Acabo de verla con mi madre en el cine y estábamos solos. No había ninguna otra persona en la sala. Esto en la última película de Miyazaki el día después de su estreno en España. Todos los que he visto entrar en otras salas han ido a la de Trolls 3, excepto una señora. Flipo, la gente sólo ve películas de Marvel, DreamWorks, etc.
En cuanto a la peli, me parece una de las peores de Miyazaki. Vedla, la recomiendo, pero comparada con algunas obras maestras de este señor me ha dejado algo insatisfecho. Es muy disfrutable, pero de Miyazaki esperaba más. A mi madre le ha gustado más que a mí.
A partir de ahora, spoilers, avisados estáis:
spoilerCon esta película me pasa lo mismo que con “El castillo ambulante”, tiene el sello de Miyazaki, pero la trama es muy retorcida. Creo que se le ha ido un poco de las manos. Él es un maestro de las historias sencillas (Totoro, Ponyo, Nicky) y cuando escribe guiones más complejos a veces se hace un lío.
Además, no me gusta la garza. Me parece cutre como alivio cómico. Hace gilipolleces para entretener a los niños, cuando la película realmente no es tan infantil.
La animación y la música bien, como esperaba. Muy buenas las escenas del incendio.
Esta es la impresión que me ha dejado la película al verla, a lo mejor cambia algo cuando entienda mejor algunas cosas. Todavía no he leído opiniones, sólo conozco la impresión de mi madre y una crítica de El Mundo que me ha enseñado cuando ya hemos vuelto a casa. He ido al cine sin saber nada de la peli, así que estoy muy poco condicionado.