CINE: El cubo, hipercubo, zerocubo

eklippsse

Pues simplemente quería saber que opinion os merece esta trilogia, si es que la ha visto alguien. la verdad es que en mi grupo de amigos no las ha visto ni san pedro, asi q no se si x aqui las habreis visto muxos.
Yo extenderé mi opinion mas adelante, pero simplemente tengo que decir que me han gustado mucho. Se ven en orden inverso al que luego es en realidad, muy muy paranoicas, sobre todo hypercube. unas tramas rarisimas, la verdad es que el director debe estar muy zumbado.
Me interesa sobre todo saber vuestro punto de vista sobre el desenlace, ¿que funcion tienen los cubos para vostoros?

Ulver

Sólo he visto Hypercube... un día de fumada... y la verdad es que te echabas unas risas con las "teorías" esas. Tengo ganas de ver la 1 que me han dicho que es mejor.

Que no se te congelen los tesseracts!

Kakita

xDDDDD sin día de fumada con Hypercube, es verdad, qué horror.

"Si yo estoy aquí y hay otro yo ahí entonces está en otra dimensión que no es la mía y me roba mis cosas en m dimensión porque..."

Dios mío qué paranoias, al final de la película estábamos acojonados todos :S

ReJeCt

la uno se sale y la zero es aun mejor. la segunda es un poco rallante :D

Kakita

Pues de unos tipos atrapados en objetos geométricos tridimensionales con mazo trampas y demás. No saben porqué están allí pero tienen que escapar si no quieren morir.

Fin

Kb

la uno es muy muy buena

la segunda... no me gusto nada, a 10min del final no ha pasado practicamente nada

y la tercera... bueno, explica de q va todo, esta bien la pregunta esa final :D

en orden:
1ª, 3ª, 2ª

SioN_cS

A mí la primera me encantó, el resto no las he visto. Habrá que verlas pronto ya...

Momentazo de la primera:

spoiler

xDDDDDDDDDDD

B

Las he visto las tres hace tiempo, no me acuerdo muy bien pero la verdad es que están bien, son originales y entretenidas al menos.

George-Bush

he visto cubo e hipercubo, y tal y como acabo la segunda, pase de ver la tercera

no te digo na y te lo digo tó

Kiles

La de cube me gusta más que la de hypercube, todavía no he visto la tercera, pero quiero.

michi

la uno me parecio genial, pero para las otras dos quisieron sacar pasta facil de donde ya no habia nada que rascar

DNAKhain

a mi me han gustado las tres, pero supongo que me gustó la segunda porque queria ver mas cube ^^

por cierto, van ha sacar una peli española llamada "zulo" y he leido comentarios de que está a la altura de cube... ¿sabeis algo?

Gelion

"la verdad es que el director debe estar muy zumbado."

"CUBE"
Directed by
Vincenzo Natali

Writing credits
André Bijelic (written by) &
Vincenzo Natali (written by)

"HYPERCUBE"
Directed by
Andrzej Sekula

Writing credits (WGA)
Sean Hood (story)
Sean Hood (screenplay)

"CUBE ZERO"
Directed by
Ernie Barbarash

Writing credits (WGA)
Ernie Barbarash (written by)

B

#10 #12

No tienen nada que ver hypercubo con cube zero, en serio.

Os animo a que la veais porque está muy a la altura (e incluso diría que más una vez que sabes la trama) que la primera.

Hypercubo no debería haber existido nunca xD

eklippsse

no digo q sea mi pelicula favorita, digo que me gusto. hace mil que las vi ademas, xo e visto una web x ay y me e animado a ver que pensaba la gente.
respecto a lo del dinero facil al hacer la 2ª y la 3ª es poco razonable, pues la 1ª no tiene sentido sin las demas, o asi lo veo yo

_Akiles_

Cube -> de puta madre
Cube 2: Hypercube -> basura infumable
Cube Zero -> pasable

#7 eso de que explica de que va todo.....va a ser que no,da a entender algunas cosas pero no deja nada claro

Cube fue la primera Hypercube no tiene nada que ver con Cube y Cube Zero es la precuela de Cube,eso de que la primera no tiene sentido sin las demas es absurdo

B

Hombre, en Cube Zero si dan explicaciones a bastante preguntas.

