#1500 La calvocracia es una cuestión meramente estética decidida por villeneuve. Cosa suya y de nadie más. Les gusta llevarlo así por un tema familiar o algo xD
Me ha gustado mucho, es visualmente impecable y espectacular.
Pero un par de cosas me han hecho fruncir el ceño como Chani . Decidme si en el libro
#1504 #1505 El problema es que en los libros te dan más transfondo/contexto (la realidad de Salusa Secundus y los planes para Arrakis) y lo entiendes, resultando en que no chirríe porque lo ves de manera orgánica, pero aquí pasa de una peli a otra y ya prácticamente. Como esto otras muchas cosas en esta segunda parte. Sigue siendo buena peli, pero me falla en muuchas cositas que no es que sean detalles sin importancia realmente porque si te fijas, la mayoría de las dudas y criticas de la peli son sobre estos mismos detalles "sin importancia" por parte de gente que no ha leído los libros y demás.
En el libro los Fremen y los Sardaukar están igualados, una vez los Fremen reciben el entrenamiento de Paul y su madre. Si acaso, los Sardaukar en un conflicto a larga escala están por encima.
En el libro hay escaramuzas Fremen vs Sardaukar, y ambos grupos tienen elogios para el otro.
La batalla final se gana principalmente por
#1514 Ni idea, no leí el libro todo esa explicación es de lo que entendí de la película. No obstante tengo el libro ya en el Kindle para empezarlo próximamente
Pregunta:
¿La cofradia es lo mismo que la CHOAM?
Ya no recuerdo bien la novela aunque me vienen ciertos flashbacks de cosillas de Dune, el mesias de Dune e Hijos de Dune.
#1486 me ha encantado tu explicación, te hace simpatizar mucho más con el personaje.
La película me ha parecido espectacular pero hubo un detalle que no entendí bien.
La Cofradía es el UPS o FEDEX de ahora, y no tiene competencia, son el monopolio de los viajes interestelares. Se trata de una "secta" formada por "los navegantes" que hace tiempo que son una especie que ha divergido de los humanos tradicionales. Estos van a su rollo y necesitan de la especia simplemente para vivir y seguir sus planes, que van más allá de ser transportistas xD.
La CHOAM es el Amazon de ahora, estos sí tienen competencia, pero es la compañía dominante en el comercio interestelar. Está participada principalmente por las grandes casas del imperio y la propia Cofradía.
Cómo comparación de las dos bandas sonoras está bien. La banda sonora de Toto, en mi opinión, le da un tono más sobrenatural/místico que Zimmer y encaja mucho mejor con la historia. Por supuesto, Zimmer no buscaba eso, es simplemente que me vende menos xD.