Ben (Viggo Mortensen) es un padre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos, pero un día la familia debe abandonar su paraíso para volver a la civilización. Sin embargo, adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no le va a resultar nada sencillo.
'Captain Fantastic' (2016) con Viggo Mortensen
Viggo Mortensen sigue haciendo papeles de nivel y se le sigue ignorando en premios, que injusto es lo de este hombre.
Que buena pinta, muy american indie folk, la trama suena cojonudamente divertida, con buenos momentos melancólicos.
Muy recomendable.
Tiene una buena banda sonora, paisajes bellos, golpes de humor, un lado crítico que te hace reflexionar y un gran final.
Viggo Mortensen es todo un acierto de casting y los chicos lo hacen bien. Ninguno chirría o resulta repelente.
Es interesante la forma con la que el padre educa a sus hijos (con sus ventajas y sus desventajas) y cómo todo choca cuando van a la civilización. Aunque el director critica la sociedad actual, tampoco defiende el estilo de vida alternativo.
En mi opinión, hay que quedarse con lo que aporta cada estilo, lo bueno y lo no tan bueno, los pros y los contras.
Me ha parecido una película genial. Como filólogo me han encantado las referencias a
No le encuentro grandes fallos, aunque
Lo mejor que he visto este año. La película es fantástica, es tierna, es triste, y sobre todo, te hace reflexionar sobre la educación de los niños y el modelo de sociedad en el que viven/vivimos. Y me parece interesante, aunque es una palabra que no se debe usar, porque aunque critica claramente la forma de vida tradicional, no ensalza la alternativa, simplemente crea un debate, a lo que se le suma una historia original, un entorno precioso y unas actuaciones sobresalientes, a destacar, cómo no, la del bueno de Viggo.