¿Cuáles son tus compositores favoritos del cine?

Springs

Si, el cine es la técnica de crear y proyectar imagenes, pero para mi es un medio audiovisual y como tal la música es una parte muy importante de la misma, incluso os diria que para mi representa el 50% de la misma. La forma en que un compositor puede elevar una película me parece magistral. Así que os propongo que pongais el nombre de un compositor y unos videos para el deleite de los oídos.

Thomas Newman

Pondría sin duda a James Horner, Michael Kamen, etc...

2
LLoskka

kamen por encima de cualquier otro

Puni

Es demasiado clásico pero es que Ennio Morricone me sigue poniendo los pelos de punta siempre.

11
tute07011988

Alan Silvestri, Ennio Morricone, Hans Zimmer antes de convertirse en una simple marca de explotación, Vangelis, Jerry Goldsmith.

kadochnicov

Angelo Badalamenti

KIIM

Hombre, por icónico creo que John Williams es el máximo exponente.

Pero por gustarme, creo que el que más sin duda Vangelis, por ese aura de grandeza introspectiva que desprende en sus obras.

1
Mikess

Morricone-Zimmers-Williams es la típica orquesta de películas que te gozas por 40 euretes.

Añadiría Tomas Newman que es absolutamente mágico, Joe Hisaishi de Studio Ghibli, Howard Shore de ESDLA y Danny Elfman de la pelis de Tim Burton.

Al final todos tienen a su chulo de confianza.

3
DunedainBF

Pueden sonar en mi funeral.

2
rSkone

Además de los ya mencionados y clásicos, me gusta mucho Yann Tiersen:

1
acerty

Hans Zimmer, Michael Giachino, Ludwig Göransson, Ramin Djawadi.

2
STILES

desde que la vi de chaval me flipan los sintes de MArk Isham

STILES

y esta que es de Morricone y pensé siempre que era de Carpenter

1 respuesta
letee

Max Richter
Pocas canciones me transmiten tanta paz para para el final que espera como esta canción

2 1 respuesta
bagman

Joe Hisaishi y Clint Mansell siempre hacen cosas diferentes que quedan bien.

Netzach

#12 Hablando de Carpenter, es uno de mis favoritos. The thing nominada a razzie por la musica...

No es música de cine esta que enlazo pero John Carpenter tiene muchas obras

Bear McCreary, Lorne Balfe y Brian Tyler me encantan.

Brian Tyler:

Bear McCreary

Johan Johannson, RIP

1 1 respuesta
Jetxot

Mi banda sonora favorita es la de Troya asi que supongo que James Horner. Fue un fuera de serie aún con sus memes. Tiene infinidad de temas espectaculare. El otro dia estaba con Leyendas de Pasion y virgen santa, ya no se hacen cosas así.

Luego mas clásicos Jerry Goldsmith y Morricone.

Luego otro fetiche es Hans Zimmer circunscrito exclusivamente en su etapa de los 90. Piratas del Caribe para adelante lo repudio bastante, antes de eso es incontestablemente un genio, destaco Marea Roja y El Rey Leon.

De los actuales Giachinno esta a otro nivel, pero bastante lejos de los demas diría, y cuando se pone con Pixar es una maquina.

Ah, por dios, me dejo a Clint Mansell, en general, aunque solo por Noe ya esta en el olimpo.

1
Blue_ogre

Ludovico, fue una gozada escucharle cuando vino a Valencia.

Jraistlin

Basil poledouris dixit

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#13 La banda sonora de LeftOvers, completa de Max Ritcher... es lo putisimo mejor.

1
laZAr0

Habéis nombrado ya muchos top.

Dejo a Klaus Badelt, un compositor que no es tan reconocido y cuya carrera quizás haya ido un poco cuesta abajo en la última década. La OST de The Time Machine fue uno de sus primeros trabajos en solitario para el cine, y personalmente me encanta:

También reconocerle las muchas aportaciones que hizo al comienzo en los trabajos de entre otros Hans Zimmer, como por ejemplo, en Gladiator.

Drakkon

John Williams, Ennio Morricone, Basil Poledouris, Silvestry y Hans Zimmer cuando se esfuerza o cuando experimenta, porque cuando va a tiro hecho no tiene tanta gracia.

1 respuesta
STILES
#15Netzach:

The thing nominada a razzie por la musica...

einn???

1 respuesta
Netzach

#22 Si amigo si, https://es.wikipedia.org/wiki/The_Thing_(pel%C3%ADcula_de_1982)#Premios

Luego en The Hateful Eight ganó un oscar por el mismo tema.

1 respuesta
STILES

#23 ME DEJAS un poco off, no se que conocimiento pueden tener en esos premios para decir que es una mierda
esperaban de una peli asfixiante de terror scyfy una ost como La Misión o qué??

Zeloran

1) Mihály Víg

2) Vangelis

3) Shunji Iwai

1
Carcinoma

Me gustan muchos de los que habéis puesto, pero hay pocas piezas en la historia de las bandas sonoras de cine que me hayan tocado tan profundo como las de El Último Mohicano, de Trevor Jones:

Si esto no te transporta inmediatamente al siglo XVIII, estás muerto por dentro.

James Horner también estuvo muy inspirado en la de Braveheart, de la que te puedes escuchar las casi tres horas seguidas sin problema.

13malkavians

Para mi el mas grande de todos siempre será Ennio, lo siento, siento mucha debilidad por su musica, demasiada nostalgia

Comparto abasolutamente todos los anteriores, pero creo que nadie ha mentado a uno de los grandes... Basil Poledouris

edit: vale #21 vale #18

cualquier cosa que requiera 50 personas compenetrandose musicalmente

y gracias a los grandes autores de la musica clasica

3 2 respuestas
inmor

El fary

Kabraxis

Lo tengo clarísimo.

El grandísimo Hans Zimmer.

2 veces he ido a ver su concierto en Londres y pronto serán 3.

UnleasheD

John Williams.

De largo.