'El juego de Ender' (2013)

Deswar

#390 Serás de los que no vea Los Simpson, nada de NADA por una razón de odio al creador de una serie

1 respuesta
Txentx0

#390 espero que no seas fan de los Monkey Island. ¿Quien crees que escribió las batallas de insultos? Nuestro amigo Card

1 respuesta
Urien

#391 #392 Estais hablando en serio? No os creo. NO OS CREO.

Nah, entiendo que hay que separar el autor de la persona pero me está costando muchísimo y no se porqué.
No me quito de la cabeza esto que dijo:

"sin importar la ley, el matrimonio sólo tiene una definición, y cualquier gobierno que intente cambiarla es mi enemigo mortal. Actuaré para destruir ese gobierno y acabar con él..."

Verdaderamente me puede :(

arkoni

Que yo sepa el tio es mormon segun he leido en sus propios libros pero no significa que ponga nada o relacione sus creencias con ningun libro, el juego de ender es una obra explendida sin lecciones morales religiosas ni de nada parecido, o si las tiene, yo no me he dado cuenta.

2 respuestas
Norg

#394 A lo mejor en "El juego de Ender" no tanto, pero en los libros siguientes de la saga la religion es uno de los principales pilares del argumento.

4 1 respuesta
Urien

#394 #395

Spoiler de Portavoz de los muertos
arkoni

Que hable de religion no significa que meta con calzador creencias que el tenga respecto a la religion mormonica, me he leido 4 libros de ender y la parte religiosa es algo que te sumerge mas en la historia de los libros, vamos que no entiendo la queja al respecto.

1 respuesta
Urien

#397 Es que si que lo hace. Cuando te enteras de que es mormón entiendes muchas cosas.

1
Hernani

copio y pego lo que he puesto en el otro hilo de que estas viendo ahora mismo

"El juego de Ender , minuto 60 voy... estoy a nada de quitarla , la pelicula mas mala que he visto en mucho tiempo de momento , los libros no los he leido ni conozco la historia , pero joder , la pelicula es mala de cojones , digna de estar en cine cutre , yo aviso por si vais al cine , joder es que no tiene ni efectos especialesm ni sentido ni nada media puta pelicula viendo como si fuese un partido de blitzball del final fantasy, estoy flipando , menos mal que no he ido al cine. "

Muchos me direis ohhh como ves esa pelicula en ti casa y con una calidad ( yo creo que aceptable) que no es ultra mega HD etc..etc.. bien , esta pelicula directamente no merece ni un euro, si el guion merece la pena el hecho de que no se vea en HD pasa a ser secundario , esta pelicula es una violacion , vamos que no explica nada , el que no este relacionado con los libros no va a saber que sentido tiene muchas cosas , joder parece una puta pelicula de serie B , lo flipo mucho

#400 Ya me daras la razon cuando la veas , una pelicula se puede ver si es buena o no , pese a ser un screener , esta pelicula no merece ir al cine a verla , de verdad , si hasta la actuacion de harrison ford es una broma no se como ha aceptado ese papel.

1 respuesta
Crus

#399

Yo os quitaría la libertad de escribir en estos hilos a los que juzgais una peli por un screener.

13 1 respuesta
Netzach

Si fuera para ver una película donde lo más importante son los efectos especiales todavía pero para apreciar un guión no hace falta siquiera verla con leerse el guión o el storyboard vale.

El nuevo "me salí del cine a los 5 minutos" es "si no ves una peli en IMAX no puedes juzgarla"

3
raganock

Críticas entre flojas y reguleras, sobretodo referido a la falta de sangre y mala leche que la obra original supuraba... Es una lástima porque los libros me gustaron mucho.

El cine está muy caro y necesito algo más que me fuerce a pasar por taquilla.

1 respuesta
arkoni

#402 supongo que sera por el tema de edades... para que lo puedan ver los niños con sus papis comiendo palomitas

Hernani

Yo lo que hago es verlas en internet , si merecen la pena , las veo en el cine , solo si merecen la pena, desgraciadamente pocas pasan la criba y es que yo se ver mas alla de los efectos especiales y con un screener a no ser que sea a 240p y que las cabezas sean pixeles , se puede juzgar perfectamente si la pelicula merece la pena verla en cine o no.

#405 Los libros tambien son asi? resumen de la pelicula :

2
Urien

Mañana voy a verla. Os podreis fiar de mi criterio porque me he leido los 2 primeros libros (terminando el tercero) y no suelo fallar.

2 2 respuestas
Netzach

#405 Pero ver a verla en IMAX o tu opinión no será válida según los estándares de calidad de Mediavida.

3 1 respuesta
N

#406 Y en VOS no te olvides de eso.

1 respuesta
B

#407 Pues desde luego, o la veo en VOS o prefiero no verla, hay verdaderas pifias en los doblajes!
:(

2 respuestas
N

#408 A mi me gusta verlas en VOS solamente para mejorar mi ingles, eso del doblaje es para tiquismiquis

1 respuesta
Netzach

Yo las veo dobladas en huno, un lenguaje de hombres. Si te gusta una película en huno es que es verdaderamente buena no la mierda para pijos del inglés, ni el doblaje para nenas del español.

Menos mal que tenemos un imax-yurt.

15
buky

¿Pero el ideal de mediavida no era un screener en inglés medio subtitulado en español latino sobre subtítulos hindúes?

1
darkavm

#408 #409 Pues he leído que el doblaje de los niños es bastante mierder.

2 respuestas
deBurrows

#412 para variar. A mí me roba la vida escuchar el doblaje de los niños habitualmente tanto en series como en cine. Recuerdo con especial odio el del hijastro de Dexter en las primeras 2 temporadas que las tuve que ver en español.

Dieter

el gremio de dobladores en españa es una mafia, como correos.

1
shako

Si habéis leído el libro, no veáis la peli(o por lo menos no paguéis por ella)...

me he ido del cine con una mala leche increíble.

MATT-x2

Le doy un 5,5
Es muy mala, mejor leeros el libro xD

En el libro
Me ha gustado
1 respuesta
The-Force

#416

En el libro

Tambien he visto la pelicula, me ha parecido super acelerada como si viera un trailer con solo los mejores momentos. El doblaje de ender en especial es particularmente malo xD

1 1 respuesta
S

#all

spoiler
Urien

Vista.

El doblaje de ender es lamentable. La actuación es bastante mala. La organización argumental y la fidelidad es muy potable.

Evidentemente se saltan muchas cosas del libro pero son relativamente asumibles (relativamente).

1
Lord_Khronus

Yo iba con los cojones por corbata, las adaptaciones en holywood suelen ser un destrozo. La película va a un ritmo trepidante todo el rato, cortan muchísimas cosas y aun la película, es larga.

Mi opinión esta condicionada porque he leído el libro e iba con las expectativas por los suelos eso para empezar.

Dentro de todo me ha parecido una adaptación correcta. No es una película mala, pero no es una obra maestra, los efectos especiales son buenos y la batalla final, espectacular. El guion no sabría decir, quizás para alguien que no haya leído libro le parece caótico y deja muchas cosas al aire.

La elección de actor para el papel de Bonzo Madrid me ha parecido curiosa. Un poco bajo para mi gusto XD

El doblaje es malo, estoy acostumbrado a ver todo en inglés y el doblaje de Ender chirriaba.

TL;DR: Es una adaptación aceptable, como película independiente no termina de funcionar del todo por el poco tiempo que tienen de desarrollar los personajes y demás.

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • arkoni
  • Am7roK
  • darkavm
  • MATT-x2
  • Deswar
  • Sarya