Más detalles sobre la Banda Sonora:
New Order, the post-Curtis incarnation of Joy Division, will produce much of the music. They will be recording new songs and re-recording several old Joy Division songs under their old name [1]. Bands that have been approached to record music for the soundtrack CD (which will be titled Out of Control) are: U2, The Killers, Marilyn Manson, Autolux, and Doves. Other bands that have been rumored include The Cure, Bauhaus, The Creatures, David Bowie, Iggy Pop and Depeche Mode. The Killers have recorded a version of "Shadowplay" for the soundtrack as well.
Basicamente lo que viene a decir es más o menos lo mismo que se comenta en #1, New Order se encargará de producir la música, y que los grupos que seguro aparecerán en la BSO, que tendrá el titulo de Out of Control, serán U2, The Killers, Marilyn Manson, Autolux, y Doves. Tambien se barajan las apariciones, aunque no se sabe a ciencia cierta, de The Cure, Bauhaus, The Creatures, David Bowie, Iggy Pop y Depeche Mod.
(http://en.wikipedia.org/wiki/Control:_The_Ian_Curtis_Film)
En www.hipersonica.com nos cuentan un poquito más acerca del guión, cito textualmente la noticia:
Por fin se ha desvelado una de las incógnitas de una de las películas más esperadas, cuyo rodaje se anuncia, y que más morbo despierta entre los aficionados a la música.
Estamos hablando de Control, el biopic sobre la figura de Ian Curtis, el cantante de Joy Division.
Será dirigida por el fotógrafo y realizador de videos y filmes musicales Anton Corbijn, quien ya realizó el vídeo de la canción Atmosphere cuando Factory editó en 1988 el recopilatorio “Substance”, un bonito trabajo en blanco y negro.
El elegido para interpretar a Ian Curtis ha sido el debutante Sam Riley, cantante del grupo 10.000 Things, desbancando a candidatos como el mismísimo Jude Law.
El papel de esposa del cantante será interpretado por Samantha Morton y New Order trabajarán en la banda sonora reinterpretando temas de Joy Division.
Se espera que la película capture el espíritu de la banda, denso y torturado, que sumado al suicido del cantante el 18 de mayo de 1980 convierte su discografía en una de las más señaladas no sólo del rock siniestro sino de la música en general.
Lo curioso es que la película está inspirada en las memorias de la viuda de Ian (con quien tuvo una hija) Deborah Curtis “Touching from a distance: Ian Curtis and Joy Division” editado por Faber en 1995 y que roza en muchas ocasiones el amarillismo más que resaltar la figura romántica del cantante.
La esposa recuerda anécdotas y pasajes de su vida más bien desmitificadores y las fotos del libro (de la boda, de la vida en común, de paseos por la playa) traen un Ian Curtis más cotidiano, que hacía la compra y se emborrachaba en el pub, lejos del mito.
Su epilepsia, sus problemas físicos y su figura desgarbada contribuyeron a crear una figura desgarrada (recordemos su standard “Lowe will tear us appart”) que tampoco sale muy bien parada o al menos desvirtuada en el film de Michael Winterbotton “24 Hour Party People” sobre Tony Wilson, el sello Factory y la música independiente de Manchester en los primeros ochenta.
(http://www.hipersonica.com/2006/05/09-control-una-pelicula-sobre-la-vida-de-ian-curtis-joy-division)
La web oficial de la película, en la cual podeis pedir que os informen via email de todas las noticias acerca de ella:
http://www.controlthemovie.com/index.php
Para no sobrecargar el anterior reply, posteo aquí las tres ultimas imagenes: