Yo flipo con lo que poneis y lo que pasa realmente.
He visto hoy The Assassin, la taiwanesa. No tiene nada de artes marciales como se comenta aqui arriba, es la gran favorita para la palma y valiente coñazo para mi. Ya hablaré mas en profundidad, pero ya la daban como favorita ante de estrenarla.
Youth : Yo conozco mas gente que la ha abucheado que elogiado. A mi me encantó, me hizo llorar. Escapa del intelectualismo de la gran belleza y se va por el plano de la emocion, algo imperdonable para cierto publico. No creo que se lleve nada, pero me parece lo mejor de la competicion, emotiva, divertida, inteligente y profunda. Por lo general a quien le ha gustado The Assassin no le ha gustado Youth y vice versa.
-Deephan : Mañana la veo, pero por lo visto muy bien hasta el final, que a Aurdiard se le va la mano.
-Sicario : Nada que hacer, peli de accion vacia pero muy bien ejecutada. Rollo Mann. No se lleva nada.
-Mountains May Depart : La china de Jia Zhangke. Yo apuesto por esta por la palma si no gana la de Hou. 3 historias, una en 1999, 2014 y 2025. Densita y a ratos aburrida, pero profunda y con evolucion critica.
-Love : Otra criticada por muchos, y alabada por nadie. La nueva de Garpar Noe es como una version recortada de Enter the void, para hablar simplemente del amor. A mi me gustó, pero nada destacable. Gaspar Noe usa el 3d para correrse literalmente en la cara de los espectadores.
-Las mil y una noches : Las 2 primeras partes maravillosas, la 3º INFUMABLE. Vaya forma de cargarse la mejor peli del festival.
-marguerite & Julien : La peor pelicula que he visto del festival, y encima en competicion.
Quedan por verse Chronic, Macbeth y Valley of Love de competicion, pero ahora mismo lo que suena es Palma para Assassin, direccion para Lazlo Nemes, guion Lobster, Grand Prix Carol. Esa es mi porra