¿Cómo es que Trainspotting pudo costar tanto dinero?

Lacasitostow

#30 Pero eso es para todo tipo de proyectos no?

Quiero decir, que el inversor también saca cierto beneficio, no es como una limosna.

2 respuestas
Vimes

#31 De todo tipo

B

#31
Sí, son las llamadas recompensas. Pones ciertas cantidades, y cada una va a asociada a un retorno en forma de acción por parte del creador de la propuesta.

k4rstico

#23 http://boxofficemojo.com/movies/?id=blairwitchproject.htm

Es una pagina bastante fiable.

Y lo de decir en #27 que ya no hay opcion de innovar y comparar videos de youtube con peliculas de verdad, lo veo una vision un poco triste del panorama actual. No hace falta una gran produccion para crear una película que recaude bastante. Obviamente casos como el proyecto de la bruja de blair son excepcionales porque se tienen que juntar muchos factores pero otros como trainspotting es facil que se repitan.

1 respuesta
B

#34
Conozco a muchos directores de cine independientes y lo de fácil me parto xD. Si no sucumbes a los deseos de las marcas que monopolizan la posibilidad de que tu película se estrene en los cines de España comes mierda por un tubo. He visto demasiados casos de injusticias para pensar que con un buen proyecto a nivel objetivo tienes el cielo ganado. Y poner algo al alcance del público y decir "quien le guste el trabajo que done algo" es de tener una infinita inocencia.

Pero bueno, a ver si algún futuro director en MV o en España se monta en el dólar con producciones cinematográficas. Si hasta hay la posibilidad que directores noveles como Ryan Gosling:
http://www.imdb.com/title/tt2366608/?ref_=nm_flmg_dr_1

Fracasen, no digo nada de alguien que va con mucha ilusión y talento, pero no se baja los pantalones con la SGAE y demás asociaciones.

Aunque vamos, a la espera estoy que 4 estudiantes de dirección me callen la boca con su proyecto fresquísimo.

1 respuesta
k4rstico

#35 No digo que sea facil hacerlo obviamente, si no que es facil que aparezcan nuevas peliculas con presupuesto limitado y que aun asi triunfen. El año pasado por ejemplo la de Bestias del sur salvaje tenia un presupuesto reducido y tuvo relativo exito.

En españa ya me parece mucho mas dificil

1 respuesta
B

#14 Eh! Luego las pelis no salen rentables por culpa de la pirateria -.-

#15 recomendadisimas las dos, en general casi todas las pelis de adam smith

Lo de la bruja de blair fue gracioso btw... se creo una especie de hoax social mediante articulos en revistas que narraban cosas de la historia en la que estaba basada la pelicula... mucho morbo y al final todo el mundo fue a verla, incluso a pesar de las criticas. Me creo que costase 22.000 dolares... incluso menos, 6 colegas podrian haberla hecho gratis si 2 tuvieran un minimo de montaje y produccion. Es terriblemente mala.

1 respuesta
B

#36
En España y en todo el mundo. Terrence Mallick para mí es un Dios irrepetible y cada vez que hace un estreno lo lapidan. Aparte de hacerlo bien, de innovar y de tener el patrocinio adecuado que no supedite tus acciones; le tienes que gustar al público en un 2:1 de ratio de beneficios para quedarte a 0 - ni ganas ni pierdes a nivel económico - .

Yo lo siento pero va a ser que es una tarea hercúlea. Encima con la rabia de que mediante bombo y repetición sistemática hasta la extenuación la nueva de Batman te va a pasar la mano por la cara. Por si no hay suficiente frustración.

Lacasitostow

Yo creo que cualquiera que quiera subirse al carro del cine independiente tiene que salir de España, sinceramente. Aqui no hay cultura de eso.

1
tute07011988

#15 HAZLO YA! Y sigue con todo lo de Kevin Smith

Bayzeck

#37 No es que no salgan rentables por culpa de la pirateria. No salen rentables por que se empeñan en seguir con la industria montada de la misma manera y se empeñan en no innovar.

Evidentemente hay zonas mas avanzadas.

Y si no que me cuentas de netflix.

pirobiro

#14 Joder Napoleon Dynamite es SOBERANAMENTE buena

Usuarios habituales

Tags