Y con esto termino mi lista de películas de terror pendientes:
. The dark and the wicked: Alguien me la vendió como una película "fuerte" y "escalofriante", pero me parecio un Meh. Sustos fáciles, y escenas que transmiten cero impacto o terror. Simplona, sin nada que destacar. Probablemente el hype me jugará en contra y esté quemadisimo por ver seguido películas de terror en estás últimas semanas, pero ni siquiera sirve para pasar el rato 2/10.
. It Follows: Lo mismo que el anterior. No cumplió para nada con mis expectativas. El "antagonista" es soso, no impone ni te genera pánico, y carece de un tono o ritmo que logrará engancharme, o que al menos, cumpla como película de terror psicológico. Una obvia alegoría a las enfermedades de transmisión sexual, pero aunque tiene una propuesta "novedosa", la tensión junto el suspenso brillan por su ausencia. Leí comparaciones entre esto, Talk to me y Smile, y no podría estar más en desacuerdo. It Follows no le llega ni a las suelas de Talk to Me (distancia entre el cielo y la tierra), y Smile le pasa por la cara en todos los apartados 2/10.
. La invitación (2022): No pierdan su tiempo en esta porquería. Insípida y monótona hasta decir basta 1/10.
. Relic: Obvio mensaje hacia la demencia senil, y el deterioro de la vejez. Por momentos se me hizo tediosa, pero creo que funciona para apagar el cerebro un Sábado por la noche. Le falta "sustancia" para provocar miedo 6/10.
. CAM: Perfectamente sirve como un capítulo de Black Mirror. No la considero una "obra maestra", pero cumple con el objetivo de causar temor y ansiedad ante el mundo del internet y las redes sociales 7/10.
spoiler Aunque el final es una mierda. Se debe de tener mucha paja en el cerebro para que la prota siga en la página de OnlyFans después de vivir esa experiencia traumática
. La invitación (2016):
A diferencia de la otra Invitación, esto fue acojonante. La intriga, la tensión y el suspenso nunca bajan desde el inicio hasta el final. Sabe ponerte en la piel del protagonista, pero a la vez, de cuestionar que tan "sincera" o "real" es su percepción. Junto con todo ese sentimiento de incomodidad, incertidumbre y alarma. Recomiendo muchísimo verla sin leer la sinopsis. Tan impredecible, que ni siquiera sabes que tipo de rumbo o género terminará tirando hasta su último tramo. En fin, de lo mejorcito que he visto 10/10.
Cómo dije, estoy quemadisimo... Dejare que pase cierto tiempo para hacerme otra maratón con películas de terror. Me faltaron The poughkeepsie tapes, La profecía (original), etc etc...