"La Cosa: El enigma de otro mundo" (1982)

B

#30 que bueno, pues si eso que dices merece otro visionado xD

ZaEk

#30 ostias, tengo que verla otra vez xd. Que peliculones de ciencia ficción se cascaban en los 80 copon!

pd: Estaría genial hacer un grupo de SciFi ochentera.

1 respuesta
Dieter

#32 los 80s fueron magicos cinematograficamente porque cualquier MIERDA que llegaba te la hacian, la golan-globus, dino de laurentis y Cannon. La cosa es un referente para mi, la banda sonora ambiental acojona muchisimo, con esas noches articas enternas, encerrado en una base con una criatura que podria ser cualquiera...

Voto por el grupo xD.

Rivendel

sacaron un remake no hace mucho, es como una continuacion de esta pero poco original

1 respuesta
PoLLeZnO

#34 No la he visto pero se supone que es una precuela. Se basa en la expedición de noruegos que podemos ver al principio de la original.

1 respuesta
Dieter

no está mal la precuela, ademas sale nuestro viejo amigo Tormund. Tiene el pecado original que intenta superar a la original, y eso es imposible.

Red_HMR

Me vi la precuela de nuevo este finde y no esta nada mal la verdad.

Siempre y cuando salvemos las comparaciones ;)

darkavm

#35 Es precuela pero homenajea/copia descaradamente la estructura y varias escenas de la de Carpenter.

La Cosa debió sentir deja vu cuando llegó a la siguiente base xD

1 1 respuesta
Pucky

#38 Pero porque es inevitable. La precuela de La Cosa cuenta la historia de los islandeses/finlandeses/whatever a los que la Cosa masacró antes de infiltrarse en el grupo de Kurt Russel y cía. Y, dado que el contexto en el que la Cosa mató a esa gente es exactamente el mismo que el de los americanos, es inevitable que la historia sea la misma pero con otros personajes: encuentran el bicho, este se infiltra, los personajes intentan usar su conocimiento científico para tratar de descubrir-matar al monstruo...

Es decir que, teniendo en cuenta que estaban obligados a copiar la estructura de la de Carpenter, me pareció que lo hacían bastante bien. Además se nota que tenían respeto por la original y es un plus muy grande ver cómo, al acabar la película, enlaza con la película de Carpenter de manera casi perfecta (con la excepción del cabo suelto de

spoiler
Kenderr

El principal fallo de la precuela, es que pierde todo el espíritu con esos efectos especiales, no tienen alma como los de la original, que con menos consigue muchísimo más.

3 1 respuesta
B

El final de la precuela no tiene sentido ni enlace con la original, yo no lo veo desde luego...

2 respuestas
M-Bateman

#41 En qué? Yo la veo perfectamente enlazada.

Red_HMR

Cortaos con los Spoilers, que entra alguien de nuevas y se empapa de todo.

Pucky

#41

spoiler
B

No puedo poner spoilers, pero el tema del helicoptero?

1 respuesta
Pucky

#45 No sé cual es tu duda exactamente pero el tema del helicóptero está fantásticamente hilado. De hecho,

spoiler
1 1 respuesta
B

#46 lol wat? No recuerdo haber visto ese final en la del 2011. Aun así esta genial, no he podido dejar de ver el video por completo xd

2 respuestas
Pucky

#47 Es que si no recuerdo mal es un final en medio de los créditos. Es decir, acaba la película, hay fundido a negro, salen un par de títulos de créditos y rápidamente vuelve a arrancar la película con esa escena. Igual por eso te la saltaste.

1 respuesta
Dieter

#47 ademas creo que salta la banda sonora original de la cosa de 1982 xD

1 respuesta
Galdor

Gran película.

John Carpenter es de mis directores favoritos. Sin duda una película que volveré a ver, de echo hasta me gustaría tener varías películas de este director en Bluray y pegarme un buen maraton en el futuro.

1 respuesta
Dieter

#50 in the mouth of madness es una pasada.

2 1 respuesta
Red_HMR

#49 Sii cuando empieza a sonar todo el feeling ahí omg

1
M-Bateman

#51 Otro peliculote del señor Carpenter. De pequeño era de mis favoritas.

Lo único que igual con el tiempo ha envejecido mal, a diferencia de The Thing. Tendría que verlo.

darkavm

#40 La precuela iba a tener efectos prácticos originalmente (y llegaron a construir todo) pero algún lumbreras decidió cambiarlos en el último momento y "repintaron" toda la película con CGI.

1 respuesta
B

#48 pero aún así parece como que se lo sacaron dr la manga, como si se dieran cuenta después de que la tía se marchara que se habían olvidado del helicóptero.

1 respuesta
ZaEk

#54 No me jodas, no tenía ni idea y estoy flipando con la calidad que tenía. Ostia que metedura de pata cambiarlo todo al final!!!

Pucky

#55 No es que se lo sacaran de la manga o que se dieran cuenta después, es que no había otro modo de incluirlo. La historia de la precuela se centra en

spoiler

La verdad es que es una putada que el estudio interfiriera tanto y jodiera la película porque dejando al margen lo de obligarlos a sustituir los efectos prácticos por CGI y el cambio del final, el resto de la película está muy bien como complemento de la película de Carpenter.

Sergio_Ford

Es una película jodidamente buena, con escenas jodidamente impactantes. Cuando la ví por primera vez no pude desprenderme de la tensión y la paranoia que sentían los integrantes de la historia. ¿Quién era humano y quién había sido infectado? El final te deja todavía con más interrogantes.

Sublime e imprescindible. 10/10.

HardNight

#30 Pues esa versión la desconocía. Deberá entonces sumarse a las de

spoiler
2 meses después
SnowLeonhart

A los fan de La cosa les recomiendo esta apasionante lectura. Es la historia de la pelicula desde el punto de vista de la cosa. https://es.scribd.com/document/330622044/Las-cosas-The-things-de-Peter-Watts-en-espanol

1 respuesta