Cine alternativo, independiente y/o "de autor"

k4rstico

The Neon Demon bien arriba =)

kNG17

Film co-produit par le studio Ghibli et Wild Bunch.

T

http://www.todaslascriticas.com.ar/cannes/2016

Tony Erdmann apesta a Palma

T

basuraca la de chan gu

PS8

http://www.rtve.es/rtve/20160513/historia-nuestro-cine-dedicara-semana-cine-espanol-optado-palma-oro-cannes/1350720.shtml

B
1 respuesta
PS8

Las que mejor crítica tienen son las 3 películas de 3 horas que ha habido hasta el momento. Será que los que se salieron ni las comentan.
#186 La de los cálculos renales de Cotillard tampoco ha gustado nah.

1 respuesta
T

#187 ? Sieranevada, Tony erdman y

1 respuesta
spikesot

Ayer abucheos a Assayas y hoy.. los mayores aplausos hasta la fecha. Nada menos que dos turnos de aplausos para Julieta. Esto se pone emocionante!

1 respuesta
B

Nunca entenderé esa estupidez de abuchear el trabajo de otro, en mi opinión le quita toda la seriedad al festival y habla muy mal de la gente que participa.

Turamb0

#189 Si gana la palma de Oro, será la segunda que gane España en muchísimo tiempo, tras Viridiana. ¡Y las dos tendrían nombre de mujer!

2
B

Ni de coña va a ganar Almodóvar la Palma de Oro xD

5
T

Por lo visto hasta ahora puede ganar perfectamente, no hay todavia una peli "de palma"

spikesot

Yo creo que ahora mismo, la de Jarmusch se lleva algo si o si. Si no se lleva la Palma, el premio será para Adam Driver en actor.
Está siendo un Cannes muy competitivo (de los mayores que recuerdo), casi todas las películas recibiendo buenas críticas y eso que faltan Dolan, los Dardenne, Windin Refn y Farhadi entre otros!
Y por si fuera poco, lo poco que está saliendo de Aquarius indica que Sonia Braga está enorme, y de la película también se está hablando bastante bien y dicen que se llevará algún premio (Actriz, director?).

PS8

#188 American Honey, su crítica es que es larga.

spikesot

Ahora mismo puede ganar cualquiera, la crítica tiene como favorita a Paterson pero otro cantar es el jurado, ya lo vimos el año pasado con la victoria de Deephan cuando fue una de las películas menos alabadas. Y de las que faltan, la máxima expectación la tienen en Dolan.

T

Por ahora gustar gustar como para palma estan Sieranevada pero si es como casi todo el cine rumano es demasiado raro como para ganar tal vez otro premio, Paterson por ahora es la favorita pero ya sabemos que premiar a un americano les cuesta, la alemana y la brasileña son de directores desconocidisimos como para ganar sí tienen muchas opciones de guion o actores.De los que faltan a Dolan no lo veo premiado todavia, Refn ni de coña, a Farhadi sí lo veo como guste bastante se lo lleva.
Ante tanta duda puede que el jurado pille la opcion facil de darle la palma a un director de esos que "se la deben" y ahi entraria Almodovar que ha gustado bastante.Es bastante imprevisible como siempre pero me sorprenderia que no fuese para Jarmusch, Farhadi o Almodovar.

1
kNG17
1
PS8

Unas cuantas hostias para Dolan.

spikesot

Además de verdad, le están dando por todos lados, he llegado hasta a leer que Cotillard estaba horrible. A los Dardenne tampoco los han recibido muy bien pero al menos mejor que al pobre Dolan.

B

Yo hoy he leído que ha habido aplausos durante un rato a Personal Shopper. No nos fiemos mucho de las primeras reacciones.

1 respuesta
PS8

#201 También. "10 minutos de aplausos para lo nuevo de Jodorowsky" y luego viendo un vídeo del momento no duraba ni 2 minutos. Aunque también los que andan diciendo cosas no tan malas son los que casi tienen su cara tatuada y tienen el videoclip de Hello fijado en twitter.

http://www.hollywoodreporter.com/review/end-world-cannes-review-895345

Unfortunately, the filmmaker's latest, It's Only the End of the World (premiering in competition here in Cannes), is likely to unite the pro- and anti-Dolan factions in broad agreement: It's not very good.

spikesot

Habrá que esperar un tiempo a ver en que queda, pero lo que está claro es que debe ser la peor del festival hasta la fecha:

Ricardo Aldarondo: Xavier Dolan se monta un pseudo Tennessee Williams con diálogos francamente malos y sus viejunos videoclips como entractos.

Manu Yáñez: En la teatral y estruendosa Just la fin du monde Dolan se parapatea en un estruendoso y vulgar conflicto sin fin.

Alejandro G. Calvo: Pues nos han puesto la peli de Dolan JUST LA FIN DU MONDE en 35 mm. Y eso es lo mejor que voy a decir de ella.

Eulàlia Iglesias: Dolan es mejor cineasta expansivo que contenido. Aquí brillan más las pocas fugas musicales que el drama de reconexión familiar imposible.

Gregorio Belinchón: En la peli de Dolan gritan mucho. Demasiado.

La crítica anglosajona también la pone floja, pero habrá que esperar a la francesa.

1 respuesta
B

El que está recibiendo todas críticas positivas es 'Paterson' de Jarmusch, hasta a Boyero le gustó.

B

#203 hostia lo de los videoclips lo dije yo también de Mommy xD

1 1 respuesta
PS8

#205 Es broma ya recurrente. Como lo de poner de "telefilm" cualquier cosa =D

Luego cuando las veamos a saber. Ponían por las nubes a Carol y a mí no me dijo mucho. Mientras que The lobster ni fu ni fa y de lo que he visto del año pasado es mi favorita.

spikesot

Y aqui traigo una recopilación de las tablas de todo lo que llevamos hasta el momento para hacerse una idea de como va la cosa:

spoiler

Unanimidad en casi todas las tablas: Toni Erdmann debería llevarse la Palma de Oro, pero ojo, quedan Refn, Verhoeven, Farhadi y Penn.

3 1 respuesta
PS8

#207 Gafapastas: Sieranevada
Gente normal: Paterson
USA a shit: Toni Erdmann

https://www.ivoox.com/sexta-nominada-cannes-2016-dia-audios-mp3_rf_11579522_1.html

1 respuesta
B

La verdad es que es un año increíble para estar en Cannes. El año que viene dudo que sea la mitad de interesante.

1
spikesot

Yo es de los mejores años que recuerdo, la watchlist está a reventar (Toni Erdmann, Paterson, Aquarius, Sieranevada, Loving, I, Daniel Blake...) y ojito con Refn, que puede dar la campanada final y no lo descartaría.

1