Crítica de ''Avatar'' de usuario de Filmaffinity

DiVerTiMiX

Anoche acabé leyendo críticas de diferentes películas en base a mi aburrimiento y viendo algunas de la película ''Avatar'' llegué a esta en concreto

En su supuesto, dentro de 10 años, osea ahora, la película contaría con unos efectos del montón ya que el usuario entendía que hoy día la película perdería esa baza que en principio fue la novedad y éxito en el 2009, pues bien, ya estamos en el 2020, qué pensáis de esta crítica? Tenía razón el usuario?

Y ya puestos poned qué os pareció la película, gracias.

1
B

A mi me gustó no me parece mal argumento es verdad que la vi con 16 años

B

Tostonazo.

2
laZAr0

Superficial y pedante.

23
Zariel

Pocahontas ha envejecido mejor.

1
HeXaN

El problema es que diez años después sigue luciendo espectacular.

64
Nymphetamine

No hacía falta ser un visionario para darse cuenta de ello, pero sí que fue valiente decirlo en ese momento en el que todo el mundo estaba alabando a la película y no podías decir: "eh, que simplemente es Pocahontas pero con buen CGI".

La disfruté muchísimo en el cine, pero no puedo decir que tenga ganas de volver a verla (salvo por puro placer visual).

The_elovator

Es una peli palomitera, en su día fue pionera tecnológicamente, no necesita nada más, permitidme la siguiente burrada, es como la primera de star wars, típica historia de novela de caballería pero con unos efectos especiales y una originalidad fuera del alcance de todo el mundo.

1 1 respuesta
cabron

¿10 años ya? joder que viejos sois todos

Mikuu

fue una innovación y un peliculón y a día de hoy lo sigue siendo.

tute07011988

Se sigue viendo espectacular, pero es un peñazo.

Aidanciyo

Película.mala desde que salió

B

Un argumento simple que no viene a reinventar el cine. Es espectacular graficamente.

U

Pocahontas versión pitufos gigantes.

Lexor

excelente fumada me meti antes de ver la pelicula y menos mal porque chiquita basura
hace poco salio la conversacion con dos amigos que fui a verla y uno se agobio tantisimo con el 3d y la fumada que se tuvo que salir, ir a una gasolinera cercana a por cocacola y relajarse al fresco
esa es mi critica

7 2 respuestas
B

-La gente que dice "personas sin personalidad que vais a ver Pocahontas con C.G.I. suicidaros" copian un meme (no sé si salió en España o fuera) que dijo "es Pocahontas con C.G.I." así que es meta-irónico todo

-Hay que separar dos cosas. La primera es si consideramos la película comparable a todo (hasta El Padrino o inserte_la_que_más_guste) o solo a "acción" o "animación" etc... según el criterio emprado son dos mundos diferentes. Habiendo eso hecha diferencia, aunque la película me produce emesis quizás en su "ranking específico" esté alto. Además la tecnología que usaron allí sirvió para poder hacer realidad Alita así que hasta indirectamente tiene mis dieses. Si es a nivel general no conozco a ninguna persona yogurina que haya buscado por su propia cuenta la película, la haya visto, lo haya flipado y tenga un grupo de gente fan de Avatar que comenten sus frikadas y eso. Así que, tomando su "vida media útil" (haciendo referencia a la web) me arriesgaría a decir que no es que haya envejecido mal, es que no ha envejecido. Tuvo una juventud alocada y después murió con el tempo de Dorian Gray (pasó de joven a morir viejo de repente cuando intenta apuñalar su cuadro y acaba apuñalándose él)

-Su crítica "es un videojuego y Cameron se lo pasa por ti" parece el típico análisis de alguien gamer que no tiene otras herramientas de analogía en su cognición. Toda película de animación podría resumirse así y eso es muy gilipollesco. Como decir "toda película es una persona que va con la cámara grabando a saltos y como no puedes dirigir tu te aburrirás por ausencia de control" o algo así. Que coincida con esa persona en su disgusto hacia la película no quita que su aproximación es peor que la de un mono (un mono pulsaría teclas de forma aleatoria sin otra pretensión que esa). Pero lo suyo "intenta" ser serio o tomarse en serio. Además han pasado 10 años y los efectos no son "del montón" (o yo no lo creo). Quizás ahora si se vuelve a estrenar en un cine puntero de Barcelona o Madrid lo flipas igual (no lo sé). En animación la persona que hace la crítica no tuvo en cuenta que fuera del 3D no es un sector "para invertir" en innovaciones. Porque algo muy rudimentario (2D rollo "street fighter" para que él o ella lo entienda) puede dar pingües beneficios. No sé si había una película con personajes casi "lineales" y encima casi muda xD

La película de Avatar puede parecerme (o parecernos) mala o el adjetivo que sea. Pero hay menos duda sobre qué es más malo: si la película o la crítica del user de #1 . Antes de Avatar no había películas con salas guardadas "por defecto" en 3D así que no sé. Si hasta afecto a nivel de disponibilidad arquitectónica, "algo" influyó. Aunque fuese por intereses económicos (más cash por esa versión. Más gasto en gadgets de grabación etc...). Anda que no hay propuestas para añadir cosas al cine con películas novedosas que no cuajan. Ahora le están dando (lo vi con Ad Astra) a los efectos de notar la hierba, vibraciones...

