'District 9' (2009)

Crus

#509

Todas tus preguntas tienen respuestas que se dan por sobreentedidas y comentadas por aqui antes, y no las voy a responder porque tus argumentos criticando la pelicula me han parecido de 3ª regional, pedantes y muy flojetes.

Para gustos, los colores, pero honestamente tu critica es muy floja, es demasiado facil dejarte con el culo al aire.

Try Again!

D

la he visto y me parece, ni FU, ni Fa, vale la pena verla, el dia del espectador.

vaai

#511

¿Me dejas con el culo al aire?, ¿por favor? y claro, sobre gustos colores, para eso esta ese foro, para opinar sobre que nos ha parecido esta pelicula.

Crus

vaai, tus divagaciones en los 5 primeros parrafos son dignas de un borracho tirado diciendo las primeras tonterias que se le vienen a la cabeza. Que si District 9 no vale ni como episodio de relleno de no se que serie, que si Enemigo mio, que si El niño del pijama a rayas (peli normalita que no se que coño tendra que ver con esta peli por otra parte, una habla de aliens y otra de la inocencia de un niño aleman...)

spoiler

Respeto que a alguien no le guste una pelicula, pero coño, si no te gusta pon argumentos minimamente sensatos. No puedes venir diciendo que no te gusta una peli de Woody Allen porque no hay acción, por ejemplo.

KILLOXON

#513 Empezemos, ya que no te vas a leer el thread enterito para enterarte:

Y Crus, no te limites a decirle que es ciéncia ficción, no lo va a entender, tu sabes las respuestas y la película se explica por si misma.

Emma_Goldman

Bueno... vi la película hace unos días y me pareció muy predecible... :si:

_kRuStY_

No entiendo a los que os haceis preguntas raras o intentai sacarle fallos de guion o argumento a la peliculo haciendoos preguntas como ¿por que no se revelan contra los humanos? o ¿porque son adictos a la comida de gato? (descontando que muchas de las preguntas las resuelven durante la pelicula...).

Porque es asi y punto! Nosotros claro k no somos adictos a la comida pero es una pelicula de ciencia ficcion! Y si voy al cine a ver algo asi me lo creo todo y punto. Si quereis podemos empezar a dudar de que coño lleva el puto pan elfico para que dos hobitts de un metro recorran 8123534899 km y tengan fuerzas todavia de subir a un volcan rodeado de orcos y no les pase nada. Que alguno la hubiera enfocado de otra manera, por supuesto, cada uno tiene su manera de pensar pero weno podemos yamar a Jackson y decirselo a ver que opina.

Por lo menos a mi me engancho y estuve las 2 horas pegao a la silla y se me pasaron como si fuera media. Para mi el rollo documental del principio te mete bastante bien en situacion para luego desarrollar toda la trama, quizas el final es demasiado rapido pero logicamente como muchos de aqui pienso que se lo dejan para una segunda parte.

^^

D10X

Me hace gracia esos dicen .. "Woo si son super inteligentes, no saben usar la nave".

Supongo que los de Lost son unos capullos del carajo ... mira que no hacer un avion con cocoteros. El ser humano ha creado cosas como la energia nuclear, el motor de explosion, etc ... ha conseguido volar y romper la velocidad del sonido ... y sin embargo la mayoria de los que posteamos en este foro seriamos incapaces de fabricar un arco y una flecha que sirviese para cazar un misero conejo.

Me recuerda a la pelicula de "Yo, Robot", cuando discute Will Smith con el robot, y le dice que no es una maquina porque no sabe esculpir, ni puede hacer de un lienzo una obra maestra, ni componer una melodia, etc ... Y le dice el robot ... "¿Y usted?".

meeka

Gran película de ciencía ficción que aborda de una forma bastante distina la típica invasión alien y que se junta con una crítica social bastante llamativa (Apartheid) y escenas de acción muy bien llevadas aunque a veces siendo repetitivas y algo cargantes. Gráficamente me pareció estupenda y el hilo argumental está bastante bien, no me pareció para nada flojo.

Puntuación : 8/10 (No pongo excelente por la opinión general por parte de gente más entendida en el mundo Sci-Fi y porque aún siendo buena tampoco pueod decir que es el film definitivo)

Sobre el paralelismo
Sobre las dudas
B

#519 +1

meeka

#520 Léelo de nuevo porque con la cantidad de ediciones que hice... haha, eso sí, da tu opinión también (:

Roscopower

Weño voy a aportar mi opinión xD

La película en sí esta muy conseguida (la frialdad de los humanos, el egoísmo irracional de Wiccus, que los ?bichos? sin su líder no son tan listos como nos pintan a los aliens y un monton de cosillas más) .
Pero hay 1 cosa que no me acaba de quedar del todo clara, y es que al principio de la película el comentarista(o la voz en off) empieza a hablar sobre el ghetto y lo que ocurre,

spoiler
Truy

Me encantan

spoiler
KuS

#522 En tiempo de guerra todo agujero es trinchera.

