Anoche me vi The Lady from Shanghai, y pese a que tiene momentos muy buenos, hay otros que no me acabaron de cuajar,
8/10
Vista de nuevo, sigue al mismo nivel que cuando la vi. Tremendas interpretaciones (Delon y Girardot sobre todo), gran banda sonora, enorme dirección de Visconti y puesta en escena brutal. Quizás el único pero sea el excesivo metraje y algunas partes de relleno, por lo demás chapeau.
8,5 / 10.
Puesto que me toca elegir, voy a pillar una francesa, la obra maestra de Clouzot, El salario del Miedo (The Wages of Fear), no os la perdáis, os mantendrá con tensión hasta el final!
#453 Muy grandes las capturas, Girardot y Delon joder, y es que la dirección es totalmente magistral, Visconti se saca la chorra y se mea en muchos de los directores de antaño y de hoy en día, consigue una de las películas más realistas y duras de la historia, para muchos es la mejor película de neorrealismo italiano que han visto.
#455 Uf, no lo había pensado porque la corona del neorrealismo italiano es muy pesada, I Vitteloni, La Strada, Umberto D., Ladrón de Bicicletas, no sabría con cual quedarme. he de confesar que a falta de ver Paisa y Stromboli Rosellini me ha decepcionado, me lo ponían del director mas destacado italiano de los early fifties y me parece muy inferior a Visconti, De Sica y Fellini.
Solo he llegado a disfrutar Roma, Ciudad abierta, que co-escribió con Federico Fellini si no recuerdo mal.
esto es real o habéis cambiado el título del hilo?
edit: ok, es el hilo de siempre xd
PD: poned Claudia Cardinale edition, ya que es la DIOSA del foro de cine
Actualizado el post-it. Los que no hayas visto Rocco y sus hermanos haceros un favor y miradla.
Ah por cierto, vistas Paisan y Stromboli, definitivamente no me gusta Rosellini. Hace buenas películas pero no he visto aún nada Excepcional en ellas, la mejor Roma, ciudad abierta.
Rossellini es un peñazo, dilo sin miedo. El otro día vi Alemania, año cero y el que casi acaba como Berlín soy yo. Me dio la sensación de que Rossellini es un buen documentalista, recreacionista, ambientalista, lo que sea, pero nada más, no hay trasfondo, no hay técnica, no hay guión, no hay cine.
Aprovechando que le están dedicando un ciclo en el Doré, es más que probable que la semana que viene confirme mis sospechas con La máquina matamalvados o alguna de esas.
Vista Rocco y sus hermanos. Me ha gustado mucho, una gran historia y buenas interpretaciones, aunque en ocasiones sobreactuaban bastante para mi gusto (la madre principalmente).
9/10
Tambien he visto la siguiente, El salario del miedo. La parte central está muy bien pero podrían haber recortado de los 40 minutos iniciales de presentación, y
8/10
Pues elijo El puente (Die Brücke), que últimamente estaba con el cine bélico y esta era uno de mis próximos visionados.
He visto Die Brücke y me he dejado de piedra, de las mejores pelis bélicas que he visto, pero en cierta escena no he podido evitar partirme de risa
me vi de madrugada The Bridge, fantástica, se me paso volando de una manera que cuando acabo me quede pensando ¿ya han pasado una 1 hora y 38? Le he puesto 4 estrellas pero creo que se merecería un pelin menos de nota. Hay cosas muy poco explotadas.
#475 La infancia de Iván Ya la he visto y menudo coñazo la última parte, que el primero que comente elija otra más adecuada para animar el cineclub (suponiendo que esta iniciativa dure una semana más).
Andaba viendo Juegos prohibidos (1952) y desde el minuto 13 ya se me asomaba la lagrimilla : ( Que peli tan triste.
He terminado ahora mismo Muerte de un Ciclista y joder, me ha encantado. Los diálogos me han parecido muy buenos y en ciertos momentos jodidamente brillantes.
Bellezón:
#478 Es muy muy buena. De esas películas que puedes quitarle el sonido y aún así te meten en la película. Que tensión.
Queda un día para ver El Puente.