Ciudadano Kane: No la había visto, y le tenía bastantes ganas; iba sobre aviso de mucha gente de que "decepciona", y a ver... está genialmente rodada y es de una calidad narrativa excelente, pero a mí me ha parecido un tostonazo. Si bien al principio me pintaba bien, poco a poco he ido perdiendo el interés hasta que llegó un punto en el que estaba deseando que terminase. En fin, interesante de ver, pero nada más.
La vida de Brian: Pues, si bien es una película que me encanta y me he tragado unas cuantas veces, me parece que está bastante mitificada por lo que supuso en su día, y es que había que tener cojones para vacilar así a la religión hace 30 años. No es mi peli preferida de los Monty Python (ese puesto se lo lleva Los caballeros de la mesa cuadrada) y, de hecho, dentro de la propia serie había sketches más graciosos y originales que La vida de Brian, pero es una genial comedia, con una canción final inolvidable.
Para la siguiente hornada yo propongo ver Doce hombres sin piedad, la cuál es una de mis películas preferidas y una de las mejores de la historia del cine. Y El sueño eterno, porque me apetece ver una de Humphrey Bogart y tengo ésta por ahí desde hace tiempo.