Siendo mi libro de sci-fi favorito "de siempre" (Probablemente por cuestiones sentimentales, si no es de lo primero que lei del género esta cerca)... sabía que no me iba a gustar, y al final la he visto, y no me ha gustado.
Mira que había dicho que pasaba de verla pero al final por hacer caso al pesao de mi jefe que me dijo que estaba bien la he visto....
Te cuentan la "misma" historia? Sí. Pero no tiene alma. Al querer meter todo lo "emblemático" en tan poco metraje parece que pasa todo en 5 minutos y que van deprisa y corriendo a todas partes. Casi hubiera preferido que hubieran dejado cosas sin meter y hubieran tratado lo que hubieran metido con más mimo y más tiempo...
Se avanza en la escuela a toda leche, no ves las interacciones entre los chavales, ni porque siguen a ender, ni porque son quienes son, ni nada... te lo quieren transmitir en una (o 2) escena y no cuela, porque no te llega.
Tampoco ves realmente el crecimiento de Ender, ni como va convirtiendose en lo que es al final, no hay evolución, ya es la polla desde el minuto 1.
spoilerParticularmente se nota la falta de evolución con el juego de fantasía.... en el libro hay una evolución, Ender prácticamente deja de jugar por que se frustra de llegar al puzzle de las bebidas y morir siempre, y en unas circunstancias determinadas, se cabrea y se carga al gigante....en la peli no, llega, lo soluciona y a tomar por culo.
Las actuaciones meh, irrelevantes, visualmente bien, la última batalla particularmente... la sala de batalla esta bien conseguida también pero igual, todas las escenas van a toda polla y no se disfrutan.
spoilerPara un cambio que hacen encima es una tontería de cambio xDDD. Supongo que para poder hacer la última escena, han mezclado el asteroide donde esta la escuela de mando (433 Eros que esta antes de llegar a Marte a la derecha, pregunta a la señora del quiosco) con el planeta donde se encuentra el huevo...
Y te lo justifica el viaje, que son varios años si se es consistente, con una frase sobre el ansible ahí como quien no quiere la cosa xD.
Y por ser Snob, sin Locke y Demosthenes no hay peli que valga, cojones.
Y Bonzo no muere o que? Era demasiado violento para Jollywu? No me jodas xD.