CINEMA es AMENIC al revés

darkavm

#4650 Te recomendaría ver la filmografía de Refn en general. Los personajes secos, parcos en palabras, con dificultad para las relaciones sociales... son una de sus señas; el director proyecta bastante de su propia personalidad en sus protagonistas masculinos.

1
TRON

#4650 La próxima vez que la veas fíjate cómo tarda en contestar algunas cosas y cómo se comporta con su hijo, que le va diciendo cosas randoms porque no tiene ni pajolera idea de cómo socializar con un chaval.

1
B

#4650 lo de los cuadrantes dudo mucho que ninguno de nosotros lo hayamos notado. Al menos yo desde luego no. Pero no por eso es que no la hayamos "entendido". No sé si me explico.

De todas maneras, si a ti la película no te dijo nada no tienes que estarte justificando ni defendiéndote. Es perfectamente normal que tengas una percepción distinta a la de los demás. Igual la ves otro día y te parece la rehostia. O igual no. Mira yo el otro día con Shame por ejemplo.

2 1 respuesta
spikesot

Alex de la Iglesia dirigirá a Raphael en "Mi gran noche":

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/29/actualidad/1422546837_200373.html

SnowLeonhart

#4653 Lo de los cuadrantes lo puede "notar" cualquiera porque en el fondo sólo es una forma análitica de desarrollar por qué los planos de la película tienen una composición cojonuda, cosa que sí notamos.

1 respuesta
Polakoooo

Forma parte del lenguaje estético de una obra. Uno puede no ver el cómo está construido algo, pero si está bien hecho, notará el resultado en la obra final. Es como cuando lees un libro, nadie se fija en las estructuras sintácticas ni en la disposición de párrafos etc. a no ser que lo estés estudiando, pero es evidente que dichas estructuras influyen en cómo percibimos el libro. Que creo que es lo que dice #4655

4
B

Claro, si a eso me refiero. Con notar me refería a darse cuenta de que se está utilizando ese recurso en la narrativa audiovisual de la película pero pocos se dan realmente cuenta de su uso.

TRON

Resumiendo, por culpa de Tony y su vídeo toca rewatch.

B

Yo ya he visto a alguno en Letterboxd que lo ha hecho xD

1
D

¿Nunca os pasa que tardáis más tiempo en decidir qué película vais a ver mientras investigáis por ahí, que lo que dura una película en sí?

Esto lo vivo yo todos los días. No sé si os pasará a todos, pero parece como que nada me convence como para ponérmela en ese momento.

Soy bastante nazi en elegir algo. Necesito una película que me entretenga desde el play hasta el final, y si no lo veo así, la acabo quitando a los 20 minutos.

:(

7 5 respuestas
Ivlas

#4660 en ocasiones si.

Pero vamos, ultimamente lo q me pasa directamente esq ninguna me llama como para ponerme a verla, pero xq estoy nazi en el sentido de q solo me apetece fantasia-ciencia ficcion para no "pensar".

1
PHOBOS

#4660 A mi muchas veces me pasa que me encuentro una peli empezada que ya vi en la TV y me la como con patatas sin pestañear, pero luego pienso en ver una peli que vi hace mucho y que tengo ganas de volver a verla y luego me entran 1000 dudas y busco alternativas que no vi para que, una hora después me ponga a ver videos en youtube o cualquier otra mierda xd

1 1 respuesta
underd0g

#4660 yo tengo la carpeta de descargas hasta arriba con pelis acumuladas. Nunca veo el momento para ponerme lo que tengo y siempre acabo descargando otra cosa xD.

Drive sigue sin defraudar, la primera mitad es hipnotizante.

El otro día me encontré esto en una librería: http://macnulti.es/libro/nicolas-windign-refn-luces-y-sombras/ y no tiene mala pinta. Si hay alguien muy fan de Refn a lo mejor le interesa. Yo no descarto pasarme a comprarlo, me tira para atrás que es muy cortito -.-

2
B

Palmarés de Sundance 2015

Ficción

Gran Premio del Jurado a la Mejor Película de Ficción:
'Me and Earl and the Dying Girl' de Alfonso Gómez Rejón

Premio al Mejor Director de Ficción:
Robert Eggers, 'The Witch'

Premio del Público a la Mejor Película de Ficción:
'Me and Earl and the Dying Girl' de Alfonso Gómez Rejón

Premio Waldo Salt al Mejor Guión en una Película de Ficción:
Tim Talbott, 'The Stanford Prison Experiment'

Premio Especial del Jurado al Mejor Montaje en una Película de Ficción:
Lee Haugen, 'Dope'

Premio Especial a la Mejor Fotografía en una Película de Ficción:
'The Diary of a Teenage Girl'

Premio Especial del Jurado a la Colaboración Creativa en una Película de Ficción:
Jacqueline Kim y Jennifer Phang, 'Advantageuos'


Documental

Gran Premio del Jurado al Mejor Documental:
'The Wolfpack' de Crystal Moselle

Premio al Mejor Director de un Documental:
Matthew Heineman, 'Cartel Land'

