último día.
Estaba totalmente desconectado de esto pero en parte me alegro, Out of the Past la vi el mes pasado y Rashomon es una de esas joyas de Kurosawa que veo de vez en cuando.
No hay amor para los Samurais.
Esta película fue la segunda que ví de Akira Kurosawa justo después de Siete Samurais y me enamoró del director y su trabajo. También de Mifune, que esta genial. Pocas palabras se me ocurren para hablar de ella, cualquier elogio es poco, animaros a verla.
Yo la he visto, pero no sé que comentar. Está wapens la estructura y el concepto del narrador no fiable.
Tenía ganas de ver algún film de Melville, desde que lo viera protagonizando un cameo en la película Al final de la escapada de Godard y ver como éste, y muchos otros componentes de la nueva ola francesa (aquellos de Cahiers du Cinéma) le guardaban tanta admiración (aunque me supongo que por su etapa de cine más temprana, no la que vemos aquí).
Una vez vista la película, no me queda otra que recomendarla, pues me parece una de esas grandes olvidadas del género. Destaco su fotografía y ambientación, me ha dejado flipando en muchas escenas, por nimias que fueran (ejemplos en spoiler).
Me ha encantado, de momento le dejo un 8/10 aunque dejándola reposar igual le subo la nota.
#223 Si no has visto Army of Shadows, te la recomiendo. Es la que mas me ha gustado, me parece perfecta en todos los sentidos.
#224 Tras el silencio de un hombre (Le Samouraï) son las que tengo pensado ver antes de que termine el año de este hombre. Me alegro de haberme iniciado en su filmografía con este ciclo, si no creo que lo habría postergado más tiempo.
Pues a mí me encantaría iniciarme con Charles Chaplin, el 16 de Abril se cumplen 125 años de su nacimiento y que mejor manera de homenajearlo.
La elección del film la dejaría a vuestra libre disposición, ya que tengo pendientes sus películas más famosas y no sé por cual inclinarme.
Yo he visto el gran dictador el chico y la quimera de oro, siendo tiempos modernos la mas famosa yo propongo luces de la ciudad.
Uno ya ha elegido porcierto, Centauros del desierto.
Bueno nadie ha visto la batalla de argel, creo que hasta aquí he llegado, si alguien quiere coger el testigo adelante.
Si hay algún fan de Cisne Negro por aquí, aparte de fuertemente inspirada en perfect blue tiene mucho de Las Zapatillas Rojas (1948).
Bueno yo me vi La Batalla de Argel fuera de plazo y además no comenté nada xD
El realismo de la película y lo bien rodada que está hace que parezca un documental sobre la guerra de independencia de Argelia, muy recomendada si te interesa el tema. Pero es a su vez estos factores los que no me lograron despertar un mayor interés con el desarrollo de la trama, por lo que no terminó de entusiasmarme la película. 7/10
Una pena que se paralice el proyecto pero se veía venir dado el poco interés que levantaba desde el principio. Yo pese a todo esta semana (del 21 al 27) me intentaré ver Luces de la Ciudad y la posterior Centauros del desierto como estaba previsto, por si alguien se anima y quiere comentar algo por aquí.
Yo me he enganchado a varias series y al grupo Directores de cine que me atrae más actualmente, por lo que no me queda más tiempo. Luces de la Ciudad y Centauros seguramente sí las veré.
Luces de la ciudad, películón, obra maestra, 10/10 y eso que ahora soy consciente de los numerosos fallos de técnica que contiene. "Amanecer" de Murnau con una técnica mil veces superior, no me gusta tantísimo.
Pues me he visto Luces de la Ciudad y me decepcionó un poco como primera incursión en el cine de Chaplin. Lo único destacable de la película es su final, pero para llegar a él hay que atravesar una retahíla de gags cómicos de la época que para mi gusto han envejecido muy mal, pues se tornan repetitivos y predecibles, sólo me causaban gracia los que eran más espontáneos.
Además no me gusta el personaje que da vida Chaplin, no me causa ninguna empatía, lo veo demasiado forzado al histrionismo y aunque entiendo que sea su seña de identidad, en ese aspecto me inclino más por Buster Keaton, en el que pese a que también se puedan dar gags surrealistas lo veo con más naturalidad, combina mejor el lado dramático con el cómico e hilvana mucho mejor la narrativa. Con Chaplin tenía la sensación constante en esta película de estar viendo a un payaso (por su caracterización me recordaba más a ésto que a un vagabundo) que requiere ser el centro de atención de la historia, y por ende ha de sufrir una sucesión de historias más o menos graciosas sin cohesión para rellenar tiempo y llegar al final de la película, y por ello me recuerda más a un programa de sketches.
En resumen, 6/10, lo más destacable es el final.
PD: Keaton > Chaplin.
#238 Leía a un tío de un foro decir que Keaton hacía películas y Chaplin sólo usaba el cine como forma de hacer llegar su vodevil a más gente. No puedo opinar porque no he catado al primero.
Por cierto, este hilo puede quedar para que comentemos cine viejuno que vayamos viendo. Un ¿Qué películas está viendo?, pero con más clase, obviously.