Un cine de Cerdanyola crea una tarifa plana

Mepiro

Un cine de Cerdanyola crea una tarifa plana para ver películas de forma ilimitada

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130109/54358929305/un-cine-de-cerdanyola-crea-una-tarifa-plana-para-ver-peliculas-de-forma-ilimitada.html

Cornellà de Llobregat. (Europa Press).- Los cines El Punt de Cerdanyola del Vallès han puesto en marcha una tarifa plana por la que un espectador podrá ver todas películas que quieran durante un mes adquiriendo una tarjeta que cuesta 22,5 euros.

Según informan los responsables del establecimiento, la tarifa plana de cine es pionera en España y ya está funcionando en otros países de Europa como Francia, donde el 25% del número de entradas vendidas corresponde a este sistema.

La tarifa plana, denominada 'El Puntàs', consiste en la adquisición de una tarjeta que da la posibilidad de ver todas las películas que se proyectan en los cines El Punt durante un mes pudiendo ser utilizada varias veces un mismo día.

La tarjeta tiene un coste de 22,5 euros -con descuentos si la compran dos o tres personas simultáneamente-, es personal e intransferible por lo que tiene que ir acompañada de la presentación del DNI.

El responsable de los cines El Punt, Pere Sallent, ha explicado que esta tarifa plana "puede ser revolucionaria para la potenciación de la asistencia al cine en un momento en el que el gran problema del cine es que ha bajado la cantidad de espectadores que van a ver películas".


En diferentes ciudades europeas ya existe:

Bruselas también existe y son 18,90€ al mes www.ugc.be/produitsEtServicesAbonnement.html

Irlanda: 20 pavos al mes

Paris, se que hay una cosa parecida, 19.90 euros al mes / persona, y tienes barra libre de cine

En inglaterra lleva años, es lo que usa casi todo el mundo que le gusta ir al cine...

Ojalá triunfara la medida y se extendiera por el resto del país.

3
JMBaDBoY

El otro día lo escuché por la radio y es una idea cojonuda, yo creo que me la haré porque se amortiza rapidísimo.

raganock

Si llega a Valencia y sin excepciones por distribuidoras: SOLD!!!

2
Habichuela

si pusieran eso aqui iba corriendo ahora mismo a hacerme la tarjeta xD

2
Jotauvece

Así, si

Maaarc

Así me la hago hasta yo xD ni que sea en verano solo jajaja

JMBaDBoY

En la propia web de los cines ya se puede comprar la tarjeta y está explicado como funciona. Si sois de Barcelona o alrededores yo ni me lo pensaba y la cogía de cabeza, creo que esta noche me la hago:

http://www.elpuntvalles.com/index.php?option=com_content&view=article&id=229%3Atarja-el-puntas&catid=41%3Anoticias&Itemid=229&lang=es

raganock

Leeros bien las condiciones:

- Os envían un mail al cabo de 29 dias, el día antes de que caduque, para que deis de baja la tarjeta, si no decis nada os cobran y os prorrogan automaticamente un mes más.

A mí me sigue pareciendo cojonudo, pero lo recalco por si alguien va despistado.

1 respuesta
Habichuela

#8 eso es mas ilegal que el carajo.. como lo de los seguros del coche... a mi Mapfre me intentó hacer eso, renovarmelo un año más por la cara y al final tuvieron que echarse para atras xD

2 respuestas
amarillo5

ojalà se extienda la idea y llegue al SPLAU, làstima que Cerdanyola no me quede cerca

1 2 respuestas
tute07011988

Joder, me parece una grandísima idea, y si ya existía no entiendo que no se haya implementado antes.

Conseguirán que vaya al cine con eso, porque no pago 8 € por ninguna película, como si es la mejor de la historia. NO.

B

Genial idea. Anda que no lo habremos pensado ya muchos de nosotros alguna vez...

