#34 y #35
En serio me encantáis estos gafapastas que creéis que el único cine decente es el de Tarkovsky.. Buñuel, Bergman, .. Yo a diferencia de vosotros jamas osaría decir de ninguno de los que habéis nombrado que sus films son morralla, y puedes créeme que igual alguna de Buñuel y Tchaikovsky son morralla aberrante de esa difícil de digerir que no tiene sentido como cine en si, sino mas bien como experimento artístico arriesgado.
Lo que primero se os olvida a los gafapasta como vosotros que criticáis cine como "Toro Salvaje", "El exorcista".. etc..etc es que el cine fue creado por los hermanos Lumier, como entretenimiento, si si, señores el cine es entretenimiento. Es sentarse en una butaca y disfrutar de cosas asombrosas, ya sean en géneros como la aventura, el drama, el terror, etc..etc ahora miremos films de Buñuel y Bergman lo alejados que están de este concepto en muchos de sus aspectos. No por ello los voy a tachar como haríais vosotros de cine morralla, son géneros diferentes que tienen diferentes objetivos.
No pienses en llenar un cine con films de Jodorowsky por muy bueno que te parezca su arte, por que no lo lograras en la vida, salvo que juntes en la sala a todos los gafapastas pretenciosos de medio mundo.
Vamos a temas ya mas concretos, El exorcista. Film que cambio las bases como tu tergiversas del cine de terror. Si, el exorcista se rodeo de todo lo necesario para convertirse en una película única y de culto. Actores soberbios, historia sobrecogedora, música espectacular, sonido que raya lo locura, por poner un ejemplo. Si escucháis en versión original el sonido que se oye cuando el demonio sale de cuerpo de Regan son los sonidos de la muerte de un cerdo en una matanza. La pelicula esta plagada de mensajes subliminales con imágenes de demonios camufladas en fotogramas.. La habitación fue creada dentro de un gigantesco frigorífico para generar de manera realista ese frio, los actores rodaban a temperaturas bajo cero.. podría seguir horas y horas.
Cuando el filme se estrenó en 1973, causó la histeria en varias salas, la gente no paraba de gritar, se desmayaba y hasta algunas sufrían crisis de ansiedad; muchas ambulancias se tuvieron que desplazar a cines y teatros.
El film fue un antes y un después. Pero nadie, supo hacerlo mas como el exorcista. Le han salido miles de imitadores, y ha creado genero. Pero lo que ha salido desde su estreno es pura morralla, mientras que "El Exorcista" es una jodida "OBRA MAESTRA".
La culpa de que no asuste a las nuevas generaciones, se debe a que vivimos en un mundo donde un exorcismo es como medio normal, y se ven tantas salvajadas en el telediario que el exorcista se ha convertido en un cuento para niños. Por eso quizás, tu la criticas. Pero que todo lo que hayamos visto desde su estreno en 1973 sea brutal, mas sangriento, mas siniestro y en definitiva mas basura no hace mas que darle valor a la obra que cambio los conceptos en una sala de cine de lo que seria Terror de ese momento, en adelante.
A D4rk Fury no me molesto en responderlo. Cree que Pulp Fiction es basura, y critica que un film como ese muchos lo consideren una joya. Yo soy de los raros que prefiero Reservoir Dogs, pero Pulp Fiction, me guste o no, si, es una joya. Y nadie que sepa de cine y entienda el concepto de cine puro y a la cara, te dirá lo contrario.
PD: Sin animo de ofender, si tienes "El exorcista y Rocky" con un 8 en filmaffinity y las consideras morrala, ya no es que no sepas de cine, es que ademas de todo esto eres un pelin hipócrita. En plan, voy a ponerle un 8 a El exorcista, por que todo el mundo se lo pone, y sino algún amigo mio gafapasta, igual ve mis votos y ve un 5 en "El exorcista" y me tacha de no ser lo suficiente gafapasta para el..xD
Para mi los goonies son un puto 8, por que son películas para niños, las ves de niño y dices joder son una jodida maravilla, y toda la vida lo serán. Punto. No esperes que a un anciano de 64 años le guste Toy Story 3, pero seguro que el tipo no te dice, joder Toy Story 3 es morralla :/, a mi nieto es que le encanta y yo cuando la veo con el me rio como un niño...