Disney adquiere LucasFilm y prepara nueva trilogía de Star Wars

Forastero

Veo que aquí algunos consideráis fallos o errores en las películas a cosas que no os gustan. Que lo de los midiclorianos os molesta? vale. Que es un error haber incluido eso? NO.

Que todo este desencanto con las nuevas viene de que la gente se ha montado sus peliculas con las cosas no explicadas de las antiguas, y cuando ven una explicación diferente ya no gusta.

3 1 respuesta
B

#691 ¿y que sentido tenía incluirlo? ¿tanto aporta al guión? yo creo que no, y jode el resto, se podría haber planteado de otro modo

drEk

Es la única forma de plantear que Anakin es el más fuerte de la historia, más que Yoda.

Sino Anakin no sería nadie

evilsol

fuerza = magia? xD

1 respuesta
Dieter

Lo de anakin creo que se explica en la novela Darth Plageis, asi a bote pronto parece ser que

spoiler
1 1 respuesta
Bl3sS

yo lo único que pido es QUE NO CANTEN.

porque ya sabemos como se las gasta disney

3 1 respuesta
B

#694 si, magia o que crees que es xD cambiarle el nombre no hace que sea algo distinto, gran parte se basa en las leyendas artúricas , Obi Wan el mentor de Luke es un personaje análogo a el mago Merlín y su discípulo Arturo. La historia era conocida por todo el mundo en realidad a traves de los cuentos clásicos y demás, de ahí su éxito y su familiaridad a pesar del ambiente de "ciencia ficción"

bammargera

#696 Pues viendo la monstruosidad que hicieron al editar esta escena de El retorno del Jedi para Blu-Ray, creo que es el momento más wtf que he visto en la saga, a que cojones venía eso? es que parece un video de parodia hecho por fans xD

Kylar

#695

spoiler
1 respuesta
Dieter

#699 sip

Forastero

Casualmente me he leído el libro hace relativamente poco. No es ninguna maravilla como está escrito el pero como complemento a la amenaza fantasma está muy bien.

Eso sí, el libro va sobre plagueis, palpatine de joven y midiclorianos. Fuerza=número de midiclorianos. Si no os gusta huid.

Lo tengo por ahí guardado en formato epub. Si alguien lo quiere que lo diga.

3 respuestas
Kylar

#701 Yo me estoy leyendo uno que se llama Encuentro Oscuro y trata de una reunión de Yoda y Dooku durante las Guerras Clon, son entretenidos los libros estos.

1 respuesta
Forastero

#702 Yo en su momento me compré "Punto de ruptura" y "Velo de traiciones" que están muy interesantes, pero ese no lo he leído.

Otro recomendable es el libro de la venganza de los sith, en el que pasa todo lo que ocurre en la película pero mucho más extenso.

D

#701 súbelo a Mega y pasa link

3 1 respuesta
drEk

#701 Yo tb lo quiero xD

1 respuesta
DonSvakis10

#678 Vaya, eso no lo sabía. Thanks por el aporte!

#690 Respecto a los Jedi, diré que en más lógico que decidiesen realizar ese papel en vez de ir cada cual por su cuenta, lo que acabaría llevando a muchos a ir en su contra. Y si bien son la polla, acabarían siendo derrotados al estar sin apollo (ya lo fueron estando juntos...).
Creo que esa decisión, o bien la de los Sith, eran las más lógicas. Se cargan la magia? Bueno, se la cargaron al querer llevar ese universo más allá. Con 3 películas hay magia, si metes más, ya tienes que controlar mejor todo y que funcione de forma coherente. Tiene que darle realismo y esa es la forma de hacerlo. (Creo)

#679 Frikada! Mola! Jeje

#681 #684 Qué es para vosotros "canon"? Si sale como algo oficial, es canon, no? Ergo prefiero esa explicación a la del Espíritu Santo (:S). Y si aún por encima sale en la peli... es que vosotros mismos os contradecís.

