#450 ¿Mimosas? Así nos dices qué tal. Yo vería algo que sepas que te vaya a gustar y sea imposible de ver de otra forma en un cine.
He actualizado #424 con Toni Erdmann. Ya 12/21.
Fuera de esto también:
The Age of Shadows - Kim Jee-woon
Yourself and Yours - Hong Sang-soo
Las 10 mejores películas estrenadas en España en 2016
- La muerte de Luis XIV (La mort de Louis XIV, 2016), de Albert Serra.
- El cuento de la princesa Kaguya (Kaguyahime no monogatari, 2013), de Isao Takahata.
- The Duke of Burgundy (2014), de Peter Strickland. Reino Unido/Hungría.
- El hijo de Saúl (Saul fia, 2015), de László Nemes.
- Carol (2015), de Todd Haynes.
- Ahora sí, antes no (Ji-geum-eun-mat-go-geu-ddae-neun-teul-li-da, 2015), de Hong Sang-soo.
- Historia de una pasión (A Quiet Passion, 2016), de Terence Davies.
- Paterson (2016), de Jim Jarmusch.
- El extraño (Goksung, 2016), de Na Hong-jin.
- Los odiosos ocho (The Hateful Eight, 2015), de Quentin Tarantino.
De la 3 no he oído hablar prácticamente nada. La tengo en watchlist y no se de qué.
2032. Tanzania. Se sigue añadiendo La princesa Kaguya como mejor estreno.
Con el tema Serra no puedo estar en más desacuerdo. Básicamente porque no creo que se le sobrevalore, más bien al contrario: se le infravalora. Sobre todo en España, donde ni se le tiene en cuenta (véanse el número de salas en las que se ha estrenado su última película o sus cero nominaciones a los Goya). Sobrevalorados están los Almodóvar, Bayona, Trueba, Rodríguez y cía, por limitarme únicamente al panorama cinematográfico nacional. Serra no interesa, del mismo modo que no interesa Guerín, o en su día no interesaron Erice y Zulueta.
La delgada línea entre poco conocido e infravalorado. Recuerdo leer por aquí en las semanas de Cannes que sí estaba infravalorado. No la he visto, pero muy infravalorado no estará si se le está metiendo en casi todas las listas de este estilo. Cada uno valora según su afinidad y los Goya están lejos de ese tipo de cine. No veo ningún motivo para estar sorprendido a estas alturas.