CINEMA es AMENIC al revés v2.0, ahora con más A24

rSkone

Después de ver un vídeo que pusisteis por el foro hace tiempo, me apareció en recomendados el siguiente. Relación y similitudes entre los finales de La La Land y Whiplash, por supuesto tiene spoilers de ambas.

Lo "simple" y efectivo de ambos y cómo la música en los dos casos ayuda a ese final, te das cuenta al verlo. Pero no me había percado de lo parecidísimos que son ambos finales en cuanto a la preparación del punto álgido final, el diseño, el ritmo y hasta la última escena.

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9 días después
DormiloN

Me va a explotar el kinómetro:

Seven Years After ‘Under the Skin,’ Jonathan Glazer Ready to Film Next Movie With A24

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-OnE-

#122

jaja siete años desde under the skin dic

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k4rstico

Y aún sólo he visto ESA escena de la película

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-OnE-
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DormiloN
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desu
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8 días después
-OnE-
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-OnE-
-OnE-
-OnE-
B

#121 esa premisa es la que defendí en La La Land (y la que vi raro que la gente me criticara). Gracias por enlazar el video porque la conexión tampoco la había visto (y vi las dos películas) y la persona autora del video se explica muy bien y su voz es muy radiofónica.

People: ¿alguien tiene acceso a este artículo o puede conseguir el contenido de alguna forma?
https://www.nytimes.com/2019/11/04/opinion/martin-scorsese-marvel.html

Martin Scorsese rageando hacia las películas Marvel. Me gustaría leer lo que dice.

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deBurrows

#132 https://www.ecartelera.com/noticias/martin-scorsese-marvel-articulo-opinion-riesgo-57478/

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B

#133 gracias wapésemo.

TRON

"La situación, lamentablemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual mundial y hay cine. Todavía se superponen de vez en cuando, pero eso se está volviendo cada vez más raro. [...] En este momento, la situación es brutal e inhóspita para el arte. Y el acto de simplemente escribir esas palabras me llena de terrible tristeza."

Cuantísima razón y es algo que en esta web ya se puede apreciar desde hace años.

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-OnE-

Que alguien le niegue esto

They are sequels in name but they are remakes in spirit, and everything in them is officially sanctioned because it can’t really be any other way. That’s the nature of modern film franchises: market-researched, audience-tested, vetted, modified, revetted and remodified until they’re ready for consumption.

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deBurrows

Yo la verdad es que le agradezco al señor Scorsese que haya dicho públicamente lo que piensa (y muchos compartimos) sin miedo.
Por otra parte, no entiendo cómo es que su última película ha tenido que producirla Netflix, sabiendo que eso iba a suponer que no se proyecte en muchas salas de cine. Esas mismas salas que dice que ahora ofrecen principalmente "películas de franquícia".

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khaxal

#137 El CG para el rejuvenecimiento ha sido caro, caro. No todas las productoras pueden correr con esos costes, y otras, pudiendo, no le ven suficiente beneficio a la inversión; Irishman se meará en cualquiera de Avengers en calidad, pero tristemente dudo que las roce en recaudación.

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k4rstico

#137 Netflix no está buscando únicamente "taquilla" (o en su caso espectadores en streaming) si no una serie de intangibles con los que pretenden compensar el dinero que no van a recuperar en cuentas. Aquí están buscando premios y prestigio para asentar la imagen de una productora de auténtico KINO

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deBurrows

#139 Si Netflix ya sé lo que busca, lo mismo que con ROMA, lo que digo es que me extraña que Scorsese critique que cada vez cueste más encontrar KINO en las salas de cine y a la vez decida hacer The Irishman para Netflix.

#138 Si hemos llegado al punto en que ni el mismísimo Scorsese puede conseguir productoras fuera de los gigantes del streaming que puedan correr esos riesgos, entonces la cosa está tan mal o peor de lo que me pensaba. Y en ese caso entonces no he dicho nada, simplemente no le habrá quedado más remedio.

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-OnE-
#140deBurrows:

y a la vez decida hacer The Irishman para Netflix.

Pero es que Scorsese lleva queriendo hacer The Irishman desde hace, como mínimo, una década. No es que haya decidido "hacer The Irishman para Netflix", sino que Netflix ha sido la única que le ha financiado para hacer la película en los términos que él quiere hacerla. A cambio, ha tenido que envainarse un periodo de proyección muy corto antes de que la película esté disponible fuera de salas.

