Mmmm, sensaciones encontradas. Por un lado es su segunda película y me parece un gran salto adelante comparada con Sidney. La primera parte me parece la mejor, por como la construye, por como tira de recursos estilísticos Anderson y por como nos va metiendo en esa casa y vamos viendo los personajes y empezamos a intuir el mundo que le espera a Eddie. Pero es que por otro lado la recordaba bastante mejor. Aunque también es verdad que creo que hace lo menos ocho años que no la había visto y la memoria te hace prejuzgar. Me ha dejado un poco entre decepcionado y frío ya que creo que tiene dos problemas para hacer de ella algo más que una buena película, porque creo que la historia es magnífica.
El mayor problema que tiene es que no le sienta bien la dualidad de géneros. Ante todo es un drama porque lo que cuenta no deja de ser una historia tremendamente dura. Pero por momentos y en distintas subtramas cambia casi a una comedia y creo que hace que se pierda el sentido de la historia. Entiendo que está para desengrasar y hacerla más llevadera pero creo que no llega a haber una verdadero juego de géneros para hacer de ella una gran película.
Y como segundo punto negativo, aunque menor pero relacionado con lo anterior, es la duración por la gran diversidad de personajes secundarios. No es que tenga nada en contra de ellos, porque dan perspectiva para mostrar el mundo del porno y ver diferentes personalidades y sus problemas. Pero creo que les da demasiada cancha para lo que en realidad profundiza en ellos, ya que son prácticamente clichés. El único verdaderamente interesante es el de Moore. El de Reynolds se va diluyendo según avanza y a mí personalmente es el que me hubiera gustado ver un poco más en la segunda parte de la película, en el cambio del cine al vídeo.
/speech