P.D: la gente que no para de postear que fue a ver a Avatar "ya sabiendo que no le iba a gustar" como sintiéndose especiales o hasta con poderes tipo oráculo no sé para qué fueron. Yo fui para poder opinar sin saber si me iba a gustar o no. Encuentro tener muy muy muy poco criterio ir a ver a una película que tienes tan claro que no te iba a gustar y gastar tiempo y dinero en ello. Como ir a un restaurante tailandés "que sabes que no te va a gustar nada". No vayas.

1
YokeseS

#1 fue la primera en montar un 3D decente. asi que tecnicamente tiene su merito y sera recordad por eso. nada mas

1 respuesta
jose678

Un coñazo de pelicula, me deje llevar por las recomendaciones de la gente. Pero yo ya sabia que no me esperaba nada bueno. Así pude comprobarlo tras su visionado.

A una persona a la que le importa ver una buena pelicula, buena fotografía, banda sonora, personajes... Esta pelicula no le aporta absolutamente nada. xd

1
Curius

Madre mía diez años ya. Yo que no fui a verla porque el tema del 3D no me llamaba y a día de hoy parece que lo único que queda es el "gráficamente es espectacular" y no me parece suficiente motivo para verla.

B

Fue una flipada y más o menos lo sigue siendo pero es un coñazo como dicen algunos sí xD

Ninja-Killer

De efectos especiales sigue rayando a muy alto nivel.

La peli en si... ya tal. No creo que nadie la tenga entre sus 10 favoritas (ni siquiera de la década). Lo que sí que hizo fue crear un efecto en las salas de cine llamado "3D" que durante años estuvo en boga y casi todas las pelis de gran presupuesto se apuntaban, y en el que los cines cobraban 1 o 2€ más por la misma peli con esta tecnología, muchas veces puesta en postproducción con resultados lamentables. Pero que al final se ha revelado como un bluff y un fracaso.

Otra cosa es que con las 3278462342334987 nuevas pelis de Avatar que tienen previsto estrenar se le de una vuelta de tuerca a dicha tecnología... cosa que dudo.

1 respuesta
ArThoiD

#21 Bluff y fracaso? Será que no salen pelis en 3D todavía, madre mía...

1 respuesta
B

a mi me sigue pareciendo visualmente una maravilla

2
Ninja-Killer

#22 Por supuesto que es un bluff y un fracaso el 3D. Primero, ya no se cobra más en un cine por ser en 3D o 'normal'; segundo, ya no hay casi pelis que se estrenen en 3D; tercero, la gente acababa hasta la polla de las pelis así con las gafas puestas para un par de minutos que valía la pena durante toda la proyección; cuarto, las TV que se venden algunas ni incorporan el 3D cuando antes era el reclamo.. "y de regalo un par de gafas!".

¿En serio a ti te parece un éxito? Si es así creo que el que se debe explicar eres tú xDD

1 1 respuesta
Chico_Zombye

Ya era una pelicula meh y sigue siendo meh.

Lo curioso es que los efectos siguen siendo un pepinardo xD.

ArThoiD

#24

#24Ninja-Killer:

Primeo, ya no se cobra más en un cine por ser en 3D o 'normal'; segundo, ya no hay casi pelis que se estrenen en 3D

Ahmmmmm extrapolas lo que pasa en tu pueblo con todo el mundo, o qué cojones?

Porque en los cines que tengo por aquí todavía hay ambas cosas...

Personalmente me parece una mierda el 3D, pero de ahí a que sea un fracaso y ya no se haga, va un trecho.

1 respuesta
Ninja-Killer
#26ArThoiD:

Ahmmmmm extrapolas lo que pasa en tu pueblo con todo el mundo, o qué cojones?

Quizá eres tú quien lo extrapolas al resto xDDD
Aunque quizás vivas en Madrid o Bcn, donde todavía hay muchos gañanes a los que engañar y cobrarle 1 o 2€ por la misma peli pero en 3D, pero no es lo normal. Te lo garantizo (100% sellado y firmado).

PD: No he dicho que ya no se haga... se siguen haciendo, hasta que agonicen. Pero es un bluff y un fracaso.
¿Sabes que hasta 2015 se producían cintas Betamax? Joder, seguro que con 40 años de historia a sus espaldas fue un exitazo... :rolling_eyes:

1 respuesta
B

#27 Betamax? What? Eso sería por algún grupo de frikazos y ya o qué? No veo a la Warner distribuyendo sus películas en ese formato ni de coña vaya xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#28 Según @ArThoiD si hay alguien sacando algo en algún formato, no es un fracaso. O eso da a entender... xD

1
Darmian

Es curioso como Avatar en cuanto a la imagen la rinden como una película de culto, pero Valerian que no tiene nada que envidiar en ese aspecto, nadie la toma en cuenta.

2 respuestas