CINEMA es AMENIC al revés

TRON

#9899 Lo suyo sería tener un día a la semana una sala dedicada a la proyección de cortos.

El problema a parte del coste, es que algunos cortos duran tan poco que la gente no tiene tiempo a terminarse las palomintas y serían un follón estar limpiando la sala, o pasarte todo un corto oyendo masticar a la gente. Podría solucionarse pasando varios cortos durante 1h y hasta que no termine no "sales", pero seguro que a la gente de hoy en día no le interesa lo de ir al cine por un ratejo y van a ver una peli también para estar unas pocas horas. Amén del precio recudido de las entradas.

1 1 respuesta
rebis

Aparte de otras preguntas y pensamientos que me ha provocado después de su visionado... ¿Cuál es la película que mejor refleje el mundo de los videojuegos?

1
Turamb0

#9901 No sé yo si alguien genuinamente interesado en ver cortos compraría palomitas xD. Aunque a saber.
De toda la vida ha sido "vamos al cine a ver una película". No sé donde podría haber un lugar similar, pero para cortos. Y la verdad, los cortos pegan genial en plena era de la información y consumo rápido. Vídeos de YT, por ejemplo.

Marckooz

#9888 gracias a todos por vuestras aportaciones :expressionless:

1
7 días después
rebis

He escuchado este podcast donde comentan cómo funciona más o menos desde dentro la campaña de una película para ser nominada y premiada en los oscars, por si a alguien le interesa.

A partir del minuto 45 se centran en comentar las nominadas de este año (se grabó antes que la entrega de los premios), revelando algo interesante pero no tanto como en la primera parte.

Nokhi

está curioso este video

7
7 días después
rebis

Acabo de ver esta gran maravilla.

Comentan dos proyectos audiovisuales salidos de internet muy interesantes y originales que tratan, en cierta medida, de la nostalgia y su explotación cultural desde un punto de vista filosófico.

Recomendable ver antes el cortometraje Too Many Cooks (11 minutos) y la mini-webserie Don't Hug Me .I'm Scared (en total, más o menos, 30 minutos). En menos de una hora se ven ambas, no tienen pérdida ya que me parecen de sobresaliente alto, especialmente Don't Hug Me. I'm Scared que es una de las experiencias audiovisuales más gratificantes que recuerdo.

2
rebis

Revisando los doscientos mil enlaces guardados en los marcadores que tengo en el navegador me he encontrado con esto, que básicamente es (ahora viene un resumen) originalmente en la película Matrix los humanos no eran usados por las máquinas como baterías sino como procesadores pero se optó por la explicación de las baterías ya que el concepto de procesador quizá fuese confuso para la audiencia del momento (aunque dudo que la actual lo entendiese) y el primer comentario de la publicación en reddit...

This blew my mind when I heard it. Fixes so many plot holes in that movie, and makes so much more sense.

  1. The battery explanation requires you to ignore conservation of energy to make any sense
  2. Explains why humans are better suited than any other random animal (more brain power)
  3. Explains why humans have to be kept semi-conscious
  4. Explains why humans are able to affect the matrix (they're executing the code themselves)

... me ha hecho reflexionar sobre cuántos agujeros argumentales en cualquier historia (novela, comic, serie, película) habrán sido decisiones meditadas y aceptadas para simplificar el universo creativo o el trasfondo de la misma por miedo a no llegar a un público amplio, o meramente para llegar al mínimo para resultar rentable.

10 1 respuesta
O

Joder, pues menuda cagada.

bagman

¿y qué iban a procesar? ¿a los propios programas? ¿estos serían como parásitos cerebrales?

desu

#9908 Por que usar humanos si los humanos solo usan el 10% de su cerebro? Es como comprar un mercedes con motor renault.

2 respuestas
kafig

#9911 Hacían overclocking, de ahí todo el sistema de refrigeración líquida donde tenían a los humanos.

1
tute07011988
#9911desu:

Por que usar humanos si los humanos solo usan el 10% de su cerebro

Eso es una leyenda

Polakoooo

A mí eso en concreto no me genera ningún agujero. Al fin y al cabo es cambiar una idea que no se sostiene científicamente por ningún lado, por otra que tampoco, en busca de una base que tampoco es que nadie haya pedido. El problema de Matrix en todo caso viene cuando deja de ser coherente con la propia realidad que te presenta, para dar un golpe de efecto o como en su día pensamos algunos, porque se habían metido en tal jardín que salir de ahí bien era jodido. Aún así la 2 y la 3, especialmente la 3, tendría que volver a verlas. Igual me llevo una sorpresa, aunque hay momentos vergonzosos que no se les pueden perdonar.

Rouku

Lo mejor de Matrix son sus cortos de animación.

TRON

Molaría un hilo sobre fotografía, pero no sobre fotogramas molones o vídeos sobre dires de foto que trabajan bien, sino sobre textos/videos teóricos, exemplos, recopilación de herramientas útiles online, vocabulario, material con el que suelen trabajar los DPs, etc.

2 1 respuesta
SnowLeonhart

#9916 ¿algo como un directorio de recursos para creadores de audiovisual?

1 respuesta
TRON

#9917 Por decirlo de alguna forma.

Vídeos de YT del palo 'how to light a scene' pero que valga la pena, no el típico del mónton que te dice pon 3 luces aquí y allí y pista, sino algo más elaborado y largo. O vídeos sobre cómo falsear X, cómo potenciar Y, trucos del estilo 'haz rebotar el foco contra la parez para subir la luz de ambiente', etc. Cosas útiles para llevar a un rodaje, esenciales que necesitas como DP, aux. de cámara, etc. Software para hacer X o Y, del palo StudioBinder para producción, Celtx para escribir guiones, etc. Vocabulario, pero no del palo Close-Up es noséqué sino una lista currada con su equivalente en castellano con el que poder conocer de todo. Cosas que se suelen hacer en un rodaje, webs para comprar equipo...

Comento cosas que sé que existen o que podría aportar pero hay mil cosas que desconozco que me gustaría que alguien me enseñara, he estado en 8 rodajes gracias a la escuela que voy y sólo en uno vi como ponían cina en una ssd con el nombre del rollo para saber de forma rápida por cuál vas y para saber que si no está puesta es que el DIT ya ha volcado todo.

No sé, cosas de estas. Como un atlas/biblioteca para que se conozca lo básico sobre el mundillo y cosas un poco más avanzadas.

TRON

Me siento tan identificado :sweat_smile:

2
-OnE-
5 1 respuesta
TRON

#9920 Bua, reaccioné casi igual (pero sin tanta mala leche) durante el rodaje de una escena que se tenía previsto que durara 45-60 segundos y acabó durando 2:45 minutos.

Es una de esas anécdotas pequeñas de piques que hay en todos los rodajes porque lo tienen todo tan ligado que nada puede salirse del plan inicial.

2
TRON
2
Jelco
1
Yurii

Seres de luz, películas más o menos actuales que estén en formato 1.33:1?
Muchas gracias!

1 respuesta
TRON

#9924 Ida (2013)

1
1 comentario moderado
DormiloN
DormiloN
6 1 respuesta
Quebrant

#9928 Yo veo cine doblado para tener los ojos donde el director quiere que los tenga, que me parece más importante que cualquier otra cosa.

1 respuesta
E

este debate otra vez no, como si lo queréis ver en puto coreano.

Tema cerrado