasmo por ser un héroe. Sólo por ver eso ya vale el precio de la entrada.
La película en sí: me ha gustado como secuela de La era de Ultrón pero se me ha quedado corta como aventura del Capitán América. Aunque no quisieran venderla así, es una película de Vengadores y se emplea mucho tiempo en todos los personajes de manera global y no tanto como me hubiera gustado en el propio Capi.
El soldado de invierno juega en una liga muy superior y creo que jamás volverán a alcanzar ese nivel. Funcionaba como película individual y era mucho más limpia estéticamente (aquí hay muchísimo ordenador y algunos cromas que dan el cantazo). A partir de ahora tocan todas películas de equipo que tienen que conjugar diversos estilos en uno solo y hay que aceptar que el MCU es demasiado grande como para volver a pararse en héroes en solitario, salvo cuando toquen las respectivas pelis de orígenes de los nuevos.
Como conflicto entre héroes me quedo de largo con la segunda temporada de Daredevil antes que Civil War. La exposición de los puntos de vista contrarios entre Daredevil y Punisher, su enfrentamiento y resolución están mejor llevados y la libertad creativa de Netflix le da a la historia un dramatismo y madurez que no se aplica del mismo modo en cine.