'District 9' (2009)

SnAoW

7.5 / 10

En general me ha parecido muy buena, es pura ciencia-ficcion pero sin exagerar las cosas, toca varios temas entre sentimentales / armas / accion / intriga.. y como digo sin desmesurar la trama principal, es una pelicula nueva innovadora bajo mi punto de vista, ademas como todas las peliculas buenas tiene un final un poco raro xd

namidettje

Tal como han dicho por arriba, el toque de fabelas y reminiscencias del apartheid (Curiosamente, todo ocurre en sudáfrica.) hacen que se pueda extrapolar las mismas situaciones de la película en metraje visto en cualquier telediario, callejeros y en algunos casos en su día a día. Si cambiáramos los aliens por humanos el documental sería sobra la miseria que se vive en algunos paises.

spoiler
Kakita

Guapísime peli de sci-fi, qué coño. El final me pareció bastante pobre en comparación con el resto de la peli (moralinas sux), pero es que esa primera media hora es de lo mejorcito. Muy recomendable.

Dante88

Me ha encantado la película, me ha parecido super original y entra en mi lista de peliculas preferidas.

Cosas que o no me he enterado o no aclaran:

spoiler
3 comentarios moderados
r6n

Haced el favor de meterle un ban a este tipo por favor.

En tu comentariode #545 sobra la última frase. Si no hubieses soltado esa mierda ahora no estaríais discutiendo. Hay demasiada gente que habla de más....

Cansinos.... http://www.mediavida.com/foro/8/spoilersois-unos-cansinosspoiler-364505

Verslayer

Acabo de ver esta pelicula y me ha encantado un monton.

La interpretacion de Wikus es sublime, y coincido con lo que dice #542

No esperaba gran cosa y me siento satisfecho :)

Ahora solo queda esperar a 2012 y Avatar :D

M

Anoche vi la pelicula y me ha resultado preciosa. En serio XD, esa es la palabra. Si aislamos el marco en el que se desarrolla la pelicula y las escenas de railgun :S es una historia de amor en toda regla.

spoiler

Me ha gustado una barbaridad.

geco

demasiado predecible con los mini trasformers organicos.

prefiero enemigo mio a esta pelicula sobre aliens y humanos.

D10X

#551 ¿predecible?

spoiler

Edit: Perdon Sr.moderador ... no me di cuenta ... >_<.

WayneGacy

A mi me ha pasado una cosa rara

En el primer visionado, la verdad es que apenas me gusto

Pero resulta que en los dos ultimos dias la he visto dos veces, y a cada vez me ha gustado mas, aunque pienso que es una pelicula INCOMPLETA en el que le fallan algunos puntos a la trama, tanto general como particular de algunos personajes

Se huele segunda parte, pero a ver como..

Hybrid

#552 Para el predecible significa "sin giros de guion" , como Shymalan y bla bla xD. La verdad es que no ha tenido intriga pero predecible del todo no es que fuera. Una cosa es que vayan sucediendo HECHOS que no tienen misterio y se centren en la narracion e intensidad de los mismos y otra cosa es que a los 15 min de peli sepas TODO. Extremistas go out.

B

#482 Yo estaba pensando lo mismo.

La vi anoche y me pareció una película increíble. Sin más. Por fin algo novedoso joder.

Lo único, #482:

spoiler
GaLiaNBeaST

Es un peliculón como la copa de un pino, hacía AÑOS que no me entretenía tanto una película en el cine.

B

cosas que me han gustado de la peli:

spoiler
SaRk1t0rZ

Película sublime :)

#547

spoiler
geco

#552 nada más abre

spoiler
spoiler
Kaos

Seré un bicho raro como los de la película pero a mi me aburrió un pelín. La idea me ha parecido muy original y quizás tenía unas espectativas demasiado altas, pero me parece que cojea en muchas cosas.

spoiler

A mi gusto, entretenida, poco más. Abro el paraguas.

1 comentario moderado
namidettje

"Sigo manteniendo que la película es superficial y absurda, y que sólo podría gustarle a un público inculto y muy poco exigente."

Creo que te perdiste cuando se explicó que el cine sirve, normalmente, para entretener, por lo que no acabo de ver la relación de ser inculto y poco exigente con que disfrutes o no de una película. ¿Si no tienes 3 licenciaturas y te has leido toda la obra de Kafka y visto la de Sidney lumet no puedes disfrutar igual que un peón de obra(por poner un ejemplo) y más, de ESTA película?

Si hablaras de que se a intentado crear una nueva obra de culto de sci-fi , a manos de algún director independiente afgano o algún Lars von Trier por el estilo y nos la han intentado vender así pues todavía, pero vaya, igual estoy equivocado, pero no he leido en ningún lado que las pretensiones de la película fueran esas ni que estuviera dedicada al cine gafapastoso. Pocas películas de sci-fi intentan ser de culto y la mayoría de las que llegan a serlo es, primero con los años y segundo porqué a la gente le ha ido gustando más y más, independientemente de si fueran cultos, incultos o una piedra con 2 ojos.

El nível de exigencia de cada uno es bastante personal. ¿Que tú lo tienes muy alto? Pues bueno, que le haremos, los demas no tenemos la culpa de que tú umbral de frustración sea tan bajo. Aunque lo más gracioso de todo es que vayas emitiendo juicios de valor para los demás porqué una película a ti no te ha gustado. Eres de risa, sin más.

Hybrid

#561 Asi no se usa el spoiler y el hecho de meter mierda contra la gente ocultandolo con el spoiler no te salva del warning/ban correspondiente. Ya cansas , ya sabemos lo que opinas , adios.

GaLiaNBeaST

Ahora que lo pienso, tiene razón el compi de arriba...

spoiler
AbdelioR
spoiler
B

El problema de que hagan una segunda parte, es que seguro que va a ser en plan 28 días después y 28 semanas después.

Es decir, la primera, con poco presupuesto + director amateur = peliculón.

La segunda, con mayor presupuesto + 26312973651283127 efectos especiales = palomitera.

Ivlas

A mi me ha encantado tb, ha sido super original, y evolucion de lso personajes magnifica, de hecho, estoy pensando ya en distrito 10, q seguro será su sucesora! xD

CAFE-OLE

#566
Pero si la segunda es 800 veces mejor, la primera se va a tomar por culo en cuanto salen esos militares atontaos

B

Me ha gustado bastante , y mira que no me llevo muy bien con la ciencia ficción xD

Shendraf

Peliculón. Hacía tiempo que no salía tan satisfecho del cine. Cuando me enteré que esta película estaba basada en un corto del propio director, me fui a youtube y lo ví. Se puede decir que esa historia planta las bases para la primera media hora del largometraje ya que usa el mismo tipo de filmación, el mockumentary. Esa parte introduce de manera rápida y efectiva en la historia, además de realizar una crítica a lo que ha venido sucediendo durante mucho tiempo en sudáfrica (pero sin aliens).

Me resulta curioso el rol del protagonista ya que es un cabrón que conforme avanza la trama intenta redimir sus acciones pero dificilmente puedes sentir empatía hacia él. Es quizás un defecto o un elemento original en este tipo de películas.

spoiler

Confirmada una secuela para dentro de 3 años.

Usuarios habituales