La cosa (The thing) narra la historia de un equipo de doce investigadores aislado en una estacion polar de la antartida. En el comienzo de la pelicula la trama se empieza a dibujar con la visita de unos cientificos provenientes de otra base similar cercana...
Título original - The Thing
Año - 1982
Duración - 105 min.
País - Estados Unidos Estados Unidos
Director - John Carpenter
Guión - Bill Lancaster (Novela: John W. Campbell)
Música - Ennio Morricone
Reparto
- Kurt Russell
- Wilford Brimley
- Keith David
- David Clennon
- Richad Dysart
- Donald Moffat
- Richard Masur
- T.K. Carter
- Charles Hallahan
Personalmente creo que es una de las mejores peliculas de ciencia ficcion y sobretodo terror que se hayan hecho. Probablemente la mejor del maestro del terror John Carpenter.
Dentro del genero, entre otras del mismo director, me encantaron tambien Estan Vivos o En la boca del miedo. Sin entrar en detalles de otras peliculas que ha hecho y tambien estan muy bien, pero no son de este genero en el que es maestro.
Existe una version anterior en B/N y una precuela de la historia que rodaron en 2011, en la cual narran la historia del otro equipo de cientificos antes del comienzo de esta historia. Esta precuela para mi sorpresa, no esta nada mal.
Desde que la vi de pequeño me impactó, es la tipica historia contada en un espacio reducido y con un minimo numero de personajes. Protagonizada por Kurt Russel haciendo un gran papel. En su momento no fue bien recibida por la critica lo cual a dia de hoy a cambiado drasticamente.
La he visto muchisimas veces, la última hace poco, y no deja de tenerte en tension toda la pelicula, los efectos especiales son muy buenos para la epoca y a dia de hoy la pelicula ha envejecido mejor que bien.
No he querido describir demasiado la sinopsis por la gente que aun no la hay visto y lea esto sin saber apenas nada. Si eres uno de ellos y te gusta el genero de terror, eres un gran afortunado.