El ritmo de la peli me ha parecido el normal en las pelis de los cazafantasmas. Mucho set up, preparación, comedia y drama etc, y vencemos al malo en los últimos 20 minutos. Son pelis que siguen a rajatabla el guión de Introducción, nudo y desenlace, y les va perfecto.
La BSO sigue también en su línea. Siempre han tenido una BSO bastante ambiental, que pasa desapercibida, pero está ahí. En ésta película, como la anterior, bebe de la BSO original, con alguna pequeña modificación instrumental, pero poco más.
Los personajes nuevos, pues los que ya sabíamos de la anterior, antman siendo antman, el niño de stranger things siendo el niño de stranger things, etc... Dan para lo que dan y están por lo que están, y ya. Las apariciones del casting original, mucho mejor. Pero siendo un fanboy de las primeras, cualquier cosa que diga va a ser poco parcial xD
Me ha gustado le hayan dado el papel de alcalde a Walter Peck, que tanta tirria les tenía en la primera, ha estado guay de ver.
También me ha gustado Kumail como Nadeem el Amo del Fuego, me parece un acierto y me he reído con él.
En cuanto a las historias en sí, tenemos elementos que se repiten y tramas nuevas. El tema de intentar cerrarles el chiringuito a los cazafantasmas, sea hoy o hace 30 años, para mí gusto no pasará de moda. Y más siendo Peck el alcalde, me cuadra que esté buscando todas las excusas que pueda para hacerlo.
Que Winston tenga su propio departamento "cazafantasmil" y aún así, siga manteniendo el edificio de bomberos y a la familia Spengler dice mucho de él.
La miniquest del amo de fuego me ha molado.
Y lo único que creo que deberían haber llevado mejor, aunque entiendo que era necesario para la trama pero yo qué sé, dádmelo de alguna otra forma o mejor explicado, es el shippeo de Phoebe con Melody la fantasma. O falta tiempo en pantalla que afiance la relación de (amistad y/o amor) que se llevan, o cuéntamelo de otra forma.
Entiendo que Phoebe está en la edad del pavo (15 años), que la quitan de ser una Cazafantasmas (que lo ve como su vocación y su lugar en el mundo), que por cómo es ella, seguramente se sienta sola y algo marginada... Pero eso no significa que a la primera de cambio te hagas best friend / tengas un crush con la primera fantasma que te gane al ajedrez y quieras convertirte en fantasma aunque sea unos minutos para... Sentirse más cercana a ella? Algo más?
Ni siquiera profundizan suficiente en eso para dejarlo claro. Insinúan? Sí. Pero no terminan de "rematar".
Luego en terminos generales, la verdadera aventura de la peli, que es todo el tema de Garraka y etc, me ha parecido muy muy chulo. Nada que añadir porque me parece de 10.