#687 Hombre, si te fijas sólo en las 3 primeras. Fuerza=Psiónica, de toda la vida. Como muchisisisisimo Fuerza=Ki/Chakra/Fuerza Vital/Como-os-dé-la-gana-de-llamarle. Pero no magia, que biene siendo otra cosa.
Cuando empiezan con las flipadas de mover fragatas (yo diría que eran destructores, pero...)(Yoda en la batalla de Coruscant en Las Guerras Clon de dibujos, mueve 2), entonces sí que podemos empezar a creer en magia, también los residuos espirituales quedajn. sí, pero lo que cuentas de que se parecían a los Protoss estallando tormentas eléctricas por doquier en épocas antiguas. Eso es después de las películas en libro etc. Esos mismo libros y películas que sacaron los midiclonianos.
Vamos, que yo también lo prefería como en las 3 primeras, pero de todas, eso, NO era magia.

#685 Vale, me he pasado por tu perfil para saber que edad tienes y medir mis palabras dependiendo del caso. No obstante y como puede ser demasiado gratuito poner cierta frase, me contendré y te diré lo mismo que le diría a un crio de 17 años (las edad que pensé que tenías):
De verdad te crees que Naruto o Rock Lee consiguieron todo eso gracias al entrenamiento? Que no eran genios de base? Que no tenían un genética sobresaliente? Quizá no fuesen los más inteligentes, ni los más espabilados, ni los más rápidos, fuertes o resistentes, pero algo tenían. Una fuerza de voluntad capaz de hacerte levantarte una y otra vez pase lo que pase, es una característica que no tiene cualquiera, ni siquiera los más inteligentes, espabilados, rápidos, fuertes y resistentes, tienen porqué tener semejante fuerza de voluntad.
Si tú te esfuerzas al 50% de tus posibilidades y un genio (o dotado, o como quieras) también al 50%, te ganará de calle (entendiendo que entrenais para lo mismo y que es en eso donde él/ella tiene esa ventaja genética).
Si él/ella se esfuerza al 10% y tú al 100%, pues ya depende. Puede que le cagues por encima o que te siga ganando.
Mesi y Cristiano Ronaldo no llegaron a donde están si haber entrenado como jodidos condenados.
La putada de las series o películas como Naruto o Bleach, es que te mienten desde un principio. La voluntad para mejorar es algo que no tiene todo el mundo, sobre todo cuando tienes todo en contra y sigues adelante. Pero todos tenemos un límite físico que no podemos pasar. Ese límite viene dado por nuestra constitución, por nuestros genes.
Si tu límite está en un supuesto 10 y el del/la genio anterior está en 50, al 50% te gana y al 10% le ganas tú. Pero si el suyo está en 110, incluso al 10% te ganaría.
Eso es así te moleste mucho o poco. Es injusto, sí, pero es real como la vida.
La ventaja de los midiclonianos es, que si experimentas bien, puedes ser un Anakin. Con magia también, pero ya depende de la ambientación.

2 respuestas
B

#706 Canon es lo que se considera que nadie puede contradecir. Oficial, por ser oficial, lo es todo, porque al fin y al cabo tiene el permiso de Lucas para ser publicado (y sacar tajada). Lo que no tiene ese material es la seguridad de que Lucas lo fuera a respetar.

La existencia del canon es la base de la existencia del UE*. El UE es tal porque no es canon, porque Lucas puede tomar de él las ideas que quiera y deformarlas como quiera. O pasárselas por el forro, ignorarlas por completo, y cambiar hechos que ya se narran en historias ya contadas del UE. Lo que se consideraba canon (empiezo a hablar en pasado porque creo que ésto va a cambiar) es: las peliculas de Lucas, las novelizaciones de las películas y los radiodramas.

