#7949 ¿Dónde estudia?
Acabo de encontrar algo que creo que os va a gustar.
Primero fui al canal de Dayo y le di a Listas de Reproducción. Una se llama CINEMANIALES. Le doy y me salen estos dos vídeos (miradlos, son interesantes):
Y de ahí pasé al canal CINEMANIALES. Está lleno de entrevistas subtituladas en español y muchos Cómo se hizo. No he visto toda la lista de vídeos, pero promete.
#7947 Pero es por eso mismo, porque desde chiquititos estamos separados. Los niños a las videoconsolas y las niñas a cuidar de putos bebes. (¿hay algo más absurdo y retardado que cuidar de un bebe de plastico con 5-7 años?). Mientras los niños están subiendo pokemon y echandole 100 horas a cada juego, que obviamente te estimula muchisimo más y te hace ser más capaz de muchas cosas.
Yo no creo que hombres y mujeres seamos diferentes por naturaleza (aparte de lo fisico). Como está comprobado, a un hombre le puede gustar cocinar y a una mujer los videojuegos, pero en general no es así. Todo está ligado a la sociedad en la que nos hemos criado.
#7953 Lo raro es que escuches hablar bien de alguna xD pero esa en especial bueno hay de todo, eso si es cara de narices, ahora a los que van con beca los explotan currando, a mi me dieron la posibilidad pero ni con eso podia pagarmelo xDD
#7940 Gracias por reivindicar a la gran Larisa. Otra mujer que se merece los dieces como actriz e intérprete es Yuliya Solntseva. En su faceta de actriz cosecha éxitos como Zemlya, Aelita y Papirosnitsa ot Mosselproma (AKA La vendedora de cigarrillos de Mosselprom). Ya en su faceta como realizadora, destacaría Poema o more; preciosa elegía del estilo de vida ruso. El afamado escritor Aleksandr Dovzhenko falleció antes de ver su guión transformado en drama filmado. Por eso, su viuda, Yuliya, continuó el proyecto. El resultado no puede ser mejor. Nezabyvayemoye (The Unforgettable), sigue el patrón anterior: el guión se basa en una historia escrita por su marido -basado en Ucrania en llamas-, censurada en 1944 por Stalin. Una reliquia.
Pero sí, coincido contigo. La mujer, como en todas las artes, apenas gozaron de oportunidades para adentrarse en un mundo tan dominado por el patriarcalismo. Algunas sí lograron acercarse a nosotros mediante el cinematógrafo, regalando auténticas gemas, en su mayoría rarezas cuasi ignotas. Mis más sinceros respetos a todas ellas, luchadoras. Obviando a Riefenstahl -servidora del nacionalsocialismo- y las que hacían trabajos codirigidos (por ejemplo, el tándem Miéville-Godard, Ágnes Hranitzky- Bela Tarr, o el memorable Straub-Huillet), mencionar, grosso modo, nombres como Alice Guy Blanché, Àgnes Varda, Barbara Loden, Chantal Akerman, Kira Muratova, Mai Zetterling, Maya Deren, Marguerite Duras, Margarethe von Trotta, Naomi Kawase, Forugh Farrokhzad, Ida Lupino, Věra Chytilová, Mia Hansen-Løve, etc.
Repasando una lista de "películas esenciales hechas por una mujer", me doy cuenta de lo mucho que me falta por ver
#7958 Digo yo que a Riefenstahl si habria que tenerla un respeto enorme al menos artisticamente. Yo solo he visto El triunfo de la voluntad como la gran mayoria y es una autentica genialidad, la forma de representar a la masa reunida en torno a su lider en una glorificación de sus ideales es de una fuerza y un poder hipnotico que no creo que se puede volver a hacer algo semejante jamás. Hay que ser un genio un verdadero genio para colocar la camara como ella lo hacia y que ademas cada plano y cada secuencia tenga una fuerza tan poderosa que incluso aunque odies con toda tus fuerzas al nazismo es imposible abstraerse a su poder.
