Entrevista a offstein
Por mi parte, me gustaría preguntarte sobre el tratamiento del guión en la dirección una vez terminado, y sobre el proceso creativo a nivel general. También quisiera saber tu opinión a la hora de solventar problemas, y de qué circunstancias fiarse y de cuales no (como la gente tóxica).
Y, por otra parte, nos gustaría saber qué piensas tú en especial. ¿Nos contarías tu experiencia, cómo empezaste, qué has estudiado, qué recomiendas leer... y qué recomendarías hacer para llegar a ganarse la vida en este mundo?
Gracias por tu tiempo, y mucha mierda, por cierto, para todos tus proyectos.
Tema largo, jajaja.
Este año he estado escribiendo mucho, he registrado 3 guiones de largo propios y he trabajado uno para terceros, así que de guión me he tenido que poner a tope.
Lo que pasa es que yo no soy muy de "técnica". Para mí lo que prima es la historia y buscar personajes y situaciones que hagan que todo funcione. Como dirijo y monto casi todo lo que hago, es más fácil todavía porque lo que escribo es exactamente luego lo que produzco, pero eso es bastante raro.
Puedo hablarte de mi experiencia pero no me gusta mucho hablar en general, porque no soy de sentar cátedra... al fin y al cabo, en cosas creativas cada uno puede llegar a su historia de una forma totalmente distinta de otro, pero igualmente válida.
Me has recordado a un director que dijo que "la diferencia entre mi yo de antes y mi yo de ahora es que lo que ahora pienso se PUEDE hacer que se vea".
Al final, ¿sabrías decir cómo has encontrado tu elemento, esas historias con esos personajes que, o bien "lo piensas y sabes que se puede hacer", o bien "lo pienso, es más complejo, pero si limpio las imperfecciones de X, Y, y Z se podrá ver".
Hablo en parte desde el desconocimiento, porque he hecho poco o nada aún y todo lo que "sé" es en base a lecturas y referencias.
En mi caso concreto intento buscar historias que sean interesantes para la gente, y no tanto lo espectacular o lo técnico.