Lo dice en el artículo: no hubiese importado de otra manera porque, haga lo que haga, los grandes multicines están plagados de películas franquicia.

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deBurrows

#141 No había leído el artículo del NY Times. Sólo he leído el resumen ese que he puesto yo y ahora veo que faltan bastantes cosas.
EDIT: joder ahora estoy leyendo que justo se refiere directamente a lo que yo comentaba. Buen fail me he marcado.

spoiler
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B

#142 ¿puedes copy-pastear todo su texto aquí en spoiler?

Gracias (x2).

#135 la lógica del "capital" (ganar dinero) siempre ha producido eso. Pero ya antes de Marx y en campos muy diversos. Hay una mujer que escribió sobre ello en medicina precisamente:

Y una doctora de atención primaria describió la "paradoja de la persona paciente" (en un mercadeo sanitario muy virado hacia lo privado):

No es que "son malos tiempos". Es que puedes pronosticar muy fácilmente que cuando pagas por algo y se quieren maximizar beneficios (absolutizar tu marco de análisis de producción) la calidad se resentirá. Pero no en arte o en campos concretos. En todos. La fiebre de publicación en las universidades, el querer un restaurante más fast-food que de autor, el pagar por follar en vez de currarte la relación...

Es más => dime un campo donde se quiera maximizar su beneficio respecto a su coste y que ese campo no se resienta. Es "la lógica maximalista" (que no la lógica de mercado / capitalista que tanto dicen los post-marxistas. Si entras en el mercado sin esa focalización en las ganancias puedes petarlo y no reducir la calidad de tu producto. Hay empresas que hacen vinos muy buenos las personas dueñas de las cuales quizás no son ricas y las producciones limitadas que sacan cada 10 años les duran 2 segundos). Un cine Scorsesiano quiere "la lógica de la lentitud" (o de la calidad a fuego lento, el dejar las cosas que fermenten a su tiempo...). ¿Qué quieren los cines? Dinero y rapidez (dinero rápido. Necesitan las 2 cosas). Ni que causaras beneficios no te querrían si produces "lentamente" (Terrence Mallick y sus descansos de casi 10 años entre una película y otra). Ha tenido suerte Scorsese de que hay algo rompedor (Netflix. En España es "nuevo") y se la suda perder pasta para hacerse un nombre. Pero pronto Netflix transicionará al mismo modelo. Todo lo hace. Hasta lo "gratis "(Facebook, Google, Twitter...) que saca dinero según third parties (publicidad ergo big data ergo necesito violar tu privacidad).

¿Y sabes qué? Tú si te hicieras famoso (tu popularidad como director de cine <escalase>) te expondrías a ese peligro. Y más vale que lo sepas.

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deBurrows

#143

spoiler
TRON

#143 Netflix de hecho ya ha tenido el boom de producir mucho y rápido lo que le ha resentido por una parte, ya que la gente se ha cansado de la "mierda". Gracias a esto ha empezado a producir películas como The Irishman de Scorsese y Roma de Cuarón. La clave en estos servicios está en ofrecer mucho para mantener la suscripción, de eso no hay duda ya que la demanda es la que es, pero también debe tener cierta calidad para que la gente se quede a largo plazo. Así lo veo yo, vaya. Un servicio como Netflix que considero lo hace incluso mejor es Filmin.

Con los cines pasa más o menos lo mismo, donde vivo hay dos tipos: El que tiene salas de mayor calidad pero sólo proyecta películas palomiteras, y el que tiene salas más pequeñas y no tan bien equipadas pero trae de todo (palomitero e independiente). En los últimos 2-3 años me he fijado que ambos tienen más o menos la misma cantidad de cliente, pero preguntado a conocidos e incluso gente de la cola de cierta edad, el "caché" de la segunda no lo tiene la primera.

Tú si te hicieras famoso (tu popularidad como director de cine <escalase>) te expondrías a ese peligro.

Eso lo tengo clarísimo y creo que es algo que afecta a todos en mayor o menor medida. Posiblemente los pocos que no se ven afectados por esto son los que viven al margen (Malick, Day-Lewis, PTA).