Tiene un merito inmenso destacar en un mundo como era la Alemania nazi y ser admirada por el mismo Hitler que consideraba a la mujer poco mas que para parir y un mueble de decoración,nunca la juzgaron en Nuremberg ni nada parecido, fue una simpatizante como tantos otros alemanes y ademas este hecho lo pago toda su vida.
Respecto a los trabajos codirigidos a mi me parece un merito enorme hacerse respetar e incluso trabajar con muchos de esos directores, con el ego inmenso que deberian tener no debia de ser algo facil.
#7959 Ahora que leo mi comentario me percato de mi error al emplear el verbo obviar refiriéndome a una mujer tan emblemática y digna de admirar como lo es Leni Riefenstahl. Si ha quedado como que censuro su obra por propagandista, aviso, no era esa mi intención, au contraire, Leni se merece todos los aplausos por lograr crear imágenes fidedignas a los conceptos estéticos imperantes durante la Alemania del Tercer Reich y salir indemne de ello. Junto a la que citas, 'Olympia', desde el punto de vista estético y técnico, ha marcado escuela: esos ángulos de cámara, primeros planos gloriosos, travellings, tomas subacuáticas...
Trabajo portentoso, hecho con absoluto rigor; además de dirigir, se encarga del guión, producción y montaje. Un ejemplo para enseñar en las Escuelas de Cine.
Si vetamos el cine con propaganda política, por esa regla de tres, no se debería ver The Bird of a Nation (Griffith), tampoco a Eisenstein, amén de todos los que mostraron la cara idílica del pueblo ruso y el comunismo en general.
Respecto a los trabajos codirigidos, toda la razón. Sobre todo en el caso de Miéville, con los humos que se gastaba "Godi", cualquiera le aguanta xD
Buenas, ando buscando una película y no la doy encontrado T_T
La sinopsis era sobre que había una serie de personas que cuando leían el guardian entre el centeno se les activava algo, eran como unos agentes latentes del fbi
estoy perdidisimo y quería saber cual era T_T thxx
http://www.ivoox.com/todopoderosos-12-tarantino-taza-una-audios-mp3_rf_10848677_1.html
Todopoderosos sobre Tarantino, con Nacho Vigalondo
#7966 Me parece más baja de nivel esta nueva temporada. Rodrigo Cortés hablaba tan bien que daba gusto volver a escucharse los programas. Supongo que andará con algún proyecto entre manos. Lo único destacable fue la interpretación de Vigalondo de Death Proof. Aunque ni aun así creo que se pueda tachar de buena película.
#7972 Jackie Brown es la única que no he visto de Tarantino y visto lo visto mejor paso. Planet Terror tampoco, pero dudo que pase lo mismo que en Four Rooms y que la parte de Robert Rodrígez sea mucho mejor que la de su amigo del alma.
Jackie Brown, y lo dicen también en el podcast, es la típica película que si hubiera firmado con un pseudónimo falso sería reivindicada y laureada y celebrada y considerada de culto. Estoy convencidísimo.
#7973 No la dejes de ver. En su día hubo decepción porque es una anomalía dentro del cine de Tarantino, pero vista ahora y sabiendo eso de antemano, es posible que te guste mucho. Le ha pasado a toda la gente que conozco que no la vio en su día y la ha visto más tarde a regañadientes.
#7974 Siempre me ha dado pereza por la duración. Te haré caso =D
Dejo dos vídeos de Llimo para el que no los haya visto. He perdido la cuenta de las veces que los he visto.
https://www.youtube.com/watch?v=ryd1JdEXaSI
https://www.youtube.com/watch?v=JCKS4j3IIiQ
Más reconocimiento a este hombre.
Me recomendais una peli para esta noche?
que sea entretenida y me enganche a la pantalla, no pido más.
Me la suda el género
Pues yo no recomendaría Jackie Brown, la verdad. No me arrepiento de haberla visto, pero vamos que para mí es obviable. Eso sí, me uno a que Death Proof es un peliculón. La vi después de Jackie sin expectativas ninguna y me sorprendió en todos los sentidos. Menos una escena en particular que no me convenció, lo demás es Tarantino del bueno.