#391 No la vi en VO, la vi en el cine y con toda mi buena fe (por las críticas de aquí) y simplemente no me gustó ni la película, ni la actuación de Portman.
Lo siento! xD Pero fue así, no me gustó! No lo hago por llevar la contraria ni cosas de esas.
#391 No lo sé, ¿eh? Yo no la he visto doblada, pero sí que es verdad que el doblaje exagera mucho (para mal). Mira el doblaje de El Resplandor... xDD El peor doblaje de la historia, haciendo que en vez de una mujer de voz débil y caracter tranquilo parezca una retard.
#393 he puesto el mismo ejemplo que tú y ni te había leído.. si es que.. ^^
la he visto hoy con una amiga. Que mal lo he pasado. Como bien comentan #288 + #289 . En la escena en concreto de #289 he tenido que separar las piernas disimuladamente porque algo me empezaba a molestar seriamente xD (y ojo la tontería de la escena del taxi, que también me estaba poniendo malo)
Por el resto de la peli, genial, muy bien. Mucha tensión durante toda la peli, te va enganchando cada vez mas ^^
Pero Mila omfg
Recién vista de ayer, me gustó mucho para no ser un género que frecuente mucho.
He leído en este hilo quejas sobre que en cierto punto ni se distingue cuando algo pasa realmente y cuando no... Y es justamente esa característica la que hace que destaque psicológicamente.
También sobre si la escena lésbica es una sobrada o no, puede ser. Pero el aspecto sexual de Nina es algo que había que trabajar siendo ella tan estrecha como era.
Por último creo que las interpretaciones han sido muy buenas, para mí Natalie Portman lo borda o Vincent Cassel haciendo de estricto director con tan sólo críticas para Nina.
También me gustaría ver el review que menciona #357 que es de #358 xD
Me sale como vídeo privado :S
Recién vista, y ha estado bastante bien, muy currada: 7/10
Me he sentido muy identificado con la protagonista, ya que su mundo y el mío son bastante parecidos, y toda la presión y agobio que siente me han hecho respirar bastante fuerte. El tema de "dejarse llevar" es algo que tengo bastante asumido, aunque aún no del todo. El caso es que ella
Creo que precisamente por eso me ha costado darme cuenta de lo que iba realmente la película:
Algunas de las escenas extrañas que ocurren pecan para mí de ser demasiado raras, y algunos acontecimientos han quedado un poco en el aire, como cuando
y lo que ha influido eso en ella.
Recomendable, aunque no para todo el mundo. Es la primera que veo de Aronofsky, por cierto.
#401 Solo dos pabras: Blue-Jasmine. ¡Si hasta te la pusiste de avatar!
Realmente no sé sobre las interpretaciones desde el 2000, pero para mí la más reciente muy buena es la de Perdida.
Deliciosisima película. No sabia que estaba basada en Perfect Blue, una de mis pelis favoritas de niño así que ha sido un gozo verla.
No se porque me la esperaba muy cutre y no me llamaba ni verla, pero me ha encantado toda la parte de la locura, agobio, delirios y tal.
Muy recomendada y a los que os haya gustado, sino habeis visto Perfect Blue y no le teneis alergia al anime, miraosla tambien
Una de las eternas pendientes, sumamente afamada y que supuso un Óscar para Natalie Portman. ¿Estaría el mismo justificado, o se lo concedieron por el aura que emanaba la película y no tanto por méritos propios (como sucedió con DiCaprio en El renacido)? ¿La cinta es tan destacable y memorable como se prodiga?
La respuesta corta y directa, es un claro y rotundo sí.
Estamos ante una producción sumamente intensa tanto a nivel narrativo, como físico y psicológico. He leído algunas críticas exponiendo que no inventa nada nuevo, que el conflicto que se exhibe de fondo no deja de ser el clásico tratamiento visto en obras como El Doctor Jekyll y Mister Hyde y aunque en parte es cierto, el cómo se aborda dicha disputa consigue cautivar a un espectador que queda atrapado durante todo el metraje, manteniéndolo en vilo ante la involución tanto física como psicológica que padece el personaje interpretado por Natalie Portman.
Por un lado tenemos una desacralización del mundo del arte, se nos muestra un ámbito sumamente competitivo y exigente donde no sólo puedes y seguramente perezcas en el intento, sino que aún triunfando, pronto serás olvidado y defenestrado, tratado como un producto caduco que nada de valor puede aportar, retener ni mantener. Esto queda ejemplificado en la reflexión que profesan varias bailarinas hacia Beth (Winona Ryder), despreciándola al tildarla de "menopáusica", de vieja inútil que ya no está a la altura del espectáculo, burlándose a su vez de una Nina Sayers (Natalie Portman) que trata de destacar el lado humano de la artista, mantener su reconocimiento y valía. Al final la mentalidad fast food afecta a todas las esferas de la sociedad, demandando constantemente nuevos "productos" y estrellas (sin disfrutar ni dejar madurar los ya existentes), pese a que se destruya en el proceso cualquier atisbo de humanidad y empatía...
Fruto de ese proceso de desacralización, se critica y denuncia tratos vejatorios en el mundo artístico que en antaño no se cuestionaban, al considerarse la manera "natural" y "óptima" de exprimir el potencial de los/as artistas. Desde el maltrato psicológico (reflexiones como "nadie querría follarte, eres frígida, no transmites nada", etc) al físico, en actitudes que hoy serían catalogadas sin duda alguna de abuso, cuando no incluso violación (el director acostumbra a manosear, toquetear y besar de manera forzada y violenta a Nina Sayers (Natalie Portman) para "aflorar" su cisne negro, además de efectuar proposiciones indecentes).
Todo ello se traduce en un clima de tremenda y profunda desesperación, tanto por parte de la "vieja" estrella (Beth) al caer en el olvido
, como por parte de la incipiente (Nina Sayers), ante la constante amenaza de ser relegada o sustituida por otra futura promesa al no colmar las descomunales y desproporcionadas expectativas volcadas en ella (de ahí el concepto tan obsesivo que le transmiten y acaba asumiendo ella como propio: alcanzar la "perfección", hasta el punto de tratar de obtener esa "aura" mediante la apropiación y sustracción de aquellas pertenencias de la que era su modelo a seguir: Beth).
La psique de Nina Sayers se va desmoronando poco a poco, primero fruto de una educación castrante donde ha sido reprimida y cohibida desde el seno materno siendo tratada como una niña (sobreprotegida) y después, desde un insaciable mundo artístico que le exige con el transcurrir de los años más sacrificios, aunque atenten contra su salud y bienestar (en varias ocasiones se la ve vomitando, en un comportamiento claramente anoréxico, claramente recompensado encima al transmitirle dicha disposición como algo positivo, que haya conseguido adelgazar más de cara al estreno, además de los numerosos malestares y percances físicos fruto de entrenar al límite), hasta el punto de considerar a su madre una fracasada por no haber aceptado dichos "pagos". Todo ello concluye
Me ha gustado mucho el enfoque de la obra (las críticas y denuncias emitidas, contraponiendo los conceptos gloria y efímero, cuestionando hasta que punto merece alcanzar el primero y si los sacrificios acometidos lo justifican...), el cuál se ve potenciado por una actuación estratosférica de Natalie Portman que bien merecido obtuvo el Óscar, tanto por su compleja interpretación (múltiples y diversos sentimientos que debe mostrar y retratar fruto de la involución de su psique), como por su transformación física (entrenó como una bailarina y casi todas las tomas las rodó ella).
Está claro que es una película especial que implica y demanda una conexión emocional importante por parte del espectador, por ello no está hecha para todos los públicos.