El cine español no es malo. Es malísimo. Si en lugar de hacer 100 putas películas malísimas al año para buscar subvenciones y forrarse con ellas dado que con la taquilla que hacen no sacan ni para pipas, hicieran 10 o 20, a lo mejor el presupuesto les daría para contratar mejores directores de fotografía, ponerles banda sonora decente, rodar en escenarios mas atractivos y sugerentes a la hora de contar la historia y enviar a los actores de la película a tomar unas clases de interpretación para que intenten ser eso, actores (porque mira que son malos la gran mayoría)
El problema del cine español es que no tiene actores para hacer cine de autor de ese cargado de diálogo y de emociones humanas porque los actores que tenemos son de plástico y no tiene dinero para hacer cine espectacular o ni tan siquiera para hacer 20 tomas de una misma escena buscando la perfección en cada toma y se saca lo que se saca.
Si Kevin Spacey y Danny De Vito me hacen un Big Kahuna perderé hora y media de mi vida viéndola porque Kevin Spacey es garantía de calidad. No veré un Big Kahuna con Resines o Javier Cámara porque no saben hacer lo esencial para ese tipo de película; interpretar.
Si no tienes presupuesto ni para buenos actores ni para efectos especiales, que te queda? La originalidad. Són las únicas peliculas españolas que veo y me gustan, las ideas originales como El método, Concursante, Tesis o Abre los ojos.
No tienen mucho que ver las tetas en todo esto.
PD: Respecto a Coixet, no he visto ninguna de sus peliculas porque es un tipo de cine que no me interesa apenas y no me esfuerzo mucho en verlo, con lo cual sólo me llega lo más destacado. Sin embargo echando un vistazo rápido, veo que suele trabajar con actores foráneos, lo cual indudablemente me da la razón.