Las dos películas me gustaron en su momento y me siguen gustando. Sobretodo la segunda "Adivina quien viene a cenar esta noche" Y es que el genero anti racista siempre me ha fascinado en el cine. Sidney Poitier es un gran actor
Esta película, al igual que todas las de contenido social, se han de enmarcar en su punto histórico exacto. Solo así es posible apreciar, no solo su belleza, si no todo su esplendor
Edit: Y aunque no es aun el día lo pongo ya porque si no se me olvidará.
"Vive como quieras" Frank capra. Sin duda una de mis pelis clásicas favoritas
TÍTULO ORIGINAL You Can't Take it With You
AÑO 1938
DURACIÓN Trailers/Vídeos 126 min.
DIRECTOR Frank Capra
GUIÓN Robert Riskin (Obra: George S. Kaufman & Moss Hart)
REPARTO James Stewart, Jean Arthur, Lionel Barrymore, Edward Arnold, Mischa Auer, Ann Miller, Spring Byington
PREMIOS 1938: 2 Oscars: Mejor película, director (Frank Capra). 7 nominaciones
GÉNERO Comedia | Comedia sofisticada
SINOPSIS Alice Sycamore es la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos. Alice se enamora de su jefe, Tony Kirby, cuya familia es todo lo contrario de la suya: son ricos y refinadamente cursis. Las diferencias entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella y la cena termina con la entrada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. (FILMAFFINITY)
Comentario personal:
Una comedia social en donde hacen pensar un poco sobre el estilo de vida generalmente aceptado y aquella que realmente nos gustaría tener pero no tenemos por varios motivos. Una crítica al conformismo y a la subyugación del pueblo al estado y a las grandes compañías sin que estén estos de acuerdo.