#9917 Por decirlo de alguna forma.
Vídeos de YT del palo 'how to light a scene' pero que valga la pena, no el típico del mónton que te dice pon 3 luces aquí y allí y pista, sino algo más elaborado y largo. O vídeos sobre cómo falsear X, cómo potenciar Y, trucos del estilo 'haz rebotar el foco contra la parez para subir la luz de ambiente', etc. Cosas útiles para llevar a un rodaje, esenciales que necesitas como DP, aux. de cámara, etc. Software para hacer X o Y, del palo StudioBinder para producción, Celtx para escribir guiones, etc. Vocabulario, pero no del palo Close-Up es noséqué sino una lista currada con su equivalente en castellano con el que poder conocer de todo. Cosas que se suelen hacer en un rodaje, webs para comprar equipo...
Comento cosas que sé que existen o que podría aportar pero hay mil cosas que desconozco que me gustaría que alguien me enseñara, he estado en 8 rodajes gracias a la escuela que voy y sólo en uno vi como ponían cina en una ssd con el nombre del rollo para saber de forma rápida por cuál vas y para saber que si no está puesta es que el DIT ya ha volcado todo.
No sé, cosas de estas. Como un atlas/biblioteca para que se conozca lo básico sobre el mundillo y cosas un poco más avanzadas.