Ya han salido por ahí Mountains may depart y Umimachi Diary. Lo único malo será esperar subtítulos.
#121 Eso y no morirse del aburrimiento. La de Jie está bien, con algun altibajo, pero lo de Kore Eda me parece infumable. Aunque bueno, a los fans del japonés les gustó.
Ya están prácticamente todas las que participaban en la Sección Oficial de Cannes. Dheepan está desde ayer. Habrá que ver si merecía tanto.
#124 A mí me da bastante palo verla la verdad. También está El nuevo Nuevo Testamento para ver que estuvo por Cannes. Le tengo bastante ganas, pero no hay subtítulos todavía.
OPENER: “Cafe Society” (Woody Allen)
COMPETITION:
“Acquarius” (Kleber Mendonca Filho)
“American Honey” (Andrea Arnold)
“Baccalaureat,” (Cristian Mungiu)
“Elle” (Paul Verhoeven)
“From the Land of the Moon” (Nicole Garcia)
“The Handmaiden” (Park Chan-wook)
“I, Daniel Blake” (Ken Loach)
“It’s Only the End of the World” (Xavier Dolan)
“Julieta” (Pedro Almodovar)
“The Last Face” (Sean Penn)
“Loving” (Jeff Nichols)
“Ma’ Rosa” (Brillante Mendoza)
“The Neon Demon” (Nicolas Winding Refn)
“Paterson” (Jim Jarmusch)
“Personal Shopper” (Olivier Assayas)
“Sierra-Nevada” (Cristi Puiu)
“Slack Bay” (Bruno Dumont)
“Staying Vertical” (Alain Guiraudie)
“Toni Erdmann” (Maren Ade)
“The Unknown Girl” (Jean-Pierre and Luc Dardenne)
OUT OF COMPETITION:
“The BFG” (Steven Spielberg)
“Goksung” (Na Hong-jin)
“Money Monster” (Jodie Foster)
“Nice Guys” (Shane Black)
UN CERTAIN REGARD:
“After the Storm” (Hirokazu Kore-eda)
“Apprentice” (Boo Junfeng)
“Beyond the Mountains and Hills” (Eran Kolirin)
“Captain Fantastic” (Matt Ross)
“Clash” (Mohmaed Diab)
“The Dancer” (Stephanie Di Giusto)
“The Disciple” (Kirill Serebrennikov)
“Dogs” (Bogdan Mirica)
“The Happiest Day in the Life of Olli Maki” (Juho Kuosmanen)
“Harmonium” (Fukada Koji)
“Inversion” (Behnam Behzadi)
“The Long Night of Francisco Sanctis” (Andrea Testa)
“Pericle Il Nero” (Stefano Mordini)
“Personal Affairs” (Maha Haj)
“The Red Turtle” (Michael Dudok de Wit)
“The Transfiguration” (Michael O’Shea)
“Voir du Pays” (Delphine Coulin, Muriel Coulin)
MIDNIGHT SCREENINGS:
“Gimme Danger” (Jim Jarmusch)
“Train to Busan” (Bu-San-Haeng)
SPECIAL SCREENINGS:
“Le Cancre” (Paul Vecchiali)
“Exil” (Rithy Panh)
“Hissein Habre” (Mahamat-Saleh Haroun)
“The Last Beach” (Thanos Anastopoulos, Davide Del Degan)
“Last Days of Louis XIV” (Albert Serra)
#131 Desde luego, para que conozca yo a casi todos los directores.
Después del bluf del año pasado (la que ganó) esto tiene que volver a ser lo que era.
Pues a lo tonto me llama como una decena de películas de la sección de competición. Habrá que seguir muy de cerca este año el festival.
Joder, no puedo posicionarme por nadie. Park Chan-wook, Jeff Nichols y Nicolas Winding Refn, entre otros. Como todas salgan bien... qué año nos espera.
Buen repertorio en competición, tengo ganas de ver lo nuevo de Dolan, Jarmusch y Nichols. Mi apuesta para la Palma de Oro es Julieta y el Panamá de Oro para Almodóvar
Si alguien sabe francés también está el original en el canal.
No he visto todas las respuestas, igual dicen algo. Solamente he escuchado que la de Kiyoshi Kurosawa y Scorsese no están listas todavía. (48:55)
#139 de todas maneras, aunque no hayan llegado a Cannes pueden estrenarse a lo largo de este año eh
#140 En términos generales sí. Siendo Malick no XD
Mientras tanto Jodorowsky vive en su mundo: http://www.latercera.com/noticia/cultura/2016/04/1453-676277-9-cannes-2016-jodorowsky-anuncia-que-quedo-seleccionado-y-luego-se-retracta.shtml
Bastante peor a priori que el año pasado, la palma tiene pinta de estar entre Guiraudie, Nichols y los rumanos, casi imposible para los demas.
Farhadi, Almodóvar, Jarmusch. En uno de los tres anda la palma, a no ser que Refn sorprenda mucho.
Y ojo con los rumanos.