'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

darkavm

#2910 Sí, esa es.

No, no hay hilo. Los últimos anuncios los hemos ido poniendo en el de la secuela https://www.mediavida.com/foro/cine/dune-part-two-2023-denis-villeneuve-685813/6

1
Horribeler

#2909 somos libres de que no nos guste.

Chalamet tampoco me enamora y aun con todo adoro la película.

2
3 meses después
PoetaEscueto

No sabía si seguir escribiendo en el hilo de Part 2 o aquí... Pero son dudas de esta peli, así que refloto esto mejor.

Después de volver a verla, he quedado fascinado por el universo. Le he estado dando vueltas y después de un par de dudillas iniciales, me están surgiendo preguntas ya más concretas/frikis.

Primera pregunta en spoiler, aunque no es nada de historia en sí:

spoiler

La segunda ya es más de personajes/historia:

spoiler
2 respuestas
Kylar

#2913

spoiler
19
oFF-sIDE

Da gusto cuando viene alguien al que le ha gustado la obra, y con humildad hace preguntas pertinentes y relevantes. Y también da gusto cuando se le contesta con educación, con acierto y sin soberbia

13
PoetaEscueto

La verdad es que así da gusto, gracias @Kylar

1
NueveColas

#2913

spoiler
1 1 respuesta
Gamo

#2917

spoiler
2 respuestas
NueveColas

#2918

spoiler
1 respuesta
oFF-sIDE

#2918

spoiler
2 respuestas
Kaledros

#2920

spoiler
1
Gamo

#2919

Ahora que lo dices lo de las marcas del jugo sí que lo recuerdo.

#2920

Spoilers de cosas no vistas en la peli
1 respuesta
sew

#2922

spoiler
2 1 respuesta
oFF-sIDE

#2923 Te refieres a que a nadie se lo dicen hasta haberse conpletado? Hay escuelas específicas para ser Mentats. No vas a una escuela Mentat sin que te lo digan.

Donde pone que no se lo haya dicho hasta ese momento? Vamos, yo siempre he entendido que sí, le han adiestrado, pero que no ha terminado su adiestramiento. Dudo que en el tiempo de vida de Paul haya dado tiempo a finalizar un adiestramiento Mentat al completo.

Justo ahora estoy leyéndome el primer libro de la saga de más escuelas. A ver si extraigo más información.

2 respuestas
sew

#2924

Cuando Leto le cuenta a Paul que nunca ha dudado de Lady Jessica pero que aún así la manda investigar. Es cuando Paul empieza a encajar piezas de por qué eso es así... y ahí le cuenta que ha sido adiestrado. Exactamente no sé en que página es ahora, no sé si antes o después del banquete.

Hombre, tienen a Hawat y no hay que olvidar que Paul es un KH.

Al final, al pobre Paul le cae de todo, yo made me a freak!, lo que viene siendo decir, con lo bien que estaría yo sin todas estas mierdas xD.

3
Gamo

#2924 tal y como yo lo recuerdo, la reacción de Paul es algo así como:

-Soy un mentat ? Pero vosotros nunca me adiestrast... oh es cierto. Es necesario adiestrar a un mentat sin que esté sepa que está siendo adiestrado.

Algo así. Es el propio Paul quien lo dice.

2
1 mes después
LucianESP

Me he hypeado con el trailer de la segunda parte y estoy por ver de nuevo esta joyita...

2 meses después
Kabald

La vi en el cine y lo pasé fatal por el sonido, tanto así que me pareció un truño (y me encanta el libro).

Voy a intentar darle una segunda oportunidad este fin de semana pero esta vez en 3D, espero que me guste.

Sé que a nadie le importa ajjaja pero pondré mis impresiones aquí, que espero esta vez sean positivas.

EDIT: simplemente espectacular, toda una experiencia. La banda sonora, las actuaciones, la cinematografía. Un orgasmo de película.

Me sigue pareciendo un poco floja al final pero se le perdona al ser una película a medias.

2 meses después
Bexk

La he vuelto a ver tras el trailer de la segunda parte y puff que disfrute, la recordaba bien, pero es que con la revisión creo que he disfrutado más.

La he visto en V.O que la primera vez la vi en el cine doblada y es otro mundo, una pena que por donde vivo no se estile más la original.

Final
3 1 respuesta
LLoskka

#2929 Espero que tuvieras un buen wufer y altavoces cachondos de bajos hz.

oFF-sIDE

Acabo de ver el nuevo trailer. Joder... no puedo aguantar más para verla.

1 mes después
darkavm

Reestreno confirmado para el 9 de febrero. Algunos sitios ya tienen a la venta las entradas.

7 2 respuestas
Alexis99199

#2932 bof así me obligo a verla otra vez antes de la 2 yendo al cine que me conozco y en casa no soy capaz

Aidanciyo

No he visto el trailer voy virgen

1 respuesta
sew

#2932

Aquí en Kinépolis está ya anunciada y en VSO ^^ . https://kinepolis.es/movies/detail/8387/HO00004831/0000000032/reestreno-vose-dune

Qué tecnología recomendais?

IMAX 2D : Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen
4DX 2D : Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen, Kinépolis Valencia, Kinépolis Madrid Diversia
Laser Ultra : Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen, Kinépolis Full (Splau)

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#2934 Imagina que vas al reestreno de la 1 y te ponen el trailer de la 2 xD

3 1 respuesta
darkavm

#2936 El reestreno viene acompañado de un avance de la 2. No sé si tráiler o una escena completa.

1
Crus

#2935

IMAX

1
10 días después
RegistradoX

La vi en el cine y me gustó mucho. Ahora la he vuelto a ver en mi casa y me ha gustado aún más. Sin duda con el revisionado gana.

2
10 días después
darkavm

Genial el reestreno. Gana con cada nuevo visionado.

Me han hecho click esta vez algunos elementos que no me convencieron del todo las anteriores veces. El tiempo va a tratar muy bien a estas películas. No quiero utilizar el término "futuro clásico" a la ligera, pero hay empaque para aguantar y que se siga hablando de ellas.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix