¿Cuál creéis que es la peor película oscarizada?

B

no entiendo como hay gente que dice que gradiator es una buena pelicula

es la maxima expresion de cine casual.
0 guion

_

¿Es posible decir ke la primera vez ke viste gladiator te aburrio y te dieron ganas de dejar de verla?
Muy complicado.

Solo hay dos tipos de personas ke no les puede haber gustado Gladiator:

1- Gente (normalmente mayor) a la cual le cansa el cine espectaculo de cualquier tipo. Que la rechazarian no por ser mala sino por su genero.

2- Gente pseudointelectual ke sistematicamente relaciona comercialidad y espectaculo con mediocridad.

Gladiator tiene un buen guion: A pesar de ser una larga pelicula, consigue mantener la espectacion en todo momento gracias a una correcta distribuicion de los sucesos, una clara y directa conexion entre todos estos, y no deja cabos sueltos por ningun lado. No se sobra ni se queda corta en ningun momento, y la historia queda perfectamente clarita. ¿es eso un mal guion?

Tiene una ambientacion muy lograda. Quiza en ocasiones peca un poco de ostentosa, pero a mi juicio es la pelicula historica sobre romanos mas realista en el aspecto ambiental.

Dosis de acción realistas y espectaculares que no resultan pesadas ni excesivas.

Dosis de drama muy intensas, bien contadas y escenificadas, sobretodo gracias a las interpretaciones, tanto de los secundarios como de russel crowe, que esta más que correcto, y sobretodo gracias a un joaquin phoenix soberbio que clava su papel dandole el toque oscuro exacto.

Que la pelicula trate sobre una hisotria "cuento" espectacular, con gran variedad de mensajes ostentosos y dramáticos, no es motivo suficiente para decir que es mala, sino que es simplemente de lo que trata, lo que cuenta, y punto.
Y actualmente solo el dinero de hollywood puede realizar este tipo de peliculas, y cuando se hacen bien, como el caso de Gladiator, pues se yevan el oscar a la mejor pelicula, ya sea la mejor o no, pero mediocre sin duda no es, y muchos menos mala.

Si, me aburro. No, no tengo nada mejor que hacer.

LiKuM

no hay q sobrevalorar a titanic tan solo pq aparezca el mariconazo del dicaprio, la pelicula en si no está nada mal, todo aquel q la vio por primera vez seguro q la vió entera y si una pelicula te da motivos para verla entera...tan mala no será :D

artuditu

#9 casi me produce un paro cardíaco.

Mejor "el último samurái" (fusión matemáticamente calculada entre bailando con lobos y braveheart) q la sensacionalmente épica y realista "Master & Commander"? Dios... xD

Para mí una de las peores oscarizadas es "El retorno del rey", quizás lo digo porque es la más reciente q me escandaliza. Para mí se cargaron el libro en esa peli, metiendo mil polladas sólo para q quedara "cool", está llena de flipadas, exagera los sentimientos y motivaciones de los personajes (es la anti-sutilidad encarnada, totalmente dirigida para quienes no se habían leído el libro, ni querían)... Enfin que se llevara 11 oscars me parece de locos... Aunque Titanic tmbn, todo sea dicho de paso.

Es cierto q Gladiator vista con el tiempo tampoco es tan buena, pero en su día impresionaba mucho, ver el universo romano actualizado después de tanto tiempo; aunque sus planteamientos político-ideológicos se aproximan a lo absurdo por candidez, se nota q salen de la mente de una persona del siglo XX incapaz de meterse en las mentalidades de la época romana. Tmbn es un poco triste esa Roma idílica totalmente gris y formal, a lo washington d.c., cuando Roma era una ciudad mucho más vivaracha y colorida.

Braveheart cada día me parece más ridícula, aunque estética y técnicamente sigue siendo genial.

eduardin

Chicago

F

#32 En mi opinión Gladiator sólo puede gustar.

-A los que les gustan las películas de romanos, pero no han visto una película de romanos en su vida.
-A los que les mola el tema de las espaditas y las peleas.
-A los pseudoemotivos a los que las escenas de drama les resultan convincentes.

Lo de la ambientación, directamente falso. Mucho efectito y mucho circo, pero las interpretaciones son más acordes con una película de la Alemania Nazi que con la idiosincrasia latina de hace 2000 años.

B

He intentado ver 2 veces Gladiator, y las 2 nunca he acabado la película...

Y no soy un pseudointelectual, ni tampoco mayor (19 años).

No concuerdo xd

PD: Con el de FuryPapas mejor xd

ArkanoiD

Tecnicamente la pelicula es de 11 sobre 10 pero esta vacia que se le va a hacer.

NukeR

#34 Esta claro que cada uno tiene sus gustos y opiniones xD.
El problema con la peli de master and commander,por lo menos para mi,es que me aburrio a mas no poder. Entonces ya,esa pelicula no cumple con su papel de entretenerme,por lo que ya pierde muchos puntos.
Quizas,es porque esperaba otra cosa diferente y no toda la pelicula persiguiendo al barco del enemigo de los cojones (o lo que sea ya que no me acuerdo muy bien xD)

El ultimo samurai, por muchas sobradas que tenga me entretuvo bastante. Entonces, es normal que diga lo que puse en mi post anterior. (Bailando con lobos y Braveheart me gustan,que le vamos a hacer xD)

_

Esta bien, Gladiator es mala.

v0rTeX

Pero es que entonces a que premiamos , al cine entretenido o al buen cine ?

Hay peliculas que son obras maestras y no son entretenidas para nada y ademas bastante dificiles de ver , es lo que hay.

Y si , Gladiator es mala , es una peli para fliparse un rato , pero esta mal rodada ( es de las peliculas con mas fallos que existen ) , el guion no existe , bueno si :

  • General del Ejercito elegido para mandar en Roma.

  • Hijo de Emperador furioso por esta elección , asi que mata a Emperador y se hace con el dominio de Roma.

  • General del Ejercito no jura obediencia a nuevo Emperador , por tanto es condenado a muerte.

  • General se salva , pero Emperador Malo mata a su familia .

  • De repente General se ha transformado en Gladiador , va luchando y como es Dios lo llevan al Coliseo.

  • Alli el Emperador queda impresionado por la grandeza de este Gladiador , hasta que se descubre.

  • Lucha General vs Emperador , mueren los 2 , pero General es ensalzado como un heroe.

  • Fin

Este es el guión de la pelicula.

Vale que se podrian resumir muchas peliculas de esta manera , pero es que esta no tiene mas secreto.

Pero vamos , que la pelicula su función de entretener la cumple , a mi me encanta Rocky IV y no pido por ello que le den 10 Oscars , porque se que es un pegote de pelicula .

APOCa

Yo titanic aun no le he visto. Gladiator tampoco la termine, las dos veces que intente verla me dormi xD. Asi que no se como acaba, creo, º.º

American beauty espero que si tenga un par de oscars porque me parece muy buena.

Kenny

Gladiator tendria k tener mas oscars #1

ArkanoiD

#43 Cierto, el de mejor pelicula extrangera, como esta rodada en el imperio romano y producida por el senado de Roma.

w4r

gladiator es la ostia.

Juicyhil21

-Gladiator MALA? HOLA???????????????????? pero que es esto? yo no se vosotros pero para mi -Gladiator es una de las mejores pelis que he visto, aparte como podeis decir que es mala con semejante director..

pd: lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.

CybeR

No tenéis ni puta idea quien diga que Gladiator no se merece sus galardones.

ZurIchK

gladiator la mejor sin duda

PD: la he visto unas 10 veces y no me cansare de verla

ArkanoiD

Venga que si que GLadiator es la mejor pelicula y Ben-Hur o Espartaco son una broma de mal gusto.

