CINEMA es AMENIC al revés

dovitodkb

En la revista Cactus hay un reportaje sobre Charlie Kaufman donde repasan sus inicios y filmografía de forma breve, una buena forma de conocer al guionista y sus películas.

http://revistacactus.com/numero-16/ (pag. 22-25)

4
BRJ

El director de la decente Tangerine anda respondiendo preguntas por Reddit:

https://www.reddit.com/r/TrueFilm/comments/49jy9b/i_am_sean_baker_director_of_tangerine_ask_me/

2
B

Michael Caine se lo pasaba bien

NSFW
6
B
kafig
7
B
1
kraqen

No sabía de esto.

¿Conocéis alguno de otra película?

3 respuestas
Polakoooo

#7897 Yo vi en directo La Haine con Asian Dub Foundation. Fue bastante awesome.

PS8

#7897 De Interstellar también hubo uno.

B
2
dovitodkb
1
Turamb0

Estoy jugando tan tranquilamente a Mother 3, cuando de repente...

Vaya homenaje más raro le han hecho a Cinema Paradiso xDD.

3
L

Solo estás jugando al mejor JRPG jamás creado.

1 1 respuesta
Turamb0

#7903 Me quedo con el anterior, Earthbound. Pero ambos son juegazos, diferentes, y es complicado hablar de lo que puedes llegar a pensar de cada uno.

B

Hace unos meses estaba escribiendo un mini ensayo (por puro entretenimiento) sobre las películas que describian mejor la juventud de mayo del 68 y aunque tenia bastante titulos ya vistos me faltaban digamos opiniones alternativas o incluso mas películas para contrastar mi visión del tema.

Pensaba en retomarlo para cuando este libre de examenes pero lamentablemente no conozco gente que haya visto esas peliculas o que le guste algo asi xD ¿Sabeis de algun foro ingles de cine donde preguntar o mismamente ¿Alguno esta interesado en un tema asi y se animaria a ayudarme con solo su opinión tras verlas?

1 respuesta
B
2
PS8

#7905 Haz una lista de películas que entren en la categoría que quieres. Si me llama la atención alguna podría animarme. Aparte de que igual alguien más a partir de esa lista se podría animar.

1 1 respuesta
B

#7907 Tienes razón, tonto de mi no pensé en eso. La pongo y bueno decir que aunque sea por "entretenimiento" no esta de mas decir que hay posibilidades de que me lo publiquen, no aqui pero si en un pais de las antiguos territorios de ultramar xD.

La mama y la puta de Eustache
Le père Noël a les yeux bleus de Eustache
Los amantes Habituales de Philippe Garrel
La Chinoise de Godard
Une femme mariée de Godard
Los paraguas de Cherburgo de Jaques Demy
Adieu Philippine de Jaques Rozier
Antoine y Colette de Truffaut
Une Femme est Une Femme de Godard
Los Soñadores de Bertolucci
Vladimir y Rosa de Godard
Pierrot le fou de Godard
Le petit soldad de Godard
Paris nous appartient de Jaques Rivette
Les bonnes femmes de Chabrol
Masculin, féminin de Godard

Esos serian los principales, falta alguna que otra(sobre todo no centradas en Francia si no en otros paises) o mismamente quitar alguna de ahi pero opiniones de esas me vendrian muy bien.

1 2 respuestas
Polakoooo

#7908 Eso te iba a decir, que buscases de otros directores no franceses.

La única que he visto es la de Los Soñadores, y bueno, fue hace mucho, pero recuerdo que me pareció bastante edulcorada. No sé si dentro de esa lista hay visiones más (auto)críticas.

1 respuesta
PS8

#7908 Tengo descargas unas cuantas de esas. Si veo alguna pronto ya te comento.

1 respuesta
B
PS8

Le ha dado por contratar a actores de método a Woody. En la anterior a Joaquín Phoenix y ahora a Hannah Montana.

B

#7909 Bueno es que salvo la de Soñadores y Los Amantes Habituales las demas no estan centradas en si en mayo del 68 si no son contemporaneas de la misma época unos años antes o despues, digamos que son retratos de como pensaban la juventud, sus costumbres, ropa, lugares para salir, cambios en su comportamiento etc, no tanto que retraten los acontecimientos. Y si Los Soñadores es bastante edulcorada, pensaba hablar de ella sobre la mitificación de mayo del 68.

Si alguien conoce películas que hablen de la juventud de los 60 y sean contemporaneas a esos años (salvo de Estados Unidos) me vendria bastante bien.

#7910 Pues te lo agradeceria mucho, no esta de mas decir que evidentemente haria mención a las contribuciones xD

Marjoram

#7897 Ahhh, yo dentro de poco voy a ver Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra en L'Auditori de Catalunya :)

B
2
TRON
3 1 respuesta
SnowLeonhart

#7916 Muy cogidos con pinzas algunos y por favor, la última cena le corresponde a Viridiana.

4
kafig

Hoy hace 20 años que murió Kieslowski, sólo me he visto la trilogía de los colores y me dejó maravillado. Hoy creo que tocará ver alguna suya como homenaje.

6 1 respuesta
B

#7918 Me has dado una buena idea para ver hoy, yo no me he visto la trilogia y en filmin estan y remasterizadas asi que a ponerse a ello.

B

7
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags