CINEMA es AMENIC al revés

alberthoven

#8579 El culmen de la mala restauración, han eliminado absolutamente toda la "suciedad", cambiado los colores, etc. La manía de vender como restauración algo que, en todo, caso es más una versión del original :psyduck:

1 2 respuestas
PS8

#8581 ¿Llevan años restaurando y dices que es mala? Si no quieres alteración de ningún tipo te compras las bobinas y vas pasando los fotogramas con la mano. A dónde hemos llegao'.

3 1 respuesta
HeXaN

Menudo trabajo de chinos y nunca mejor dicho. Es increíble lo que han conseguido hacer teniendo la base que tenían.

-OnE-

Yo creo que se ve espectacular la restauración, pero también entiendo lo que #8581 quiere decir.

Quizá es algo que se debería hacer bajo la supervisión del director (fallecido en 2007). ¿Sabemos si la original es el resultado definitivo de su visión o se vio limitada por la tecnología de la que disponía en aquel momento?

2 respuestas
alberthoven

#8582 En una restauración se debe respetar el original y ahí no se respeta. Ocurre lo mismo con las películas de Disney que te las restauran y al compararlas con el original no tienen nada que ver, han desvirtuado por completo el sentido original de la película (quitan sombras, luces, colores saturados). Que lleven años restaurando no les hace mejores restauradores, aclaro que hablo del proceso que llevan a cabo en el vídeo.

Lo ideal sería que en el DVD/Bluray ofrecieran la versión tal cual como se estrenó en su momento y luego la "restauración" (versión) actual.

Por ejemplo, esas marcas o "suciedad" de la que hablan en el vídeo da muchísima información. Hay empresas de gran prestigio en el mundo de la restauración que meten la pata hasta el fondo, uno de los casos más conocidos es el de Tabú de Murnau e incluso Nosferatu.

#8584 Se ve espectacular pero se aleja de lo que era la obra original, lo propio sería al menos incluir algún extra explicando como era la película en origen (no sé si lo incluye). En cine a lo mejor no se ve tan claro, pero cuando cogen cuatro piedras en un yacimiento y te montan una iglesia de la nada pues quedará muy bonito pero es un falso histórico.

EDIT: Os recomiendo este libro+dvd en el que se explica muy bien el proceso de restauración de Nosferatu, por si queréis profundizar en toda esta polémica de las restauraciones actuales.

2 1 respuesta
PS8

#8585 Lo que te están mostrando en el otro lado es la calidad VHS en la que se veía la película. Por ahí está para verla con esa calidad si quieres. Pero ya podrás imaginar que la experiencia no será la misma. Solamente hace falta que te pases por comentarios de la gente estos últimos años por páginas como mubi o letterboxd y todos comentan que verla así y disfrutarla completamente era totalmente incompatible. Más de uno ha ofrecido vírgenes para que las restauraran y estoy seguro de que si la ponían hasta con tono sepia como Stalker no se habría quejado nadie porque mejor experiencia se tendría seguro.

#8584 No sé si comenta algo en los extras. Pero viendo lo que duran algo se comentará. Aquí más info: http://www.dvdbeaver.com/film5/blu-ray_reviews_71/a_brighter_summer_day_blu-ray.htm
Cómo verla: http://www.davidbordwell.net/blog/2016/06/16/a-brighter-summer-day-yang-and-his-gangs/

Me extraña que salga por ahí Hou Hsiao-hsien. Se suponía que habían acabado con mala relación a pesar de haber colaborado y haber sido amigos.

2 1 respuesta
alberthoven

#8586 Que yo no digo que no, tiene que ser una gozada verla así en comparación al VHS, pero lo propio sería hablar de versión. Cuando ponen en el vídeo el escaneado digital del negativo original y luego le meten filtros, cambian colores, borran toda la suciedad del negativo, etc., ves que han cambiado la película al completo, no tiene nada que ver con que el VHS se vea de pena. La experiencia será maravillosa pero se aleja de la experiencia original.

Otro aspecto negativo es que las compañías de los negativos originales en muchos casos acaban tirándolos literalmente a la basura después de hacer estas restauraciones. Se la suda conservarlos porque lo que les da dinero es vender una nueva "restauración" cada 5 años, sin más. El cine es arte y si no se conserva el original y se muestra al público cómo es pues ya me dirás...

pd. No estoy diciendo que no se hagan este tipo de cosas, pero que no las vendan como restauraciones porque se alejan 100% del concepto de restauración.

1 respuesta
PS8

#8587 Sé a qué te refieres, pero no tengo la menor duda de que han debido de pasar algunos requisitos para poder comprar los derechos y sacarla. Además de contactar a gente con la que trabajó en su proceso.
Por alguna razón que desconozco en cuanto a versiones Edward Yang siempre ha tenido pésimas versiones de sus películas. Totalmete al contrario de compañeros de generación como Tsai Ming Liang o Hou Hsiao-hsien. Solamente tras la salida de Yi Yi, su premio y reivindicaciones como la de Assayas han ido saliendo cosas.

Como en su momento pasó con la trilogía de Apu, yo estoy más agradecido que otra cosa. Dudo que haya alguien más interesado en no fastidiar el trabajo original que los que quieren sacar a la luz este tipo de películas. No siempre se puede ir a filmotecas que están a tomar viento a ver las únicas versiones que hay decentes en todo el mundo.

1 respuesta
k4rstico

Acabo de ver The Village porque por aqui os habia leido ponerla muy bien y me estaba encantando hasta que han empezado los giros de guion donde se convierte en un desproposito. Que bonito hubiese sido

spoiler
alberthoven

#8588

Viaje a la Viaje a la Luna de Georges Méliès, restauración hecha en base a un negativo a color encontrado en la Filmoteca de Cataluña: 7min12s del vídeo que pongo abajo...aparece una bandera española :psyduck: Las restauraciones actuales hacen este tipo de cosas, a esto es a lo que me refiero.

Te cogen un negativo coloreado (era habitual en la época) y te lo venden en la actualidad como la copia original de Viaje a la Viaje a la Luna a color. Así hay ejemplos a patadas, mala praxis absoluta. En restauración se está lejos de seguir unas normas o un estándar y hacen lo que les sale de los cojones con tal de vender.

Importante también la música que le han metido xdddd

1
PS8

Aparentemente la que dije que era la única en mala calidad tarde o temprano también tendrá restauración.

Edward Yang's sublime Taipei Story 青梅竹马 (which stars Hou Hsiao-Hsien) is going to be restored by Martin Scorsese's World Cinema Foundation!

1
2purfect

The Dreamers

1
Netzach

Para dos frames es mejor poner la pic que eso la verdad.

-OnE-

Ved esto YA

http://www.mediavida.com/foro/cine/arrival-2016-ciencia-ficcion-denis-villeneuve-542384#17

2
-OnE-

Videoclip de Massive Attack dirigido por John Hillcoat (The Road, Triple 9) y con Cate Blanchett

-OnE-

Me ha gustado mucho esta pequeña lista de 15 títulos compilada por The Film Stage:

The 15 Greatest Animated Films That Aren’t For Children

https://thefilmstage.com/features/the-15-greatest-animated-films-that-arent-for-children/

  1. Watership Down
  2. The Plague Dogs
  3. Fritz the Cat
  4. Persepolis
  5. Mary and Max
  6. South Park: Bigger, Longer & Uncut
  7. Team America: World Police
  8. Grave of the Fireflies
  9. Akira
  10. Ghost in the Shell
  11. Perfect Blue
  12. Waking Life
  13. Heavy Traffic
  14. Waltz with Bashir
  15. Los trabajos de los hermanos Quay: Stephen Quay y Timothy Quay

De Persepolis y Mary and Max ya había leído maravillas y hacía tiempo que las tenía en pendiente, pero ya creo que voy a verlas sí o sí. Lo mismo con Grave of the Fireflies.

5 3 respuestas
B

#8596 Me encanta esa lista, me apunto algunas.

-OnE-
DiSoRDeR

#8596 Vals con Bashir es bastante buena

1 1 respuesta
-OnE-

#8599 lo sé. Ha sido uno de los mejores descubrimientos que he hecho este año.

1 1 respuesta
Polakoooo

#8600 ¿Este año? Pero si te dije que la vieras hace mil siglos xD

1 respuesta
-OnE-

#8601

3 1 respuesta
Polakoooo

#8602

3
xXxHarlockxX

Qué es eso de que van a hacer un puto spinoff de Ocean's eleven con Riahanna de prota? :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

2 respuestas
Hardy

#8604 Cada vez que leo cosas asi me viene a la mente el spot que hizo Gary Oldman en el programa de Jimmy Kimmel sobre los jugadores de baloncesto en el cine xD

I

#8604 Un reboot femenino por lo que veo.
Por qué Cate Blanchett, con el respeto que le tenía :no:

PS8

#8596 Iblard Jikan, Colorful y algunas otras también podrían estar por ahí.

1
Polakoooo

Críticas del estreno a The Thing.

Writing for The New York Times, noted film critic Vincent Canby described the film as "foolish, depressing", with its actors "used merely as props to be hacked, slashed, disembowelled and decapitated, finally to be eaten and then regurgitated [...] it is too phony to be disgusting. It qualifies only as instant junk."

In science fiction magazine Starlog, critic Alan Spencer wrote, "John Carpenter's The Thing smells, and smells pretty bad. It has no pace, sloppy continuity, zero humour, bland characters on top of being totally devoid of either warmth or humanity [...] It's my contention that John Carpenter was never meant to direct a science-fiction horror movie. Here's some things he'd be better suited to direct: traffic accidents, train wrecks and public floggings."

Esos críticos serán ahora conscientes, de estar vivos, de lo mucho que metieron la pata?

Como anécdota, ET se estrenó 2 semanas antes. Siendo un alien tan adorable no debió de sentar bien la versión ultraviolenta y macarra de Carpenter xD. También dice que en ese mismo verano se estrenaron varias películas sci-fi y que entre ellas la de Carpenter parecía una película de serie B.

Aquí el artículo completo

2
TRON

Hacía un top 15 de esos con sólo películas japonesas. Con lo importantes que son para el género y a la vez lo olvidados que están xD

2 respuestas
T

#8609 Yo lo hacia con películas sovieticas. Con lo importantes que son para el género y a la vez lo olvidados que están xDDD

3 respuestas
Tema cerrado