V3dd3r

Peor oscarizadas, aunque mas bien diria las que menos me gustan de las oscarizadas a mejor pelucila serian estas:

  • Chicago
  • Shakespeare in Love
  • American Beauty
  • El paciente ingles
  • Crash
eduardin

No se que hablais de que gladiator es mala, y lo que mas me sorprende es que alguien (en concreto furypapas) se crea que puede calificar a la gente acorde a sus propios gustos. No concuerdo con esas descripciones, pero me gusta gladiator.

Y al tonto de "la historia": Apocalypse now me parece una de las mejores peliculas. Historia de apocalypse now:

  • Tio super acabado al que mandan a una mision al vietnam
  • Remonta un rio en barca para llegar a su destino
  • Los compañeros se van muriendo
  • Es capturado por el tio que tiene que matar
  • El tio se deja matar
  • Fin

Mas simple que la de gladiator. Podemos seguir con un esquema de la historia de obras literarias como La Odisea, o de Cronica de una muerte anunciada... Lo que quiero decir es que lo que has puesto es una tonteria

T

No se si la peli k digo le dieron algun Oscar pero "El reino de los cielos" me parecio una puta mierda

MiRz

Titanic

v0rTeX

#51 Si no entendiste la pelicula lo puedes decir , no pasa nada. Porque decir que te gusta y poner ese esquema es de no entenderla. Gladiator tiene ese esquema porque basicamente es eso , no hay mas.

Tendrian que inventar una nueva calificación para las peliculas.

No apta para todos los publicos , dificil de entender .

#52 Creo que no le dieron nada , y si se lo dieron sera un Oscar menor , porque como tu dices es una puta mierda de pelicula.

F

#51 -> Díselo a #32, no a mí.

w4r

Crash es una pelicula que se podria decir que no tiene argumento por decir que no lo tiene, pero el objetivo es claro, es una critica grandisima a una realidad... a mi me gusto sinceramente.

eduardin

#54 perdona pero es que precisamente pongo ese ejemplo para que te des cuenta que de cualquier pelicula por profunda que sea, y por muchos trasfondos morales filosoficos etc etc que tenga, puedes decir que la historia es muy simple. De hecho, en la mayoria de los campos artisticos se considera que lo mas dificil es sacar lo maximo de un tema simple. Por ejemplo, hacer un gran dibujo de una bolsa de basura, comparandolo con hacer un gran cuadro de una flor. O un poema a un zapato comparado con un poema amoroso. No se trata de la historia ni del tema, se trata de como lo enfoques...

Gladiator no busca ni mucho menos tener una historia complejisima, no es una pelicula pretenciosa. Ejemplo de pelicula pretenciosa: matrix revolutions. La historia de gladiator es bastante clasica, vamos a mi me parece que esa pelicula esta muy bien dirigida, tiene una gran banda sonora, esta bien interpretada, buena ambientacion (que no todo tiene por que ser exactamente fiel a la historia, no se trata de una pelicula historica se trata de una pelicula epica)... Por supuesto que no es la gran obra maestra del cine, pero es una buena pelicula comparando con muchas otras que se llevaron el oscar, vamos a mi me parece una pelicula bastante por encima de la media.

Carnival

Titanic

T-1000

Titanic es una peazo de pelicula , aunque su genero sea Drama /Amorosa no sea espectacular para la gente es una gran pelicula dirigida por un señor Director James Cameron.

El hundimiento Es Impresionante , lo que pasa es que ya sabiamos el final

sbG

Gladiator si se merece el oscar (opinion), titanic no, y Forrest Gump tmapoco por ejemplo... , Master & Comander me parece penosa y ESDLA tambien y tienen oscars ...

El Club de la Lucha si que pienso que se merece el No-oscar qe tiene

y peliculas buenas no oscarizadas hay como para Saturar Media Vida

en cuanto a la prepotencia y absolutismos de los gustos de la gente pues como siempre en MV.... pero decir que poruqe una pelicul tenga un esquema facil o simple sea mala, es tambien un poco estupido.