Premio del Público al Mejor Documental:
'Meru' de Jimmy Chin y Chai Vasarhelyi

Premio Especial del Jurado al Mejor Debut de un Documental:
'url=http://www.imdb.com/title/tt4370922/Error[/url]' de Lyric R. Cabral y David Felix Sutcliffe

Premio Especial a la Mejor Fotografía Documental:
'Cartel Land', de Matthew Heineman

Premio Especial del Jurado al Mayor Impacto de un Documental:
'3 1/2 Minutes' de Marc Silver

Premio Especial del Jurado Realización Verité de un Documental:
'Western' de Bill y Turner Ross


Ficción internacional

Gran Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional:
'Slow West' de John Maclean

Premio del Público a la Mejor Película Internacional:
'Umrika' de Prashant Nair

Mejor Director Película Internacional:
Alanté Kavaïté, 'The Summer of Sangaile'

Premio Especial del Jurado a la Mejor Interpretación Femenina en una Película Internacional:
Regina Casé y Camila Márdila, 'The Second Mother'

Premio Especial del Jurado a la Mejor Interpretación Masculina en una Película Internacional:
Jack Reynor, 'Glassland'

Premio Especial a la Mejor Fotografía Película Internacional:
Germain McMicking, 'Partisan'


Documental internacional

Gran Premio del Jurado al Mejor Documental Internacional:
'The Russian Woodpecker' de Chad Gracia

Premio del Público al Mejor Documental Internacional:
'Dark Horse'

Mejor Director Documental Internacional:
Kim Longinotto, 'Dreamcatcher'

Premio Especial del Jurado al Acceso Nunca Visto en un Documental Internacional:
'The Chinese Mayor'

Premio Especial del Jurado al Mejor Montaje en un Documental Internacional:
'How to Change the World'

Premio Especial del Jurado al Mayor Impacto de un Documental Internacional:
'Perver Park'


Premio del Público - NEXT:
'James White' de Josh Mond

Premio Alfred P. Sloan a la Mejor Película sobre Ciencia:
'The Stanford Prison Environment'

EDIT: ya que me lo he currado un rato, le abro hilo: http://www.mediavida.com/foro/cine/festival-de-sundance-2015-529230

2
D

#4662 Eso me pasa a mí, me pongo a buscar películas para ver y al final acabo en Youtube con algún capítulo de Callejeros o vídeo random y no veo nada xD

Jotauvece

#4660 A mi siempre me pasaba, la solución? busca una serie y si te gusta, despídete de dormir ese día

N

#4660 Yo para que no me pase todas las semanas me bajo uns 4-5 pelis y asi tengo una para cada dia de la semana,(las de novedad PpCrn) tambien intento que sean de diferentes duraciones, ya que hay dias que si me pongo una peli de 2 horas y media se que me voy a quedar frito a mitad de la pelicula...

Siempre hago una ronda para ver las duraciones de cada una, antes de decidirme que peli ver jejejejejeje

B

Shane Carruth on Primer in 2013: "You know what? I am not happy with it. I see nothing but rough edges. I don’t enjoy looking at it. I don’t enjoy listening to it. I'm embarrassed by it, and I think of it as something that was made in eighth grade"

http://www.telegraph.co.uk/culture/film/10255533/Shane-Carruth-interview-the-awkward-auteur.html

2
B

Hace un año que perdimos a Philip Seymour Hoffman

9 2 respuestas
spikesot

#4669 Enorme, uno de los pocos actores de nuestra generación que tenía una personalidad y una manera de actuar de otro mundo, una lástima.

kNG17

#4669 Pongo el original, se ve un poco mejor xD

Uno de mis actores favoritos sin duda, es brutal, tiene actuaciones totalmente increíbles.
'The Master' y 'Synecdoche, New York' son de las que más me gustan

1
Jelco

Pillado del hilo de 4chan xD

B
3
D

Cuántas películas lleváis vistas desde que empezó el año?

Yo las estoy apuntando y llevo 14.

Son pocas, pero ando viendo alguna serie también.

2 respuestas
TRON

35 creo que eran, este año con ver 365 ya me daré por satisfecho.

1 respuesta
raganock

Posters alternativos de películas nominadas a los Oscars:








5
Turamb0

#4674 10 creo, pero porque tambíen estoy con Twin Peaks, que la acabo hoy. Mi siguiente peli será justo la peli de Twin Peaks.

1 respuesta
Jelco

#4674 37 según letterboxd. También decir que últimamente tengo mucho tiempo libre y tengo todas las series dejadas de lado.

1 respuesta
D

#4675 Ese también es mi propósito, llegar como poco a 365 al año.

Creo que se puede conseguir.

#4677 ¿Qué tal Twin Peaks? La tengo que retomar.

#4678 Yo realmente si no he llegado a esa cifra es porque me entretengo mucho foreando también.

A veces siempre tengo en el navegador un par de pelis online para darle a play y ponérmelas, y muchas veces acaban ahí.

Ahora mismo tengo una en pause a la mitad. Me he puesto algo de música y he foreado un poco y ahí la tengo, a ver si luego la retomo.

Voy a mi ritmo.

1 respuesta
k4rstico

Llevo 13, querria llegar a las 200 al año asi que voy por debajo de la media necesaria pero he estado liado

Tema cerrado