Ahora ocurren dos circunstancias: el propio Lucas se pasa por el forro su propio canon. Se contradice tanto entre novelizaciones (Owen Lars y Ben Kenobi eran hermanos según no recuerdo si la novelización del Episodio IV o del VI. Y por otro lado: Lucas ya no va a hacer nada con Star Wars. ¿Qué va a ser canon a partir de ahora? ¿Lo que haga Disney? ¿Nada, sólo lo de Lucas?

A lo que íbamos con todo ésto, es que no se puede justificar ningún dato con material que no sea canónico, porque en cualquier momento van a sacar otra historia que lo va a contradecir.

Edit: no entiendo por qué quieres identificar la Fuerza de Star Wars con cualquier otra cosa. Es tan simple como es un universo de ficción propio con sus propias reglas. Fuerza = nada, es la Fuerza y punto.

  • Universo Expandido: todas las historias adicionales publicadas de forma oficial, pero que no son creadas por Lucas: cómics, novelas, videojuegos...
2 respuestas
paulvandyk

#707 Me has hecho buscar UE en google :palm:

Sobre lo de la "fuerza" yo lo he asociado a algo desconocido, pero nunca a algo mágico. Y ahí es donde entra el conflicto ciencia-religión que se plantea.

DonSvakis10

#707 Alguno de los juegos también es canon. Esto fue publicado de voca (o lápiz, teclado, etc) de Jorge Lucas. Vamos que el KOTOR es canon y creo que el Kniths Academy (o algo así) también lo es.
No TODO el UE es canon, vale, pero sí algunas cosas. Además, tu misma hablas de que aparece en las pelis eso del Plaegis haciendo experimentos con la mami de Anakin. O que por lo menos hacen referencia a ello de una forma vaga, pero ya es algo. Que después se lo pasen por el forro, pues... Eso lo hacen incluso en las mejores familias. La pasta mueve el mundo, asíque si tienen que joder la saga para unos pocos, pero mejorarla para la mayoría, lo van a hacer y como de todas formas tú vas a ir a mirar las pelis nuevas por mucho que te quejes de La Amenaza Fantasma, pues como que seguirán haciendo lo que les pete.
Por cierto, gracias por decirme lo de "canon".
Respecto a Fuerza=X es algo que se discutió más arriva. Yo no digo que sea esto o lo otro, digo que se parece a esto o lo otro, lo cual no es lo mismo. Ya se que el símbolo "=" lleva a error, pero era para utilizar la misma simbología que los demás utilizaron.
Decir que la Fuerza es una energía que está en todos los seres vivos (en el espacio estaba y en las estrellas, pero no me acuerdo si también en los materiales inertes), se parece al Ki o al Chackra, que según en qué ambientación, se extiende a lo inerte o no. Pero la mágia es algo más místico y en las 3 primeras películas (y de hecho también en estas últimas), la Fuerza se parecía más a poderes Psíquicos.
La clave es, "se parece", que no digo que lo sea. No obstante, con los midiclonianos ya está todo resuelto, ni magia, ni Ki ni leches; biología microscópica de tomo y lomo. :cool:

1 respuesta
B

#709 No obstante, con los midiclonianos ya está todo resuelto, ni magia, ni Ki ni leches; biología microscópica de tomo y lomo.

¡Exactamente! ¿Y dónde queda el misticismo? En ninguna parte, muerto.

1 respuesta
Forastero

#704 #705

1 2 respuestas
drEk

#711 Muchas gracias :)

D

#711 thanks Jedi Master

DonSvakis10

#710 Bueno, puede que a ti eso te moleste más que a mí porque te guste más la ambientación/historia/películas. Pero el caso es que el misticismo lo pueden meter de otra forma, pero no lo van a hacer claro. La peña prefiere "Los Mercenarios con Sables Láser" antes que una profunda historia, sino mira Avatar.

#690 Una cosa que se me quedó en el "tintero". Darth Maul se sale. Si quieres quitarle carisma a los demás personajes, lo hacepto, pero este es la polla. Sino mírate todos los cosplays que hay de él, casi tantos como de Vader o Leia. Vamso el tipo fue la polla. Qizás le faltava trasfondo y textos, pero tampoco Vader era un gran orador y fue la leche como villano.
Doku tiene más trasfondo y textos que Maul y en cambio tiene menos carisma. Lo conoces mejor, pero no te atrae tanto. Maul es a las precuelas lo que Boba Fett a las antiguas.

