En un principio la pelicula original de Dune no iba a ser dirigida por David Lynch sino por Alejandro Jodorowsky y todo el tema del diseño iba a correr a cargo de H.R. Giger. Pero por tema de presupuesto, tiempo y desavenencias de guion al final se hizo la peli con el equipo que conocemos.
Y no me molesto demasiado el resultado pese a sus carencias, creo que tampoco se merecia el fostiazo que se pego en taquilla.
Hace un par de años en la Universidad Politecnica de Valencia le montaron una exposicion a Giger y aparte del craneo original del primer Alien, estaba la mesa y sillas diseñadas del Clan Harkonen y eran una maravilla, siempre me quedo la duda de que hubiera sucedido si la hubieran realizado el duo original que estaba previsto.
Sobre re-adaptar Dune... Bufff, es un marronazo para quien le toque. Pq se encontrara dos problemas:
Los libros son muy densos, con personajes demasiado ricos y complejos, ademas con gran contenido religioso-filosofico.
Casi todos los personajes se pasan mas del 90% del tiempo drogados o en extasis, que viene a ser lo mismo.
Si tuviera que escoger a un director ahora mismo, creo que apostaria por Darrew Aronofsky.
#71 Te dejo el video de la exposicion en Valencia:
en el veras la maqueta del mobiliario de la Casa Harkonnen.
El mobiliario de la Casa Harkonnen a escala real
Si te interesa tener una propia, estan a la venta en fibra de carbono (10.000 euros aprox.) o bien en aluminio (35.000 euros aprox.).
La pagina web oficial de compra y catalogo por si te decides: http://www.hrgiger.com/frame.htm
Como curiosidad, yo no estuve el dia de la inauguracion en la que se presento Giger. Pero si una amiga mia y me dijo que es tu tipo bajito, cuadrado, increiblemente timido y que da una grima que lo flipas (vestido de negro y con una sonrisa muy inquietante). Pero firmo algunos libros he hizo algunos dibujos y verle trabajar era alucinante en su dominio del trazo.
Aparte de eso estaba sorprendido y fuera de lugar de que en Valencia tantisima gente conociera su trabajo, aquello estaba a petar.