'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

PoetaEscueto

Joder pedazo de casting

chemical

#238 leto es isaac oscar

NueveColas

#240 Tienes razon ahora que lo dices el planetologo imperial encaja

MoRiBuNdO

Solo jugué a los RTs de los años 90, Me imagino que Dune es una saga de literatura, verdad?? Algún listado con los libros hasta la fecha??

Grasias de antemano

1 respuesta
sahrimud

#244

Dune. Ambientada aproximadamente en el 20.000 d.C.
Dune (1965)
Dune Messiah (1969) ("El mesías de Dune")
Children of Dune (1976) ("Hijos de Dune")
God Emperor of Dune (1981) ("Dios emperador de Dune")
Heretics of Dune (1984) ("Herejes de Dune")
Chapterhouse: Dune (1985) ("Casa capitular Dune")
Hunters of Dune (2006) ("Cazadores de Dune")
Sandworms of Dune (2007) ("Gusanos de arena de Dune

Preludio a Dune. Ambientada 35 años antes de los acontecimientos de "Dune"
Dune: House Atreides (1999) ("Dune: La casa Atreides")
Dune: House Harkonnen (2000) ("Dune: La casa Harkonnen")
Dune: House Corrino (2001) ("Dune: La casa Corrino")

Leyendas de Dune. Ambientada unos 10.000 años antes de los eventos narrados en "Dune"
Dune: The Butlerian Jihad (Publicada en 2002) (en España "Dune: La Yihad Butleriana")
Dune: The Machine Crusade (2003) ("Dune: La cruzada de las máquinas")
Dune: The Battle of Corrin (2004) ("Dune: La batalla de Corrin")

2 3 respuestas
MoRiBuNdO

#245 ostias que la saga empieza en 1965! Que bestia! Gracias x la lista <3

SeYc

#240 pone que es Stilgar. Liet es importante en el argumento, pero apenas tiene 2 escenas en el libro.
No creo que cojan a Bardem para eso.

#238 Gurney Halleck, lo dice la noticia.

MoRiBuNdO

#245 Perdón por el doble post, recomiendas leerlos en orden que has puesto en la lista o en orden de fecha de lanzamiento??

2 respuestas
Kylar

#237

8
DarkKonum

Tremendo casting. Mi duda es, si están anunciando el casting ahora, ¿Cómo pretenden sacarla este año?

1 respuesta
Kylar

#250 El título del hilo está desactualizado, está prevista para 2020.

1 respuesta
DarkKonum

#251 Ahh, eso cuadra más. Hay tiempo entonces para darle una releida al libro, que los leí hace como 15 años.

1 respuesta
arkoni

#252 Estaba pensando lo mismo, tengo que releerlo... Que pedazo de casting... Por Dios que salga algo decente!!! El director para mi es de lo mejor que hay junto con Nolan

sahrimud

#248 Yo de momento solo me he leído los 3 primeros, piensa que muchos de los otros están escritos por el hijo del escritor original creo. Personalmente, para situarte en la base temporal de la película empieza por:

Dune (1965)
Dune Messiah (1969) ("El mesías de Dune")
Children of Dune (1976) ("Hijos de Dune")

2 1 respuesta
khaxal

.

3
SeYc

El 4° es bastante meh, pero si quieres un final más cerrado puedes hacer el esfuerzo.

Yo sinceramente me quedaría con el 1° y listo. El 2 y el 3 ya cambian completamente de tono.

Y si quieres saber más "lore" del universo aguantas más tirando de wiki que leyendo todos esos "anexos" posteriores

sahrimud

Realmente el mejor es el primero. El segundo y el tercero son muy distintos como ya han comentado, incluso se me hicieron pesados en algún momento.

Leoshito

La verdad es que es curioso como algo tan nicho y de culto puede tener una primera parte tan cojonuda y luego montón de bodrios después.

Hijos y dios emperador fue como leer un libro de papel de lija.

1 respuesta
khaxal

.

2 1 respuesta
dakmien

#259

De hecho a mi el Dios emperador de Dune, habiendo leido toda la saga, me parece que esta un escalón por debajo de la primera novela. No solo por la importancia de los hechos del libro en el resto de la saga, si no como esta contado y todo lo que rodea a nuestro querido Tirano me encanta.

spoiler

Puto Frank, para que te mueres.

1 1 respuesta
isvidal

El primero esta muy bien, el segundo es un pajazo filosofico-mental total, luego el 3 y 4 aguantan el tiron, pero a partir de ahi salid corriendo.

Dieter

Frank era una maquina pero de cuerpos y comandos militares no tenia ni puta idea xD.

sk_sk4t3r
5 1 respuesta
RegistradoX

El primer libro es 10/10.

zeTman

#260 A mi dios emperador de Dune siempre me gusto, nunca entendí el hate que le tienen

2
Clinisvud

#263

2 1 respuesta
chemical

#266 totalmente jaja

SeYc

Están tirando la casa por la ventana. Confían en que lo va a petar en taquilla? Lo cual no sé hasta qué es bueno.

Momoa me molaba más para Stilgar, pero bien también para Idaho

khaxal

.

Krosita

Vaya cast se esta quedando.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix