'El chico y la garza', de Hayao Miyazaki

Fagas

#210 parece que no

ArcheR

Con subtítulos en español sí que está ya disponible.

Mira_ese_OGT

Saldrá en BD? ya por coleccionismo puro como con todo lo de Miyazaki.

1 respuesta
Erethron

#213 dicen que sí saldrá. Pero estarán esperando cuadrar fechas con netflix. Ya sabes, que la gente vea la oeli via streaming y ya si eso luego te compres el BD.

Pienso que saldrá para septiembre/octubre. La pillaré en navidades.

mongui

Ya esta en varios trackers privados con audios varios con Atmos y todo incluido, este finde toca sesion

7 días después
naduriense

Para los que no sepan la noticia, a partir de hoy se reestrena la película de El Castillo Ambulante:

2
ElChuache

Apuntada queda. Aún no la he visto pero seguro que no decepciona.

Erethron

Hace relativamente poco la pusieron en un ciclo de cine cult. Así que otra vez no la volveré a ver.

11 días después
Aidanciyo

Deus ex machina, la película
El personaje de la garza es insoportable

mongui

No pude ir al cine asi que me espere para poder verla en casa como tocaba en la calidad perfecta.

Dicho esto, la historia me ha dejado un poco frio, pintaba bien inicialmente pero no tengo la sensación de haber visionado una obra maestra, inicia bien, avanza y mejora algo pero luego cae en picado, la comparo con películas anteriores y para mi ha perdido mucho fuelle, aun asi, creo que iba con muchísimo hype a raíz de querer haberla visto mucho tiempo antes y la expectativa cayo en picado.

Debo decir que de igual manera le dare otra oportunidad de aqui a un tiempo, para ver si con un segundo visionado y algo de maceración, mejora, pero las obras maestras que la anteceden estan años luz de esta

1 respuesta
Erethron

#220 Darle un Oscar a esta peli me recordó lo poco que valen ya esos premios, totalmente comprados y que no valoran la calidad de la peli. No se lo merece ni por asomo.

Al salir del cine cuando la vi,le dije a mi mujer que esta peli no será recordada como Mononoke o Chihiro.

1 respuesta
mongui

#221 Nah, esas 2 son obras de culto, pero si me apuras, otras obras maestras como el castillo ambulante o incluso Ponyo (peliculon), estan años luz a esta, no se, si el director ni el estudio fueran los que son, la peli no habria tenido esa repercusión, asi que bueno...

1 mes después
wajaromau

Recien terminada, solo puedo decir que es la peor pelicula de Miyazaki.

Pedazo de mierdolo cosmico, escenas inconexas, situaciones de lo hizo un mago, me lo invento, las motivaciones de los perdonajes un sinsentido... Desproposito.

Mucha oeña diciendo es que no lo has entendido, es que es uns metafora de su cultura, la peña dandoselas de profundos, simple pendanteria... Mira el guion es una basura, l peli es muy bonita, tiene un par de escenss potentes y ya.

1 respuesta
Erethron

#223 Coincido plenamente. De las peorcitas de Ghibli. Lo de los periquitos es tomarse un porro enorme.

No será recordada como clásicos del estudio, tipo Totoro, Nausicaa, el castillo ambulante, Chihiro, y la mejor de todas: Mononoke.

Que le dieran Oscar a El chico y la garza deja patente el patetismo de tales premios, que no se dan ya por se una buena peli, sino por pasta, reconocimiento o prestigio del director.

1
9 días después
tute07011988

7 de octubre en Netflix.

1 mes después
Vhsephi

a la venta en físico el 20 de noviembre

2