Lo que no implica que lo deje todo cerrado y atado, deja el misterio :P , para que realmente sea el espectador, en charlas como esta xD, quien disfrute con las teorías etc etc

Aún así, aunque lo dejaran cerrado, siempre habrián preguntas y más preguntas. Mejor dejarlo así.

Además que hay un enlace entre zero y cube al final de la película, que a mi parecer, es bastante bueno y sorprendente.

ZaGo

Esta claro que si te gusta la primera hay que ver la tercera porque te ayuda a comprender la trama y bueno el final de Zero es buenísimo.

Luego ya la segunda es más una peli para sacar dinero que para otra cosa, pero bueno entretiene.

Recomendable 100% esta trilogía.

_Akiles_

el final de cube zero te deja asi :O

eklippsse

xo tio si al final de cubezero se comprende quien es el protagonista de cube, como coño dices q no explica las cosas?
intentad dar vuestras teorias sobre xa q sirve el cubo.
a mi sobre todo me deja mosqueado la pregunta de "crees en dios?" que opinais que, que significa para vosotros?

Ferdeejea

no la he visto pero.. el cubo es dios?

Pheik

pues a mi la 2 me gusto, despues de todas las opiniones leidas pense que daria asquito pero estuvo muy entretenida, eso si, nada que ver con la 1 y la 3

la 3 fue la primera que vi y me encanto, luego vi la 1 y me parecio sosa comparando, supongo que lo mejor era verlas por orden

en cuanto a las preguntas

spoiler
Anubis_1

no me molan las pelis en las que dejan todo sin resolver todo asi abierto , parece segun los comentarios que en cube:zero pasa eso asi que vere solo la primera que ya es hora de que la vea xd goes emule

PePiToGriLLo

cube 1 es dios m enkanta :^ )

xBoSS

yo he visto las 3 en el orden que hay que verlas
primero Cube, luego Hypercube y luego CubeZero
la que más me gusto Hypercube, aunque CubeZero es también muy buena, Cube es buenísima, pero me gustó menos de las 3

Sephir0th

Cube ---> una obra maestra
Hypercube ---> puto asco
CubeZero ---> una estupidez

Darth

Las dos primeras están potables, la última es una miseria cinematográfica.

B

#27 Más que una estupidez, una insensatez. Aún se estaba a tiempo de recuperar la pequeña caída de hypercube, y retomar la seriedad. Pero por favor, parece una película hecha por el enemigo. No sólo es mala en sí, penosa en todos los sentidos (diálogos, actuaciones, decorados, etc.) sino que se carga la esencia Cube al revelarte el misterio, y de una forma un poco desastrosa. El malvado parece un malo de Gi-Joe en vez de un movedor de hilos. Y la manera de explicar al retrasado es lamentable. En fin, esa peli da para un hilo propio.

Hypercube, aunque se repetía en personajes y situaciones, y las actuaciones fuesen desastrosas, tenía la novedad de usar el blanco para crear incertidumbre y "cosa". He visto a más gente coincidir por los foros en que el look blanco está bastate bien. El tema del tiempo también daba juego (alguno lo ve como que le quita credibilidad, pero por favor, bastante poca credibilidad tiene de por sí el cubo xD). Lo que es un poco triste es el momento folleteo. El final no me disgustó, porque dejaba bastante abierta la puerta a la 3. Final que, por cierto, al lado del de Zero parece obra maestra.

Cube 1 si bien está sobrevaloradísima, no es mala peli para comprar por 3€ (a ese precio está en el Mediamarkt) y aprovechar bien una tarde con gente que no la haya visto. El culto se debe a lo bien que aprovechan los pocos medios para entretener durante hora y media.

B

Dios mordor! te baneare por esto!! xDD

Usuarios habituales