Ojalá lo pusieran en Tenerife.

totespare

#9 y el wow qué pasa? años de estafas mundiales por la face o que? xD

Una idea de putísima madre, yo si sale por madrid me lo hago del tirón, esto sí que es una buena idea joder, así da gusto pagar por ver cine xd.

thecaballero

Está de puta madre, pero en caso de que sea un exitazo el método. ¿No podrían haber problemas de overbooking en el cine?

2 respuestas
Fastestwat

#14 Y donde esta el problema? Intenta ir más pronto y ya esta.

B

#14 supongo que aunque tengas la tarifa plana tendrás que reservar asiento para las pelis que quieras ver.

Y otra cosa, sería una putada que no hubiese ni una sola peli buena en un mes X, no? xD

blackoN

Está bien aunque a mi esto no me renta ya que solo suelo ir al cine cuando una película me llama la atención y para que esto me rente tendría que ser 4 películas al mes y no llego ni de coña.

Fastuquet

#10

1 respuesta
B

No creo que signifique gran cosa, pero les he enseñado el enlace de #1 por Twitter y:

5
amarillo5

#18

en el SPLAU no ha salido esta tarjeta, por lo que veo en su web, dudo que llegue a salir, ya està siempre lleno con las promociones que hacen, son de los mejores cines de Europa

dicon

Si ponen esto en Asturias (gijon mas concretamente xD) tardo 0,2 en comprarla.

Actualmente voy al cine 2 veces al mes, no voy mas porq cuesta una pasta y eso ya me sale por 15 € o asi, los meses que voy 3 veces ya me compenso completamente.

Es triste que sea noticia en España, en Londres esto lo hay TIRADISIMO que hast ala gente que va al cine de vez en cuando la pilla...

1 respuesta
lafundo

#21 Una tarifa asi en Gijon, y entonces me la pillo todos los meses y me como el 80% de la cartelera.

Y si no hay pelis por ver, repito las mas molonas.

1 respuesta
dicon

#22 Tu, yo, y todos los amantes del cine, eso si, a ver que precio pondrian los de yelmo.

Yo tendria que ir solo a algunas porq no creo que ninguno de mis allegados me quisiera seguir el ritmo :/

1 respuesta
B

#23 seguro que varias personas se ven en la misma situación.

Acabarían formándose clubes exclusivos de cinéfilos, en los que nunca nadie tendría que ir solo al cine o, peor, mal acompañado. Todos seríamos críticos de cine, los unos para los otros, y los otros para los unos.

El mundo podría ser algo más bonito.

1 respuesta
LaChilvy

#10 en el splau los cines son una pasada, pero ese centro comercial siempre esta petadisimo de gente

2 respuestas
dicon

#24 Hombre, a mi no me importa ir solo de vez en cuando pero habitualmente me joderia, pero me buscaria a gente por aqui, a lafundo por ej xD alguno habra de gijon en todo el foro.

1 respuesta
lafundo

Yo ya he elegido mis 5 peliculas para ver este año en el cine:

Superman.
Stark Trek.
Iron Man 3.
la Jungla 5
Smaug.

Luego habra otras 5 o alguna mas elegidas que caeran en dvd DEL VIDEOCLUB para ver en casa con el proyector a suspertamaño, pa hacerle gasto al chaval del video club.

Y el resto, pues digamos que seran por otras opciones "alternativas".

Claro que si sacasen un bono mensual unlimited. Minimo 10 al mes. Un buen precio serian 30 euros mensuales.

D

#25 el "Muerde la pasta" que atrae a gordos 24/7

1 respuesta
lafundo

#26 A mi el ritmo tampoco me lo podrian seguir algunos. Claro que a mi los cines me quedan de camino/vuelta del trabajo y me facilitaria quedarme en ellos.

Claro que esto del bono mensual podria ser la perdicion, porque la novia seguro que querria ir a ver su racion de pelis bodrio incompatibles con mis gustos de accion, efectos y cachondeo.

1 respuesta
dicon

#29 Ahi el trato es sencillo, tu no te tragas su mierda y ella no se traga la tuya.

No obstante ultimamente hay una sequia de agradecer en bodriazos en el cine.