Se rumorea que el primer corte en bruto de la película de Denis es de alrededor de cinco horas. Yo no entiendo mucho de como trabajan, pero parece ser que es algo normal empezar con esa extensión. Así que bueno, lo mismo en algún momento nos pueden dar una alegría con una versión extendida, o si se termina filtrando, pues una edición alternativa por algún fan que arregle algunas de las carencias.
Yo estoy convencido de que se han tenido que rodar escenas en donde la especia es protagonista, y a los personajes se les dota de algo más de profundidad. Al final se ha optado por contar la historia como si fuera un documental del National Geographic (xD). Sinceramente, no me parece mal, es distinto. Ahora bien, en este tono plano yo no lo veo como franquicia porque atención, el primer libro es el de aventuras. Frank iba publicando capítulos sueltos en una revista antes de que DUNE fuera libro. Una vez alcanzó popularidad, los siguientes libros pudieron ser más filosóficos y menos novelescos, y no sé yo como se van a poder adaptar y que sean del gusto del público cuando hablamos de presupuestos grandes.
A mi me pasó igual, no me pude creer que habían pasado dos horas y media, como mucho una en plan capítulo de serie largo.