Como fan que me considero de la mayor parte de las películas de Rocky, Creed me ha parecido un auténtico regalo, hecho desde el cariño, respeto y entendimiento absoluto de todas las anteriores películas, y de lo que ha sido y ha representado siempre el personaje que un día decidió crear Stallone.
Obviamente no deja de ser una película simple y llena de clichés, tanto en su planteamiento como en todo su desarrollo, pero lo que cuenta es que la ejecución es increíblemente buena.
Los paralelismos, guiños y homenajes que inundan todo el transcurso de la película, en todo momento comedidos y perfectamente integrados, son el principal acierto. Y es que a pesar de todos ellos, Creed se reinventa y "forja su propio legado", consiguiendo lo que parecía tan difícil: tener mucho más de la filosofía del film original, y conseguirlo haciendo una película distinta a todas las anteriores secuelas, donde ya no todo gira únicamente en torno a la figura de Rocky.
Por cierto, alucino con lo que dicen algunos por aquí de la escena de las motos. Supongo que para gustos colores, pero yo no pude evitar que se me pusiera la piel de la gallina. De hecho es de los mejores ejemplos que tiene la peli en cuanto guiños y homenajes: una ciudad distinta, una "subcultura" distinta, un protagonista diferente, en una época muy diferente, con un montaje diferente (Y jodidamente maravilloso, todo sea dicho) y aún así no puedes evitar ver la sombra de Rocky avanzar junto a Adonis. Con ese glorioso final y el mensaje implícito y evidente que deja el director "For you". Y lo hace sin caer en la burda copia, a diferencia de tantas secuelas actuales... ¿Alguien dijo star wars?
Repito que cada cual ya puede tener su opinión, pero no me entra en la cabeza que alguien que se considere fan de la original no pierda el culo con algo así. Yo hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en una sala de cine.
8/10