-OnE-
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desu
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B

#146 la queja de la persona creadora del video es la de siempre: "la mayoría no tiene por qué tener buen gusto". Y aclara su carácter subjetivo a la vez => dice que cada vez hacen menos películas <que le gustan> al cine y que cada vez hay más <por las cual está muy poco interesado> (Marvel-like). Dice que Martin Scorsese no crea causalidad entre no-cine y malo sino que solo "son cosas diferentes". Pero no me trago esa distinción. Me justifico:
-Al final del video dice "las películas Marvel-like están aquí para quedarse. El cine de Scorsese y / o el que le gusta quizás no tanto". Intuyo que argumenta la persona autora del video que "es malo para la diversidad que tengamos menos opciones para ver". Pero está tan justa la diferencia entre eso y decir "los putos gilipollas esos en traje harán que ya no pueda ir a ver la true-quality" que a veces se hace hasta transparente
-El discurso "algo no es malo solo es diferente" casi siempre se ha usado para evitar críticas y después intentar convencer que sí, que lo diferente NO SIEMPRE es malo pero que CASI SIEMPRE sí. Por ejemplo => decir que el ascenso de Trump "es un hecho sorprendente e interesante a nivel sociocultural y político pero no tiene por qué ser malo per se". Quien dice eso (si lo dice) después mete una sarta de críticas que parece la metralleta esa de Matrix cuando Neo va con el avión a rescatar Morpheo. Por segunda vez, no cuela (o a mí no me cuela)

He visto solo 1 película de Marvel ("Dr. Strange") y claramente van a haber más películas así, y no menos. ¿Quien sale ganando y perdiendo? Pues todo el mundo a la vez en las dos cosas. El actor principal de la película que he citado hace teatro y ha estado en peliculazas. No parece un muerte de hambre por un papel y sus registros son múltiples. ¿Le jodería hacer solo cosas Marvel-like? Habría que definir "joder" porque es del 1% el puto Benedict de ricachones y seguramente se adaptaría y punto. ¿Le beneficia hacer cosas Marvel-like? Claro. Amplía su registro, cobra fácil (sin tener que currarse mucho su papel) y se hace más famoso.

¿Cuando mueran Terrence Mallick, David Lynch y menos de 10 nombres más saldrá más gente que haga cine "que me gusta" o me joderé? Pues si me jodo me jodo xD. El problema está en pensar que la existencia "del cine que te gusta" tendría que estar en la Constitución y ni harto de vino. Es ilegal intentar frenar por medios por ejemplo de amenaza o así a que alguien pueda rodar una película con su dinero. Ahora, que haya que <salvar> el cine que te gusta de alguna forma porque lo otro es de gente digamos... "que gasta de forma mejorable su dinero" (porque al final todos los discursos van de eso y no estoy de acuerdo la verdad) es IRÓNICAMENTE lo que se queja la mayoría de gente en MV con el feminismo y sus cuotas. Las películas "que sí son cine" no hay ni que subvencionarlas ni protegerlas: se hacen y te atraviesan el alma (como un poema de Machado). Y se guardan como joyas reiales. Y si en 10 años no sale ninguna así por lo que sea mala suerte. Sería como intentar salvar "a jugadores de fútbol parecidos a Messi" porque él sí "juega con la pelota" y las otras personas no tanto. Chorradas. Por ejemplo en libros no hay "la crisis del cine" (cualquiera puede autoeditarse cosas) y claramente ha habido una reducción de cosas como Fausto o La Divina Comedia aunque hay más gente escribiendo y publicando. ¿Qué hacemos? Porque con el cine "hay que salvar el verdadero cine". Venga te lo compro. ¿Pero en literatura? ¿Cómo salvas lo que no se está creando y no hay barreras para ello más que intelectuales?

P.D: es que hay mil ejemplos, solo hacen que venirme. Pon que los speed dating "no son citas de verdad" y que hay que salvar lo contrario, el "slow dating" (usando un neologismo antagónico a ese). ¿Por qué hay que salvar eso? Si la gente quiere quedar a saco y follar a saco qué pasa.

O sea, venga. Me pongo fatalístico: pon que un día la cartelera de tu cine más cercano SOLO hay películas de Marvel (de 8 salas, las 8 son cosas de Marvel independientes). Repito: ¿qué pasa? No vayas. La mayoría de las personas DESEAN ese escenario para quejarse de la "deriva actual del cine" y sentirse intelectuales mientras van a comer al Mc Donalds el sábado antes de salir de fiesta (pagando 8-12€ la entrada a la discoteca) y reservan los vuelos para irse de vacaciones a inserte_sitio_mainstream. Seems legit.

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desu

#148 En España nadie debería ir al cine hasta que no sea todo vose

La mafia de los dobladores debe morir.

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TRON

#149 un poco de compasión por los abuelos que no saben leer. Pobrecillos.

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