1 respuesta
Kylar

Pongo un fragmento de la novela que me estoy leyendo que habla de la naturaleza de la Fuerza. Me hizo gracia leerla justo después de ver vuestra discusión sobre el "misticismo de la Fuerza" xD

spoiler
1 1 respuesta
FrostRaven

#714 Si te gusta a tí, suficiente es. No tienes que defenderlo con que a mucha gente le guste esto o aquello. Estoy seguro de que hay muchas modas seguidas por millones de fans que a ti te molestan. Yo no tengo especial tirria por Darth Maul, sólo me parece un Sith patético porque no tiene más que dos líneas de diálogo en la película y por lo tanto es un masilla más. Peor me cae Qui-Gon Jinn XD Que digas que Vader era mal orador me hace dudar que hayas visto la trilogía original, porque el tío no tiene una línea ridícula o que no le haga ser efectivo y a la vez elegante/intimidante.

#715 Esa novela es una mierda porque Yoda gritando es tan surrealista como una vaca volando XDDD

Lo que yo (y creo que mucha gente opina) sobre misticismo es una concepción espiritual/divina de la Fuerza como implícitamente se menciona en las películas. Que la Fuerza tiene una voluntad, que está viva, que es implícita e inseparable de la vida... e incuantificable. Cuando Han Solo menciona que no cree en eso y gente como Tarkin la considera una religión, es algo que dentro del propio universo ORIGINAL era apoyado por el propio escritor. Otra cagada de las precuelas al meter los midiclorianos. Si quería hacer algo cuantificable, burocratizable y predecible la utilización de la Fuerza como un simple medidor de cobertura de una energía más del universo, lo podría haber hecho en sus películas originales. Nadie se lo impedía... ah, no, espera, es que entonces escuchaba a los otros guionistas y no se creía Dios XD. Perdona.

Plant_Surge (Crecimiento Vegetal) Con ese poder puedes estimular el crecimiento de las plantas. En el juego de rol puedes crear vida de las semillas del suelo y en cero coma enmarañar a alguien D&D style.

Para que veas que intentar leer el Universo Expandido es como intentar que tenga sentido el Corán: un ejercicio de futilidad.

3 1 respuesta
B

Reducir la Fuerza a algo bioquímico le quita todo el sentido al binomio Lado Luminoso/Lado Oscuro. La caída en el Reverso Tenebroso viene dada por decisiones morales. ¿Cómo trasladas eso a los midiclorianos? ¿A que como los pensamientos y los sentimientos son reacciones químicas, los midiclorianos responden a éstas, sin importar las consecuencias de los hechos que los hayan provocado? Con algo así podrías provocar que un Jedi cayera en Lado Oscuro con drogas, sin que haya hecho nada.

A veces quedarse con "lo hizo un mago" es la mejor solución, porque no mutilas la imaginación de nadie.

3 respuestas
bLaKnI

#717 La moralidad y los midiclorianos, no tendrían porque estar relacionados.
Uno es sensible a la Fuerza, gracias al número de midiclorianos en miles por célula. Ok.
Luego, aprende a usar la Fuerza. Ok.
Luego ya siendo poderoso, se decanta. Pero no tiene nada de biológico.

Es como si tu llegas a una posición o cargo de poder por encima de muchos, y posteriormente desde ahí, decides hacer "el bien" o hacer "el mal".

1 respuesta
B

#718 pero estar a un lado o a otro tienen repercusiones tanto en el cuerpo como en la mente del usuario de la Fuerza. Tiene que haber algún enlace.

1 respuesta
bLaKnI

#719 Lo dices por lo decrépitos que quedan los Lores Sith, no?

1 respuesta