NiBeLHe1M

Sin entrar en un analisis profundo, destacaria:
Positivo:

  • La manera de enfocar a los aliens me parece muy acertada.. seguramente lo mejor de la pelicula.
    Negativo:
  • El protagonista. Su actitud cobarde, egoista, irracional y repelente en general, no te permite conectar con el, en todo caso cogerle mas asco.
  • No recuerdo ningun dialogo interesante. Quitando la primera parte narrativa tipo documental, todo lo demas se reduce a "conversaciones" entre Wikus y el Alien (q evidentemente no dan para mucho) y algun "CABRONESSSSSSS" en los momentos de accion.

En general la pelicula me ha gustado, pero kiza por esos 2 aspectos negativos no me ha llenado del todo.

7,5/10

Crus

A mi lo que menos me ha gustado de la pelicula es el personaje principal, es un tonto que hasta cierto punto parece con retraso mental. Por momentos es irritante, pero a medida que avanza la pelicula va sufriendo una transformacion y resulta menos irritante.

Quizas no es necesario poner de protagonista a un Bale, un Pitt o incluso un Stallone o un cachitas de turno o algo de eso. Pero podrian haber puesto un actor con el que puedas empatizar mas. Aunque quizas asi la pelicula seria diferente en otros aspectos.

D10X

#526 Hombre, creo que la gracia de ese personaje es precisamente esa ... que resulte irritante.

Es un racista, un enchufado y bastante capullo. No es el tipico protagonista "cool" que es amigo de los aliens, y les defiende, etc ..., etc ...

Crus

#527

spoiler
D

Sinceramente, me ha encantado, tiene un trasfondo de la ostia.
Si estas buscando una peli rambera con aliens tochacos y mechs que no parar de petarlo no es tu pelicula.

Pero si buscas una critica social bastante elaborada, en la que el factor humano esta muy presente, y que te hace sentir VERDADERA pena por los aliens

spoiler

sazonado con mechs y explosiones de cuerpos, es tu pelicula.

fecundo a #530

I

Sublime pero algo sobrante de acción.

spoiler

En definitiva, si hubiera sido algo más "drama" sería una referencia en la Sfi.

Hostil

la

spoiler

recuerda bastante a La Mosca

Darth

Esta peli es carne de serie y de secuelas, veremos si lo hacen bien o la cagan ;)

P

#505

spoiler

Yo aun no se donde algunos veis los efectos especiales apabullantes..

Crus

#533

Yo creo que nadie ha dicho que los FX sean dignos de un Oscar, sino mas bien que son efectivos.

No son ninguna revolución, ni se abusa de ellos, pero a mi me ha gustado mucho como esta hecho todo.

aswe

Ami me a gustado la peli aunque

spoiler
Ob3ron

One bullet, one praun. Único quote molón de la peli xD

Kaneas

Pues viendo las criticas (de todas maneras iba a hacerlo...) creo que iré a verla en cuanto pueda :D

PD: #518 por desgracia y dios no lo quiera si algun dia se pierde de alguna manera la civilización o hay algun cataclistmo, volveremos a la edad de piedra o peor porque no sabemos ni arar la tierra.

KaJoTeL

#533 Aunque ya se que lo tuyo es por meter gresca barata te voy a seguir el juego porque eres un pesado.

Los FX no son nada del otro mundo, ni son nada revolucionarios, pero cuentan con un punto a su favor y es que están muy bien integrados y dan el pego bastante bien, lo cual para mi es mas difícil que tener unos FX de la hostia como Transformers y hacer un jodido despilfarro, pero como se que eres un cabezón y tus ganas de trollear te pueden, pues te dejare seguir a lo tuyo, pero esta película en absoluto tienen unos malos efectos especiales y por mucho que lo repitas no se va a hacer verdad.

MutenRoshi

#535 La gracia del protagonista es que va evolucionando (para bien o para mal) a lo largo de la pelicula... al principio es un pardillo de oficina pero cuando la cosa se tuerce y meten a su mujer de por medio hace lo que sea para que vuelva a ser todo como antes.

Algunos os debeis de pasar la pelicula metiendo mano a vuestras novias o mirando el techo porque no os enterais de nada.

KrITIK4L

De hecho mi niña acabó odiando al personaje principal... a mi me pareció muy razonable, salvo cuando

spoiler

Sobre el uso del mech

spoiler

Usuarios habituales