Antes de nada debo decir que no he leído los cómics, si después de más de 20 películas seguimos comparándolas con los cómics es que algo hacemos mal. Esto es un UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO, que obviamente beberá de las fuentes originales siempre y cuando sea necesario, y cuando no las dejará de lado para mantener una cohesión en ese universo de Marvel.
Dicho esto, la película es entretenida, cumple bien lo que se propone. No es ni la mejor ni la peor de Marvel, carece de puntos fuertes y débiles como cualquier inicio de personaje de superhéroes.
Vayamos por partes:
Brie Larson lo hace genial pero el guión se empeña en no darle profundidad ni escenas relevantes al personaje, no sabes si es chulo, prepotente, amable, serio o chistoso. En eso no ayuda el montaje, el cual es disperso en muchas escenas, ni tampoco ayuda la trama de recuerdos mal llevados en algunas ocasiones. Este error no es frecuente en Marvel porque con iron Man, Capitán América: El Primer Vengador, o Thor, te presentan a los personajes tal y como son, y no una comparsa. Sin embargo, me gustaría ver al personaje en una película coral y ver cómo avanza en este Universo Cinematográfico. Tiene mucho que dar, y parte de lo que va a dar se ve en algunas escenas:
spoilercomo su conversación con su amiga, o cuando utiliza el máximo potencial de sus poderes.
El montaje, como ya he dicho, no me convence, tampoco ayuda la banda sonora. La Capitana Marvel carece de un leitmotiv muy necesario y que hubiera ayudado mucho a las escenas épicas. Aquí me viene a la cabeza Wonder Woman con su leitmotiv que solo de escucharlo te mete en la escena.
Los efectos especiales en general bien, pero a medida que avanza la trama se ven peor, a excepción del rejuvenecimiento de Nick Furia y el agente Coulson. La película es demasiado oscura, opacando las escenas de acción. Ni siquiera el momento del traje y su cambio de coior es luminoso, apenas puedes ver bien los colores y eso que son muy vivos.
La trama es sencilla, sin meterse en muchos fregados. Encaja bien en este universo.
spoilerEs perfectamente entendible que no se comentara mucho acerca de la Capitana antes ya que está en otra galaxia, y ni los Guardianes tienen por qué mecionarla. Aunque hubiera estado bien.
Por último, el tema del feminismo en plan "Mujer tenía que ser" no ha sido para tanto. Al estar ambientada en los años 90 se sobreentiende que no pudiera pilotar un caza en combate. Por supuesto es una mujer fuerte, pero que sea una mujer fuerte no es una oda al feminismo ni mucho menos. Y sino, que se lo pregunten a Ripley, que ya lo hizo sin alardear en los años 80 y no se hizo publicidad de ello. Cuando veamos que una mujer pueda comandar a quien sea no por el hecho de ser mujer sino porque se lo ha ganado, y no se haga publicidad rancia de ello para llamar la atención, entonces se verá todo esto normal.