Para los de Tenerife!! (O islas y que se puedan acercar )
Lo vi en la FuckUll y no le veía la gracia, hasta ahora que me he enterado de que Bruno Redondo ha dibujado Injustice: Gods Among Us. Es genial ese cómic.
Acabo de llegar de la primera conferencia de las que hablé en #3469 y ha estado genial.
Consistió en llegar, ver Chinatown y luego vino David Trueba a hablarnos de muchas cosas. Nos cayó muy bien a todos, pero no parecía alguien muy dado a hablar en público, al menos durante los primeros 15 minutos, en los que no parecía estar hablando de nada en concreto, solo diciendo divagaciones sacadas de anécdotas sacadas de impresiones... pero luego se centró en la película y la cosa mejoró.
Entre las cosas que contó antes me quedo con su infancia y como conoció los Ángeles, y que cuando llegó, con un coche prestado por su tío (el cual le había dicho que ese tipo de coches le molaba mucho a los black pipps, o chuloputas negros), unos cuantos chuloputas negros se lo intentaron comprar en el primer semáforo en rojo en el que paró.
También contó una anécdota sobre Hitchcock (estas cosas las contó aunque estaban muy indirectamente relacionadas con Chinatown, punto al que al final llegó), en la que entró de repente al despacho de su director de fotografía y le preguntó si se podía escalar el monte Rushmore. Pues él no tenía ni idea y llamó a un amigo alpinista suyo, y con su ayuda crearon la escena final de
Hitchcock estaba liado siempre con varias pelis a la vez, además.
Pasando a hablar sobre la peli...
Nos habló de la armonía de Chinatown y de lo que la hace un guión redondo. Hay "rimas" en la película:
Nos habló de que todos los personajes son importantes en la película, todos tienen cierta dimensión, sea más grande o más pequeña. Además, es muy importante que no hablen de su propia personalidad.
Si un guión está bien tejido no hace falta explicarlo todo, como
Y además, nos contó que durante el rodaje de una peli se inventan ellos mismos anécdotas para darle más publicidad. Por ejemplo,
Y luego hay gente que dice "¡pues sí, ahí noté que esos dos no se llevaban bien ese fin de semana!"
Otra cosa más, el final
El guionista, por cierto, hizo Chinatown en lugar de la adaptación de El Gran Gatsby. No se creía capaz de superar la obra de Scott Fitzgerald.
Le hice tres preguntas a Trueba (dos con micro):
-
Eso ya lo he dicho antes.
-Hay muchísimos implicados en una película: maquilladores, técnicos, decoradores, etc. ¿Todos deben leerse el guión para hacerse una idea de lo que deben hacer? Esto se lo pregunté por la duda que tengo sobre si un director toca todos los aspectos de una película, que son demasiados (como los efectos especiales).
Me dijo que todo no depende de él. Tiene un 1er, 2º, 3er, etc. ayudante de dirección, cada uno de los cuales se encarga de un sector creativo de la película. Woody Allen les da a sus actores solo su parte del guión, y no saben como reaccionará el otro (aunque pueden preguntar). En Belle Epoque
pero ya en cuanto a otros encargados de la peli es lo que ya he dicho. Los ayudantes de dirección son los que deben leerse el guión más que otros.
-La tercera pregunta era para mí la más importante, pero se la hice demasiado tarde, cuando había acabado la rueda de preguntas y estaba un poco ocupado con los autógrafos, así que no pudimos hablar demasiado sobre ello: ¿Representa la armonía antes citada que tiene Chinatown como la meta de toda película? ¿Este concepto lo decide el guionista o el director? ¿Valdría para todo tipo de peli o no, dependiendo del tipo de guión que sea (comedia, drama, thrileer, etc.)?
Me dijo que sí, pero no pudimos discutir demasiado sobre ello.
Ahora no me acuerdo de mucho más de la charla, pero había gente grabando, así que a lo mejor lo suben a youtube.
Por cierto, muy idiota la gente, constantemente subiendo y bajando escaleras, incluso mientras hablaba Trueba.
Ya iré de nuevo el día 3, con Sangre Fácil.
#3482 En la ULL está?? No lo he visto xD... Agree con lo del comic!
p.d. Si vas alguna vez a los multicines y te interesa alguno, pregunta por los posters de las pelis, a veces te los regalan. Me pillé uno de Thor de los que ocupan una pared, queda epic colgado en casa. (a ver si le saco una foto)
Me parece lamentable que no tenga thread un peliculón como La Abeja Maya
¡a ver dónde la comento yo ahora!
#3487 Se que es broma pero por si acaso no lo sabías los threads de películas puede crearlos cualquier usuario.
#3489 Si Torrente 4 cuenta como peli cuando no es mas que una serie de sketchs tú que crees
#3483 pero para ir al ADDA y ver las sesiones y la charlas se necesita algo? O puedo ir yo y pillar sitio? xD
La sesión me pilla en la uni pero a la charla que he leído que sería a las 21 si que me gustaría ir.
#3494 It's free!!
Pero no sé yo si te dejarán entrar más tarde. A la hora a la que empezaba todo, el aforo estaba completo o casi, y no sé si dejan entrar a mitad.
Es que es eso, cuando se cubren todos los asientos no puede entrar nadie más.
Bryan Cranston acompañará probablemente a Matt Damon en lo nuevo de Zhang Yimou, The Great Wall.
Se trata de un drama con toques de misterio que girará en torno a la construcción de la Gran Muralla China a manos de unos guerreros británicos en el siglo XV, los cuales comenzarán a sospechar que la edificación no solo sirve para protegerse de la amenaza de los Mongoles, sino también para escapar de algo inhumano y más peligroso al caer la noche.
#3504 Estoy entre La mujer en las dunas y Woman in the dunes.
No, en serio, Baraka. Imprescindible, una oda a nuestro planeta.
#3504 Te iba a decir La Sirenita, pero luego he visto The Royal Tenenbaums y he cambiado de opinión.