El nombre de la rosa

B

Sábado, 20 de Mayo de 2006 a las 22:29 en Cuatro

Título original Le nom de la rose
Año 1986
Duración 131 min.
País Francia
Director Jean-Jacques Annaud
Guíon Andrew Birkin, Gérard Brach, Howard Franklin, Alain Godard (Novela: Umberto Eco)
Música James Horner
<B>Fotografía[/b] Tonino Delli Colli
Reparto Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham, Michael Lonslade, Valentina Vargas, Ron Perlman
Productora Coproducción Francia-Italia-Alemania
Género Intriga. Edad Media

Sinopsis

Siglo XIV. Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk (Christian Slater), que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Nadie lo sabe... (FILMAFFINITY)

Acertada adaptación de la exitosa novela de Umberto Eco, "El nombre de la rosa" es una tenebrosa intriga medieval que relata la magnífica historia de un sabio monje franciscano (Connery) que, junto a su pupilo (Slater), acude a una abadía remota para intentar resolver unos extraños y misteriosos asesinatos a los que nadie encuentra explicación aparente. Del argumento no se deben dar más datos. Una excelente ambientación e interpretaciones impecables se pusieron al servicio de una gran obviedad: que aquel libro fascinante y complejo tenía un interesantísima intriga que pedía a gritos su adaptación al cine. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)


Por fin podré ver esta película... la pena es que el libro está en mi torre de "libros pendientes"... :(
Y por fin los de Cuatro se deciden de poner las películas a una hora decente... :D

Ashewon

La película es buenísima, colosal.

CaNaRy_r00lz

yo la tengo en dvd, y esta cojonuda la peli, lo mejor en V.O.

Urdazi

yo tambien la tengo en dvd, muy buena

W

recomendable 100%. yo me la grabare.

Dwight_Mc

Esta es una de esas pelis que vale la pena comprar.

(:

_

ke wapo! ya tgengo algo ke hacer en media hora :D

kOnOrZ

Mi pelicula favorita, es increible, y hoy no me la pierdo por nada en absoluto!

TuR0K_Vva

Me he leido el libro pero no he visto la pelicula. Si esta a la altura del libro, la veria sin dudarlo xD

C

Es una de esas pelis que me hace odiar mas aun al cristianismo.

B

Ya ha empezado el previo de la película (hace un rato):

Go -> Cuatro

N0rth_

me apetecia verla pero me es imposible, pero bueno ahi esta el emule que ya ten¡a ganas d verla de nuevo.

P

e visto la pelicula y me a gustado bastante, gracias por avisar k la ponian xd

I

Peliculón. Ya la había visto.

Josekron

Es una buena película, me acabo de bajar por el emule la versión con escenas eliminadas y demás tonterias que ocupa 1,36 Gb y si la abro con el Windows Media Player se me queda pillado el ordenador xdddd, suerte que existe el VLC media player.

Saludos.

T-1000

La tengo en Dvd , La película no llega la altura del libro aún así mi querido Adso es una grandísima película.

Stat rosa prístina nomine, nomina nuda tenemus.

B

Sólo he visto la doblada por trolafilms, si es tan buena quizás la vea en V.O. xd

W

ademas con la colaboracion estelar del Cholo Simeone en el papel del gran Salvatore el jorobado http://www.theperlmanpages.i12.com/bsmovies/gfx/rose01a.jpg

ManOwaR

Yo la vi en DVD y la verdad q no me dejo tan impactado, sera q la vi tarde :|

Oritobea

bastante sosa,esperaba mas de ella

I

Esta muy guapa, yo me he leido el libro y esta muy guapo claro que en la peli no pueden sacarle todo el jugo por eso se centran solo en la investigación del asesinato, pero aún así la peli quedó muy bien. Mola como el tipo usa la logica para resolverlo todo, eso se ve sobretodo en el libro, el comienzo del libro es brutal.

KyOshA

A mi me encanto la pelicula. Me la pusieron en Religion en la ESO y buf... XD

tNrz

está bastante bien la pelicula :)

2 años después
Josepanaero

Una pregunta para los que os hayáis leído el libro y hayáis visto la peli: ¿cuál de los dos es mejor? Es que por lo general siempre es mejor el libro, pero mi compañero de piso me ha dicho que ésta es de las pocas películas que superan al libro, y entonces estoy dudando qué hacer... xD

Pakazo

#24 Si yo fuera Umberto Ecco escupiría ne la cara a tu compañero de piso xD

Precisamente me estoy volviendo a leer el libro para una optativa y sí, las primeras 100 pag. pueden resultar algo durillas (a mi no me lo parecen tanto la verdad) pero el libro supera a la película y más en el final. De todos modos, puedes hacer las dos cosas a la vez xD

B

#24 Jose macho, dile a tu compañero que madrugue mañana y se tire a si mismo a un contenedor. La verdad la película es muy buena, pero jamás una película superará a un libro. En éste caso se dejan muchísima trama, muchísimos procesos de investigación del personaje, reflexiones, diálogos... Es fiel, pero incompleta como no podría ser de otra forma tron.

Suicide

Nunca he entendido la comparacion libro/pelicula, es que son dosformas de contar una historia totalmente diferente. Simplemente una pelicula tiene q durar un par de horas, y un libro puede durar 30, 40 horas o lo q tardes en leerlo vamos. Es que es como comparar un cuadro de un paisaje con una cancion q habla de un paisaje, o una obra de teatro con un plato de comida ¬¬'

B

#27 esa forma de ver las cosas yo no la comparto. Una película de una obra previa (ya sea teatro, novela, videojuego...) no es más que la obra original hecha en celuloide. Plasmada íntegramente, de forma que aunque tengas que resumir algo se quede intacta la historia que narras. Es más, me atrevería a sugerir que lo ideal en las adaptaciones serían las series y miniseries.

La comparación entre ambas obras es obvia, debido a la ambientación (ver como te la imaginabas tú etc) y a los guiones suciamente comerciales. Me parece horrendo el ver como obras de pullitzer o consideradas de las mejores 100 obras de la humanidad, surgidas de GENIOS son violadas sin piedad por cuatro subnormales comerciales que se creen capaces de mejorar esas historias. Dándose esos desastres que siempre se dan.

Así se mueran todos los soberbios snoobs de hollywood.

Suicide

#28 Pero tu crees que un director pretende traspasar a la pantalla fielmente un libro de 500 o 1000 paginas, para que al ver la pelicula sientas que estas leyendo el libro?
O mas bien su intencion es hacer una adaptacion de una obra literaria que ya ha tenido buena acogida entre el publico y/o la critica (o simplemente todos la conocen) para asegurarse un buen negocio, mientras intenta destrozar el libro lo menos posible, esto ultimo solo en algunos casos.

bruges3

Mejor personaje sin duda: Salvatore

Usuarios habituales