CINEMA es AMENIC al revés

Jugiroo

Una pregunta, ¿leeis críticas/análisis de películas? ¿Qué es lo que os gusta leer en ellas?

6 respuestas
desu

#10021 Me gusta leer mis propias criticas, considero que tengo un buen criterio.

DiSoRDeR

#10021 muchas veces percibes cosas, pero no eres consciente de ellas y a veces las ves en críticas de otros usuarios. A mí me parece importante para construir un pensamiento crítico propio. Yo sólo suelo leer críticas de usuarios, no de prensa, suelen ser más próximas a mi pensamiento

1
Hardy

#10021 Suelo leer alguna que otra vez, pero siempre después de haber visto la película, nunca antes.

Big_Boss7

#10021
Hay críticos que saben muchísimo de cine. No solo te hablan de la película, sino de la filmografía del director y/o actores, y la evolución de estos con la película en cuestión. Te pueden otorgar otra lectura y capas.
Yo creo que alguien que le gusta mucho el cine y quiere aprender tiene la obligación de leer sobre cine y/o "críticos".

1
tute07011988

#10021 siempre leo las críticas de FA después de ver la peli, me ayudan a descubrir cosas que no veo por no tener tantos conocimientos en cine, incluso algunas veces me hacen cambiar mi opinión sobre la película.

Rouku

Las críticas y el "entender al director" son el cáncer del cine.

PHOBOS

Esta semana y la siguiente se ha habilitado la antigua fábrica de Armas de Oviedo para unas jornadas de homenaje a Scorsese, que va a recibir el premio princesa de asturias. Hoy he estado viendo Gangas of New York (versión de 2 horas 45 minutos) en V.O.

Una pasada lo que han montado la verdad.

3 2 respuestas
kafig

#10028 Soy de Asturias y no me había enterado, miraré mañana con tiempo a ver que eventos puedo ir, pero ya he visto así de primeras que algunos como la charla con él, me va a ser imposible por temas laborales :(

De todas formas se agradece que monten cosas así de vez en cuando.

1 respuesta
PHOBOS

#10029 No vas a poder ir a ninguno casi con toda seguridad xD. Las entradas han volado bastante rápido para practicamente todo.

QUEENS

#10021 Yo lo veo imprescindible para ampliar tu "sabiduría" cinéfila, tanto leer criticas como hacer las tuyas propias.

1
10 días después
Krules

No hay hilo de First Man de Chazelle?

O no lo encuntro :(

1 1 respuesta
DormiloN

#10032

DormiloN

Perdón por el doble post:

4
desu
2
Jugiroo

Holi, no he visto nunca ningún programa de cine de estos de La2 o radio. ¿Merecen la pena?¿Cuáles tendría que ver? Recuerdo haber leido hablar bien de algunos, pero no recuerdo nombres.

3 respuestas
kafig

#10036 En La 2 está días de cine, hace un par de años que no lo veo pero me imagino que seguirá igual: un poco de actualidad con los estrenos y salidas en DVD, algún reportaje por algún aniversario o similar, y alguna incursión o visita a algún festival. Para mantenerte un poco al día de la actualidad está bien, pero no va mucho más allá.

Luego en la radio, yo suelo escuchar cuando me pilla en el trabajo el séptimpo vicio en radio 3, que lo presenta Javier Tolentino, y este va directo al cine menos conocido. Trata básicamente cine independiente y foráneo además de festivales del mismo tipo. A veces es un muermo de la ostia, otras puede ser interesante, depende del tema. Lo tienes en ivoox también para podcast.

Y ya si buscas en otras emisoras pues tienes el de cowboys de medianoche con Garci que también está en ivoox y luego los habituales de la cultureta, cinemascopazo o todopoderosos. Luego en ivoox hay bastante material pero desconozco la mayoría.

1
B

#10036 Ninguno. Escucha poadcast de determinada película o lee libros.

Y con los libros ten cuidado hay muchos que no dicen nada de nada,son puro relleno de paginas. Ten cuidado especial con los dedicados a un solo director la inmensa mayoria son un timo absoluto.

1 respuesta
toyakens

#10028 parecen screens de una demo de Unreal

Jugiroo

#10038 acababas antes recomendándome algo específico

Zegatron

#10036 Busca Antonio Gasset en YT y goza.

TRON
3
11 días después
TRON

Me siento tan identificado con esta mierda xDDDD 10/10 el final

(hay varias fotos, id pasándolas)

5
B

Otro año más.

2
rebis

Cada años los años acaban antes...

Siempre me he preguntado si en este tipo de listas tienen en cuenta las películas estrenadas en los últimos días/semanas de diciembre del año pasado o quedan para siempre en un limbo de olvido e inexistencia.

1
_Akiles_

Debe ser de los mejores videos que ha hecho

1
11 días después
tute07011988
5
Nokhi

Lo de "si no la has visto así no la has visto" yo siempre se lo oigo decir a gente que esta empezando a ser cinefila con excesivo entusiasmo.

MsiveNNd

Pues a mí no me parece de cretinos . Una película en un puto móvil no es una película, no es la misma experiencia que estar metido en una sala de cine. Pero bueno, el video es gracioso así que llevará razón.

1 respuesta
chiptune

#10049 Lo del portátil vale si no tienes nada mejor, y lo de dejar la peli a medias más de una vez lo he hecho, pero ver una peli en el móvil no tiene perdón.

Tema cerrado